Kevin Arnold (personaje de TV)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kevin Arnold
Personaje de The Wonder Years

Fred Savage intrepertando a Kevin Arnold su papel más característico.
Creado por Neal Marlens
Carol Black
Interpretado por Fred Savage
Doblador en España Graciela Molina
Ángel de Gracia
Doblador en Hispanoamérica Gabriela Willert
Mario Castañeda
Episodios Todos
Información personal
Estatus actual Vivo
Nombre de nacimiento Kevin Arnold
Alias Kev
Nacimiento 18 de marzo de 1956 (68 años)
Edad

12-13 (Temporada 1)
13-14 (Temporada 2)
14-15 (Temporada 3)
15-16 (Temporada 4)
16-17 (Temporada 5)

17-18 (Temporada 6)
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Sexo Masculino
Familia y relaciones
Familia Jack Arnold (padre)
Norma Arnold (madre)
Wayne Arnold (hermano)
Karen Arnold (hermana)
Pareja(s) Winnie Cooper (durante la secundaria)
Hijos 2
Perfil en IMDb

Kevin Arnold es un personaje de ficción de la serie de televisión estadounidense The Wonder Years,[1]​ interpretado por el actor Fred Savage.

La interpretación de este personaje le valió a Savage nominaciones a los premios Emmy y a los Globos de Oro como mejor actor de serie de comedia con apenas 13 años. Fue el más joven en ser nominado.[2][3][4]

Primeros años[editar]

Kevin Arnold nació el 18 de marzo de 1956 como el tercer y último hijo de Jack y Norma Arnold. Su padre, Jack, trabajaba en la empresa NORCOM antes de iniciar su propio negocio de muebles en 1973. Su madre era una ama de casa y, más tarde, empresaria y presidenta del consejo de una empresa de tecnología a la que había entrado a trabajar. Y su signo zodiacal es Piscis.

Kevin creció en los suburbios, junto a sus hermanos mayores Karen y Wayne. Su relación con su hermano no era tan buena como se esperaría, ya que él disfrutaba torturar físicamente a Kevin y a su amigo Paul. Más tarde, cuando su padre muere, Wayne se hace cargo del negocio de los muebles. Su hermana mayor, Karen, de 16 años y hippie, no lo torturaba, pero, en cambio, no le daba mucha importancia. Finalmente, se casa con un chico llamado Michael, se va a vivir a Alaska y tiene un hijo. Kevin jugaba muchos deportes, incluidos béisbol, baloncesto y fútbol americano.

Personalidad[editar]

Él se enamoró profundamente de su vecina, Gwendolyne "Winnie" Cooper, a los 12 años. Sin embargo, su relación no duró más allá de la escuela preparatoria. Más tarde, Winnie se iría a estudiar a París. Kevin y Winnie se escriben el uno al otro cada semana durante ocho años y él iría a recogerla al aeropuerto casado con otra mujer y con su hijo de 8 meses de edad.

Su mejor amigo de toda la vida es Paul Pfeiffer, nacido el 14 de marzo de 1956. Es un muy buen estudiante, extremadamente inteligente. En el episodio final se va a la universidad de Harvard a estudiar Derecho. Es alérgico a todo. Kevin comparte con Paul toda clases de situaciones (cómicas y serias). A pesar de que en varias ocasiones estuvieron a punto de dejar de ser amigos, siempre superan sus diferencias y se reconcilian.

Cultura popular[editar]

El personaje de Kevin Arnold se convirtió en uno de los más populares e icónicos en la historia de la televisión americana.

Referencias[editar]

  1. «'Wonder Years' Pays Its Respects to '60s Suburbia - Los Angeles Times». Articles.latimes.com. 8 de abril de 1988. Consultado el 26 de marzo de 2013. 
  2. O'Connor, John J. (30 de enero de 1988). «TV: 'Wonder Years,' A New Series on ABC». New York Times. Consultado el 11 de agosto de 2010. 
  3. Haithman, Diane (30 de noviembre de 1988). «Success Turns Into Mixed Blessing for Creators of 'Wonder Years'». LA Times. Consultado el 24 de agosto de 2010. 
  4. Weinstein, Steve (3 de octubre de 1989). «'The Wonder Years' Faces Growing Pains». LA Times. Consultado el 24 de agosto de 2010.