Keiichi Tsuchiya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Keiichi Tsuchiya
Keiichi Tsuchiya 2008 Super GT.jpg
En 2008, Como Ayudante Ejecutivo de ARTA
Nombre Keiichi Tsuchiya
Nacimiento 30/Enero/1956
Tomi, Nagano, Japón
Nacionalidad Bandera de Japón Japonés
Otros nombres Dorikin, Drift King
Ocupación piloto de carreras
Altura 1.65 m
Peso 70 kg

Keiichi Tsuchiya (土屋圭市, Keiichi Tsuchiya), Nacido el 30 de enero de 1956, Tomi, Nagano, Japón) es un piloto de carreras profesional.

También es conocido como el "Drift King" de otra manera como Dorikin (ドリキン) por su uso no tradicional de la rama en las carreras, y su papel en la popularización de la rama como un deporte automovilístico.

Él es también conocido por su conducción en la montaña (también conocido en Japón como "Touge").

El coche que conduce se ha convertido en uno de los coches deportivos de culto más populares en estos días, el Toyota Sprinter Trueno AE86, el coche también conocido como "Hachi-Roku" en Japón (hachi-roku significa "ocho seis" en Japonés); a su coche también se le llama "El Hachi que podría".

Un video conocido como "Pluspy Documents" muestra la conducción "touge" de Tsuchiya con su AE86. Existen otros videos menos conocidos donde compite con su AE86 en tramos de montaña contra vehículos técnicamente superiores, en los que se puede apreciar buen humor por parte del piloto.

Biografía[editar]

Tsuchiya comenzó su carrera a través de la serie Freshman Fuji, en 1977.

A diferencia de muchos conductores que venían en una cara tradicional a través de familias ricas o fondos de los deportes de motor, él perfeccionó sus habilidades producto de las carreras callejeras hasta convertirse en una leyenda ilegal.

Historial de Competencias[editar]

Campeonatos Nacionales[editar]

Participó en el Campeonato Japonés de Fórmula Tres, En el Japanese Touring Car Championship (JTCC), al tiempo que este último conducía un Nissan Skyline GT-R [BNR32](anteriormente en el Cosmo Oil Sierra Cosworth) en el grupo A del campeonato y más tarde, un Honda Civic en el campeonato de Superturismo.

Le Mans[editar]

Llegó a la puntuación de un triunfo de clase y un 8 º lugar general en el 1995 24 Horas de Le Mans en un Honda NSX.

En 1999, de la misma carrera, esta vez en un Toyota GT-One, durante la última hora, mientras que su copiloto Ukyo Katayama estaba abriéndose paso hacia el BMW V12 LMR que lideraba la carrera, se vio obligado a irse al pasto por causa de un backmaker rezagado en un BMW LMP, reventando el neumático.

Lograron pasar la prueba y terminó marcando la vuelta rápida, pero tuvieron que conformarse con el segundo puesto.

NASCAR[editar]

Ha competido en las carreras de exhibición NASCAR-sanctioned en el circuito de Suzuka (Suzuka Thunder 100) y en el Twin Ring Motegi Superspeedway, la NASCAR-Sanctioned de 1998 y en 1999 en la división NASCAR Grand National y en las carreras de circuito de la serie AutoZone West, ambas nombradas Coca-Cola 500k.

Carreras de Drift[editar]

Cuando Tsuchiya era un novato en las carreras de circuito, consiguió que su licencia fuese suspendida debido a las carreras ilegales que aún estaba haciendo.

En la serie de películas "Shuto Kousoku Trial", aconseja a los corredores callejeros dejar las carreras ilegales si van a involucrarse con las carreras profesionales.

Después de su retiro[editar]

Después de su retiro, se mantuvo en las carreras y ahora es un juez oficial del D1 Grand Prix y fue el Director de los equipos: GT500 (un año) y de la clase GT300 ARTA JGTC hasta que el equipo detuvo la operación GT300 al final de la temporada 2005.

Compró la empresa de accesorios de suspensión "Kei Office" hasta que la vendió en 2005.

Su marca es de color verde jade, que aparece en su ropa y el casco, y es además el color adoptado de la compañía que compró anteriormente, Kei Office.

También era el color del Nissan Silvia S15 D1 Grand Prix Kei Office del conductor y empleado Yasuyuki Kazama, que también lleva un traje de forma similar.

En Initial D 3rd Stage, el color también puede ser visto en un el traje y casco de un motociclista que alcanzó Takumi cuando estaba de camino a una batalla de iniciación con Ryosuke Takahashi.

El color del traje de carreras de Tomo en Initial D 4th Stage es de también verde jade, y de patrón similar al de su traje.

Por último Keiichi mismo aparece en un episodio de Initial D justo antes de la batalla con Ryosuke Takahashi, cuando llama a Bunta (Padre de Takumi) para preguntar por el joven.

Aquí su cuerpo se muestra usando este diseño de traje de carrera, sin embargo su rostro o el casco no lo es.

El también hospeda la revista de vídeo "Best Motoring", la cual cuenta con las pruebas de carretera de nuevos coches japoneses, incluyendo una sección especial llamada "Hot Version", que se centra en el rendimiento de los coches modificados.

Él es un presentador invitado en Video Option, una revista mensual de vídeo, similar a Hot Version, que también cubre regularmente el D1GP y la revista hermana de vídeo Drift Tengoku, que trata exclusivamente de Drift.

Él ha sido un supervisor editorial de la serie anime de televisión Wangan Midnight y Initial D. Apareció en el episodio 23 de Initial D como invitado especial.

También apareció en de la película semi biográfica Shuto Kousoku trial 2,3,4,5 and Max y también presenta en el en la revista Super GT Magazine show en Japón.

Su vida en la conducción tiene el paralelismo con el personaje principal de Initial D, Takumi, ya que ambos comenzaron a explorar su Touge local mientras se hace un entrega regular de su negocio familiar.

En Initial D 1st Stage, episodio 23 le hace referencia el padre de Takumi, mientras estaba teniendo una conversación por teléfono con una persona anónima a que se refiere como "Sr. Tsuchiya".

"El Sr. Tsuchiya" se refiere al padre de Takumi como "Bunta", agregando que los recuerdos de su Drifting todavía "mantienen los malos pensamientos" fuera de él.

También hizo una aparición en el especial Opposite Top Gear's Jeremy Clarkson in a Motorworld en Japón, mostrando la competición de drift a finales de los 80 en Japón.

Después de 1995, a veces aparece como comentarista de Fórmula Uno en Fuji TV de Japón.

A pesar de que su reputación fue mal al principio, hoy se reconoce su comentario con un corte peculiar.

Es propietario de una nueva compañía de suspensión después de Kei-Office, Dubbed DG5.

En 2006, hizo un cameo como un pescador en la película The Fast and the Furious: Tokyo Drift en la que también fue coordinador de drift y hombre de los drift.

A pesar de que sólo tiene una línea, esto es considerado como una broma interna dentro de la comunidad de las carreras de drift.

Citas[editar]

  • "No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una esquina, sino porque es la forma mas excitante"
  • "La velocidad no lo es todo, debes mirar el touge también"
  • "¡Esto es entretenido! ¡Desearía que Toyota pudiese hacer autos como este nuevamente!" (Sobre su Toyota AE86)
  • "カウンターステアが遅いんだな? (Countersteer is late, huh?)" (De Rápido y Furioso: Tokyo Drift , subtitulado como: "¿Llamas a eso hacer Drift?")
  • "¿Despacio? No estamos en una cita ni en nada parecido, así que olvídate de ir despacio" (Tsuchiya respondiendo a la petición de una modelo en un Drift Show)
  • "Los hombres con agallas atacan las esquinas"
  • "La cosa más importante es el balance" (Tsuchiya dice esta frase cada vez que va a hacer Drift)
  • "Hay tensión en la pista, ya ves lo difícil que es. Puedes ser el más rápido en la calle, pero al menos que sepas del tema, no eres lo suficiente para sentarte tras el volante" (Tsuchiya hablando a Shikiba, porción subtitulada extraída de 'Shutokusoku Trials 2'
  • "Me temo que si corría contra ti, te empujaría a la muerte" (Tsuchiya habla a Takahiro Yamanaka, porción subtitulada de 'Shutokusoku Trials 2'
  • "¿Qué es poder sin control?"
  • "Es tan rápido que haría gritar a un hombre muerto" (Tsuchiya describe el Skyline R34 de la empresa Mine's)
  • "Este es un cefiro!" (Tsuchiya describiendo negativamente el rendimiento de un Skyline V35)