Kermit Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kermit Love (5 de agosto de 1916 - Poughkeepsie, Estado de Nueva York, 21 de junio de 2008) fue un diseñador de muñecos estadounidense conocido por sus diseños dentro de la factoría de Jim Henson entre los que destacan las colaboraciones en la serie de The Muppets, Calle Sésamo, la Gallina Caponata, Espinete, el Monstruo de las Galletas y el que lleva su nombre Kermit the Frog.

Inicios[editar]

Su carrera se inicia en Broadway en la década de los 30 como diseñador de vestuario y en la década de los 60 comienza a destacar dentro del mundo teatral. En 1965 crea una marioneta de 8 metros y medio junto a George Balanchine par la obra Don Quixote.

Big Bird y otras creaciones[editar]

A comienzos de la década de los 60 comienza sus primeros contactos con Jim Henson gracias a Don Sahlin. Sus tres primera colaboraciones fueron en The LaChoy Dragon.

En 1969 participaría en la creación de su personaje más famoso en todo el mundo: Big Bird (llamado Abelardo, Paco Pico, gallina Caponata en traducciones al español, aunque hay que diferenciarlo de otros personajes también llamados Abelardo y Caponata que aparecían en secuencias originalmente rodadas en español). Su función en este personaje fue la de añadir al traje las características plumas que le daban al traje una aspecto mucho más natural.

Más allá de Sesame Street[editar]

Además de su trabajo en Sesame Street, seguía trabajando como diseñador, creando y construyendo marionetas para otras empresas. Así crea las marionetas para la obra The Great Space Coaster

Otros proyectos suyos fueron el oso Mimosín (Snuggle bear) para Unilever o Espinete.

Falleció el 21 de junio de 2008 en Poughkeepsie, Nueva York. Su residencia estaba en Stanfordville, N.Y. Su pareja durante cincuenta años fue Christopher Lyall.