Kazuhito Yamashita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kazuhito Yamashita (山下 和仁 Yamashita Kazuhito?), [25 de marzo de 1961, Nagasaki, Japón es un guitarrista clásico.

Biografía[editar]

Empezó su acercamiento a la guitarra, gracias a su padre, a los ocho años; a los once ya ganaba sus primeros concursos. En 1978, hizo su debut en Japón un año después en París y posteriormente en América en el Toronto Guitar Festival. Ha colaborado con la Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica NHK, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, la Orquesta de RTVE y The Tokyo String Quartet. Además se graduó en Economía e Ingeniería en la Universidad de Nagasaki.

Carrera[editar]

Es un instrumentista de gran fama dentro y fuera de su país y con una técnica impresionante que hace que pueda tocar piezas de una gran complejidad. Aunque es un gran profesional ha sido criticado por la excesiva velocidad con que toca algunas piezas y por ser de expresividad plana, por ello, es raro verle realizando conciertos fuera de Japón donde es venerado.

Discografía[editar]

Su discografía cuenta con más de 75 discos, de los cuales solo unos pocos han sido editados en Europa. También ha realizado arreglos de obras como Cuadros de una exposición de Modest Músorgski, El pájaro de fuego de Stravinski, Scherezade de Rimski-Kórsakov, Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák o Las cuatro estaciones de Vivaldi.

Enlaces[editar]