Ken Davitian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ken Davitian.

Kenneth Davitian (nacido el 19 de junio de 1953) es un actor estadounidense que es mejor conocido por su papel como Azamat Bagatov en el 2006 en la comedia Borat: Lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán, en el que habla armenio, en toda la película.

Vida Temprana[editar]

Davitian, quien es de ascendencia armenio-iraní, nació en Los Ángeles, California. Obtuvo una licenciatura en teatro de Whittier College.

Carrera[editar]

Tempranamente, apareció en las películas estadounidenses de frambuesa, Summer Bikini, Fuerza máxima, Frogtown II, y la intención sexual. En 1994, apareció en la película El silencio de los jamones, una parodia de El silencio de los corderos. Davitian también ha aparecido en series de televisión como Becker, ER, Arli $ $, The Shield, Gilmore Girls, Six Feet Under, Boston Legal, The Closer, y Mind of Mencia. También ha hecho apariciones en videos musicales, por ejemplo, en The Smashing Pumpkins ' "Stand Inside Your Love" de 2000. Apareció en la película Meet the Spartans, como Jerjes, cuando Leónidas le describió como "mirando al Rey, muy parecido al gordo que apareció en Borat". También actuó en la película de 2008, Stone & Ed, en la que interpreta a un narcotraficante llamado Señor Gordo. Ken también apareció en una escena de fondo de la serie According to Jim.

Otros Trabajos[editar]

Davitian fundó un restaurante en 2003 llamado The Dip, ubicado en Los Ángeles, California y recientemente abrió una segunda sucursal.


Filmografía[editar]

Año Título Personaje
2000 Our Lips Are Sealed Mobster
2002 The Shield Armenian Mobster
2003 S.W.A.T. Uncle Martin Gascoigne
Holes Igor Barkov
A Man Apart Ramon Cadena
2006 Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan Azamat Bagatov
2007 South of Pico Nick
Lucky You Poker Player
2008 Meet the Spartans Xerxes
Get Smart Shtarker
Soul Men Ardesh Kezian
2009 Chuck 'Uncle' Bernie
Lonely Street Motel Owner
Not Forgotten Father Salinas

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]