Keven Alemán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Keven Alemán
Nombre Keven Steven Alemán Bustos[1]
Nacimiento 25 de marzo de 1994
San José, Costa Rica
Nacionalidad Bandera de Costa Rica Bandera de Canadá
Club actual Real Valladolid B
Posición Mediocampista ofensivo
Estatura 1.70 metros
Año del debut 2010
Club del debut TFC Academy

Keven Steven Alemán Bustos n. (San José, Costa Rica, 25 de marzo de 1994), es un futbolista costarricense, de origen canadiense que juega como mediocampista ofensivo y actualmente milita en el Real Valladolid B de España.

Inicios[editar]

Alemán nació en San José, Costa Rica, y luego se trasladó a Brampton, Ontario, Canadá, cuando tenía 10 años. Alemán fue, aparte de TFC Academy mostrando una gran promesa, junto con otros canadienses talentoso Michael Petrasso y Dylan Carreiro, sin embargo los tres jugadores que quedan varios problemas con Aron Winter el gerente clubes de la época. Después de un período de prueba con éxito en 2011 y la consecución de su visa, Alemán fue capaz de unirse a las categorías inferiores del Real Valladolid B en España.

Selección Nacional[editar]

Alemán era elegible para jugar tanto con la Selección de Costa Rica y Selección de Canadá, sin embargo él siempre mostró su intención de representar a Canadá. Fue parte del equipo de fútbol Canadá Sub-17, haciendo su debut en el Mundial Sub-17 de 2011. También fue parte de la Selección de Canadá Sub-20 que disputó el Mundial Sub-20 de 2013.

El 27 de junio de 2013, Alemán fue incluido como parte de la lista de 23 jugadores confirmados por Colin Miller para disputar la Copa Oro 2013.

Clubes[editar]

Club País Año
TFC Academy Flag of Canada.svg Canadá 2010 - 2011
Real Valladolid Flag of Spain.svg España 2011 - Actualidad

Copas del Mundo[editar]

Copa Sede Resultado
Mundial Sub-17 Flag of Mexico.svg México Primera ronda
Mundial Sub-20 Bandera de Turquía Turquía

Referencias[editar]