Kenny Washington

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kenny Washington
Posición:
RB
Numero(s):
13
Fecha de nacimiento
31 de agosto de 1918
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California
Fallecimiento
24 de junio de 1971
Los Ángeles, California
Información de Carrera
Año(s) 1946 - 1948
Draft de la NFL 1946
Universidad UCLA
Equipos
Estadísticas
Yardas totales
por acarreos
859
Intentos de acarreos 140
TDs 9
Estadísticas en DatabaseFootball.com
Reconocimientos
College Football Hall of Fame

Kenneth S. "Kingfish" Washington (31 de agosto de 1918, Los Ángeles, California24 de junio de 1971) fue un jugador de fútbol americano profesional quien fue uno de los primeros afroamericanos en la era moderna (después de la Segunda Guerra Mundial) de la National Football League.

UCLA Bruins[editar]

Fue un running back destacado de ls escuela Abraham Lincoln High School en Los Ángeles, California.

Al estudiar en la universidad asitió a UCLA, donde corrió para 1,914 yardas en su carrera como universitario, esa marca en la universidad se mantuvo por 34 años. Fue uno de los cuatro afroamericanos que jugaron en el equipo de fútbol americano de los UCLA Bruins de 1939, los otros fueron Woody Strode, Jackie Robinson y Ray Bartlett.

Fue el líder de los Estados Unidos en yardas totales y fue el primer jugador All-American por consenso en la historia del programa de fútbol americano de UCLA.

NFL[editar]

Después de graduarse de UCLA, no pudo jugar en la NFL ya que los jugadores negros les estaba negado el acceso en parte gracias a George Preston Marshall, el primer dueño de los Washington Redskins, así que jugó con los Hollywood Bears de la extinta liga Pacific Coast Professional Football League de 1941 a 1945. En 1946 cuando los Cleveland Rams se mudaron a Los Angeles, los comisionados del Los Angeles Memorial Coliseum estipularon como parte del acuerdo que el equipo debía contratar jugadores negros. Por lo tanto, los Rams firmaron a Washington y a su ex-compañero de UCLA Woody Strode. su estadía en la NFL fue de solo tres años, pero su impcto dentro de la liga fue enorme. Fue electo al Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario en 1956 y su número fue retirado en el equipo de UCLA (# 13).

Después del fútbol americano[editar]

Después de su retiro, Washington trabajó como oficial de policía del Departamento de Policía de Los Ángeles. Murió el 24 de junio de 1971.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]