Keko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

José Antonio Godoy, que firma como Keko, es un historietista e ilustrador español, nacido en Madrid en 1963.

Biografía[editar]

Tras estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal, trabajó para las revistas Madriz y Metal Hurlant en plena crisis ya de la industria nacional, desarrollando los guiones de Mique Beltrán en 'Livingston contra Fumake' (1987), y Ramón de España en 'Brendan Beckett: El Amor Duele' (1997), además de historietas propias como La isla de los perros (1986) y la erótica ¡Voraz! (1991).

Posteriormente, se ha dedicado sobre todo a la ilustración, pero ello no le ha impedido publicar una serie de historietas cortas con guion propio en Nosotros Somos los Muertos, que en 2006 serían recopiladas bajo el título La casa del muerto por Edicions de Ponent. Su álbum 4 botas obtuvo el Premio a la mejor obra del 2002 en el 21º Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

También publica en 2008 en la revista Exit Express una serie de humor sobre el arte moderno, con guion de Felipe Hernández Cava.

Estilo[editar]

Jesús Cuadrado, por su parte, ha destacado su "control lumínico".[1]

Referencias[editar]

  1. Cuadrado, Jesús en "Década tras década, hasta el desplome final", presentación en el catálogo Certamen de Cómic Injuve de 1998, Madrid, 10/1998.

Enlaces externos[editar]