Principio KISS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Keep It Simple Stupid»)

El principio KISS (del inglés Keep It Simple, Stupid!:[1]​ «¡Mantenlo sencillo, estúpido!») es un acrónimo usado como principio de diseño.

El principio KISS establece que la mayoría de sistemas funcionan mejor si se mantienen simples que si se hacen complejos; por ello, la simplicidad debe ser mantenida como un objetivo clave del diseño, y cualquier complejidad accidental debe ser evitada.

Origen[editar]

Este principio se registra por primera vez en la Marina de los Estados Unidos en 1960,[2]​ y se atribuye principalmente a Kelly Johnson, ingeniero jefe en Lockheed Skunk Works.

Según FOLDOC, el diccionario en línea del Imperial College Department of Computing, posiblemente tiene su origen en el marketing y las presentaciones de ventas, para ser utilizado después en el desarrollo de sistemas, sobre todo para evitar que los sucesivos desarrollos en los diseños se complicaran.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b (en inglés) Ficha en el FOLDOC (Free On-line Dictionary of Computing). Este artículo (o una versión anterior) está basado originalmente en material de FOLDOC, utilizado con permiso. Actualícelo a discreción. FOLDOC. Consultado el 15 de abril de 2012
  2. "The Routledge Dictionary of Modern American Slang and Unconventional English", Tom Dalzell, 2009, 1104 páginas, p.595, sitio web: BGoogle-5F: cita el proyecto de la Marina de los EEUU "Proyecto KISS" de 1960, dirigido por Contraalmirante Paul D. Stroop, Chicago Daily Tribune, p.43, 4 de diciembre de 1960.