Keith Coogan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Keith Coogan
Nombre de nacimiento Keith Eric Mitchell
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Palm Springs, California, Estados Unidos
13 de enero de 1970 44 años
Ficha en IMDb

Keith Coogan (nacido el 13 de enero de 1970 en Palm Springs, California) es un actor estadounidense, y nieto de Jackie Coogan, considerada la primera estrella infantil del cine.

Biografía[editar]

Coogan, de nombre real Keith Eric Mitchell[1] en Palm Springs, California, comenzó a actuar en 1975 ,con solo 5 años. Durante los años 70 apareció en numerosas series de televisión como The Waltons, Vacaciones en el mar, La isla de la fantasía, Laverne and Shirley, Mork & Mindy, Eight is Enough, El coche fantástico, ¡Ay! cómo duele crecer , Silver Spoons, Fama y Starman. En 1986 cambió su nombre a Keith Coogan, dos años después de la muerte de su abuelo.

Coogan ha protagonizado películas tales como Aventuras en la gran ciudad, Un toque de infidelidad, Hiding Out, Cheetah, Una Aventura en la Selva, Operación: soldados de juguete, Book of Love y Don't Tell Mom the Babysitter's Dead.

En los últimos años ha aparecido en algunas películas para televisión y de estreno directo en dvd, como Python y Soulkeeper y en alguna serie como Joan de Arcadia, Diagnóstico Asesinato o Cuentos de la cripta.

Referencias[editar]

  1. «Keith Coogan Biography (1970-)». filmreference.com. Consultado el 30 de junio de 2010.