Keep Calm and Carry On

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Póster de "Keep Calm and Carry On" (1939).

Keep Calm and Carry On (castellano: «Mantén la calma y sigue adelante») es un póster producido por el gobierno británico en 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país bajo amenaza de una invasión inminente. Fue poco conocido y nunca usado.

El póster fue redescubierto en 2000, y ha sido relanzado por una serie de compañías como tema decorativo para una serie de productos. Se conocían sólo dos ejemplares originales del póster en el dominio público,[1] hasta que una colección de cerca de 15 originales fueron expuestos en el show televisivo Antiques Roadshow en 2012 por la hija de un ex miembro del Cuerpo Real de Observadores (Royal Observer Corps, ROC).[2]

Debido a su sentido ligeramente irreverente se han lanzado parodias al póster, sustituyendo el "Carry On" por otras frases, por ejemplo "Keep Calm and Evade the Police" ("Mantenga la calma y eluda a la policía") o "Keep Calm and Call Batman" ("Mantenga la calma y llame a Batman"), tambien pueden contener nombres de personas, siendo rápidamente propagados en redes sociales.[3]

Referencias[editar]

  1. «One of only two surviving posters in the public domain» (en inglés). WarTimePosters.co.uk. Consultado el 03-01-2010.
  2. «Stash of original iconic posters appear on Antiques Roadshow» (en inglés). dailymail.co.uk (24 de febrero de 2012). Consultado el 07-03-2012.
  3. «Keep Calm and Carry On» (en inglés). knowyourmeme.com. Consultado el 20-11-2012.

Enlaces externos[editar]