Kelvin Peña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kelvin Peña
KelvinPeña.JPG
Datos personales
Nombre completo Kelvin Abrahan Peña De La Cruz
Apodo(s) "El Pollito"
Nacimiento Puerto Plata Bandera de la República Dominicana República Dominicana5 de octubre de 1980 (34 años)
Altura 1,93 m (6 pies 4 pulg)
Peso 82 kg (180 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Southeastern CC (2002-2004)
Draft No elegido, 2004
Club Huracanes del Atlántico
Liga LNB
Posición Escolta
Carrera internacional
Selección República Dominicana

Kelvin Abrahan Peña De La Cruz (Puerto Plata, 5 de octubre de 1980), también conocido como El Pollito es un baloncestista dominicano. Peña represente la República Dominicana en las competiciones internacionales.

Trayectoria Profesional[editar]

En los primeros años Kelvin se inclinaba al voleibol en su país, luego se fue a estudiar a España donde incursiono más a fondo en el baloncesto cuando apenas tenía 18 años.

Se formó en las categorías inferiores del Pamesa Valencia a finales de los 90 de donde partió a la JUCO para ser dos veces campeón colegial de Estados Unidos con la Southeastern CC de Iowa (temporadas 2002-03 y 2003-04).

Después de un muy breve paso por la LNB francesa en la JA Vichy en 2007 se marchó a jugar a la LPB de Venezuela donde se proclamó campeón con los Guaiqueríes de Margarita. Tras este éxito vuelve a la República Dominicana para fichar por los Marineros de Puerto Plata de la Lidoba.

A inicios de la temporada 2007/08, regresa a España para integrarse en las filas del Cáceres 2016 de LEB de plata. Ese año fue uno de los jugadores más destacados del equipo extremeño al que ayudó a alcanzar la meta de disputar los play-off de ascenso a la LEB Oro.

En el verano de 2008, regresó a la República Dominicana para nuevamente jugar con los Marineros de Puerto Plata, y también ha continuado jugando en la LPB con Guaiqueríes en las temporadas 2009 y 2010.

En el verano de 2010, logra la medalla de plata en el Centrobasket disputado en Santo Domingo.

El 27 de septiembre de 2010, Peña estableció dos récords en la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana al anotar 44 puntos en un partido y 10 tiros de 3 puntos anotados, ambos récords la mayor cantidad lograda por jugador en la historia de la LNB para liderar a su equipo Los Tiburones de Puerto Plata a disputar la final del Circuito Norte la cual ganaron contra los Metros de Santiago.

En el 2012, juega con los Huracanes del Atlántico acercándose a su récord de puntos, encestando 40 puntos en un partido, y logrando darle otra expectativa al juego.

Clubs[editar]

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]