Kerstin Meyer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kerstin Margareta Meyer (* 3 de abril de 1928, Estocolmo, Suecia) es una mezzosoprano sueca de amplio repertorio destacadandose en óperas de Richard Wagner y Richard Strauss.

Kerstin Meyer es una mezzosoprano sueca cuya carrera se centró en la Opera Real Sueca donde actuó a menudo con Elisabeth Söderström y Birgit Nilsson.

En la década de 1960-1970 mereció reconocimiento internacional actuando en Wexford, Hamburgo, la Deutsche Oper Berlin, Australia, Covent Garden, donde en 1975 -'76 cantó Klytemnestra bajo Rudolf Kempe y Colin Davis en Elektra de Richard Strauss.

En 1961 fue Octavian de El caballero de la rosa en el Teatro Colón (Buenos Aires) con Régine Crespin y Anneliese Rothenberger.[1]

En 1960 debutó en el Metropolitan Opera de Nueva York como Carmen, regresó en Orfeo y Eurídice en 1962 y como el compositor de Ariadne auf Naxos dirigida por Karl Böhm con Leonie Rysanek como Ariadne.

Cantó en el Festival de Bayreuth 1966 como Brangania de Tristán e Isolda junto a Birgit Nilsson y Wolfgang Windgassen dirigidos por Karl Böhm[2]

Estrenó la premiere inglesa de La visita de la vieja dama en el Festival de Glyndebourne 1974, y en Múnich en 1975.

Como Yocasta en Oedipus Rex de Igor Stravinsky lo grabó con Peter Pears y Sir Georg Solti.

Se retiró en 1987 para dedicarse a la enseñanza.

Discografia de referencia[editar]

Enlaces externos[editar]