Kazushi Hagiwara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kazushi Hagiwara (萩原一至 Hagiwara Kazushi, 4 de abril de 1963, Tokio, Japón), es un mangaka japonés conocido principalmente por haber creado el manga Bastard!!. Comenzó su carrera como ayudante de Dirty Matsumoto haciendo hentai, para más tarde ser el ayudante de Izumi Matsumoto, autora de Kimagure Orange Road. Durante los ratos libres creaba sus propias historias. En 1987, de la mano de la revista japonesa Weekly Shonen Jump, publica una historia corta llamada Wizard!!, a partir de la cual arranca Bastard!!, obra que marca su carrera. En un principio Bastard!! fue polémico debido al nivel de violencia y desnudos que contenía, pero también debido al modo de producción de Hagiwara, que aun contando con un gran equipo de ayudantes Studio Loud in School (algunos de ellos ex compañeros de trabajo del estudio de Matsumoto), eran incapaces de mantener un ritmo de producción fluido y cubrir tiempos de entrega, lo que les llevó a cambiar la periodicidad de la serie, primero de semanal a quincenal y así sucesivamente hasta no tener ningún tipo de periodicidad fija.

Notable en su trabajo es el uso que da de las tramas fotomecánicas para aplicar grises y la estilización de la figura femenina, así como las constantes referencias y homenajes a la música heavy metal, a través de transformar títulos de canciones y grupos musicales en topónimos y nombres propios de su universo ficticio. Las referencias a otros anime y a la fantasía épica en general también son frecuentes. Hagiwara es considerado una personalidad, ya que suele participar constantemente de jurado o invitado en diferente tipo de eventos realizados por el fandom, debido a la buena relación que mantiene con el público. También ha participado en el mundo de la animación, formando parte del proyecto Campus Guardress.

Generalmente nos deja entrever parte de las vicisitudes de su trabajo a través de unas pequeñas tiras cómicas que aparecen al terminar ciertos capítulos. Estas tiras se llaman Día y Noche en Koenji, por el lugar donde está ubicado su estudio y en ellas nos relata desde su problema con las entregas hasta comentarios y reflexiones sobre su vida, tanto en un plano profesional como personal.

Bastard!! ha sido publicado con éxito en Europa, Japón y Estados Unidos, siendo traducido a diferentes lenguas. Reconocido por su perfeccionismo, Hagiwara retoca cada nueva edición que aparece de su serie.

Otros mangas de este autor son Virgin Tyrant y Benetsu Kuchibeni.