Kenny Baker (actor y cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kenny Baker
KennyBakerStageDoorCanteen.jpg
Baker en Stage Door Canteen (1943)
Nombre de nacimiento Kenneth Laurence Baker
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Monrovia (California), Estados Unidos
30 de septiembre de 1912
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Solvang, California, Estados Unidos
10 de agosto de 1985
Ocupación Actor, cantante
Premios
Otros premios Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6329 de Hollywood Boulevard, por su actividad radiofónica.
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Kenneth Laurence "Kenny" Baker (30 de septiembre de 191210 de agosto de 1985) fue un actor y cantante estadounidense, dado a conocer como cantante en el programa radiofónico The Jack Benny Program en la década de 1930.

Biografía[editar]

Nacido en Monrovia (California), en la cúspide de su fama radiofónica, y tras dejar el show de Benny en 1939 (sustituido por Dennis Day), actuó en un total de diecisiete películas musicales, entre ellas Mr. Dodd Takes the Air (1937), Una tarde en el circo (1939), y The Harvey Girls (1946).

Posteriormente volvió a la radio como intérprete regular del programa de Fred Allen Texaco Star Theater (1940–1942). Baker más adelante coprotagonizó junto a Mary Martin la producción original representada en el circuito de Broadway de la obra de Kurt Weill y Ogden Nash One Touch of Venus (1943).

Baker también grabó diversos discos de himnos de carácter religioso y, tras retirarse de la actuación en los primeros años cincuenta, se hizo practicante y conferenciante de la ciencia cristiana.

Kenny Baker falleció en 1985, a causa de un infarto agudo de miocardio, en Solvang, California. Tenía 72 años de edad. Sus restos fueron incinerados, y las cenizas esparcidas.

Audio[editar]

Enlaces externos[editar]