Kayako Saeki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Personaje de Ju-on, The Grudge
Kayako Saeki
Género: Femenino
Fecha de nacimiento: 1963(Ju-on/1971(The Grudge)/1946(American Horror Story: Murder House)
Fecha de muerte: 1991(Ju-on)/noviembre de 2001(The Grudge)/1975(American Horror Story: Murder House)
Edad:(en el momento de su muerte) 28(Ju-on)/30(The Grudge/29(American Horror Story: Murder House)
Color del cabello: Negro
Color de ojos: Negro
Color de piel: Azulada, verdosa, blanca total
Raza: Mongoloide/Onryō
Creador: Takashi Shimizu/Ryan Murphy(copia relacionada)
Localización: Nerima, Bandera de Japón Japón (aunque se traslada conforme a la maldición)
Familia: Takeo Saeki (esposo)
Toshio Saeki (hijo)
Nakagawa Kawamata (madre)
Naoko Kawamata (hermana)
Particularidades fantasmales: Posesión espiritual
Crecimiento del cabello
Materialización espontánea
Reproducción asexual
Atravesamiento de espejos
Reencarnación
Nacionalidad: Japonesa
Enemigos: Todo aquel que se cruce en la maldición/ Constance (American Horror Stoty: Murder House)
Primera aparición: Katasumi
Interpretada por: Ju-on 1,Ju-on 2,Ju-on:The Grudge,Ju-on: The Grudge,The Grudge & The Grudge 2
Takako Fuji
Tales from The Grudge
Anna Moon
The Grudge 3, American Horror Story: Murder House
Aiko Horiuchi

Kayako Kawamata[1] Saeki (佐伯伽椰子) es un personaje ficticio de la serie de películas japonesas de horror, Ju-on.

Creada por el director Takashi Shimizu, puede ser considerada de alguna manera, el personaje principal en las secuelas. Representa a una popular villana en la cultura japonesa, el fantasma vengativo (onryō). Típica por su larga cabellera oscura que cubre su rostro, movimientos extraños y sonido estertoroso proveniente de su garganta, su debut (interpretada a la perfección por Takako Fuji, a excepción de la 3ra película norteamericana) fue en el cortometraje de Shimizu, Katasumi. En toda la serie de Ju-on habitó en su casa de Nerima, Japón. Es una de los iniciantes de la maldición de Ju-On, esa maldición se crea cuando alguien muere entre una rabia y cólera intensa. Éstas emociones continúan en el lugar donde muere la persona y aniquilan a cualquiera que entre en contacto con ellas.

La más reciente aparición de Kayako fue en The Grudge 3y en American Horror Story: Murder House y regresará en Ju-on: The Grudge 3. La primera cinta se estrenó en el año 2007 y la segunda en el 2008. La imagen de Kayako puede ser considerada un nuevo ícono de las películas de terror, apareciendo en 7 películas (con 1 más a estrenar próximamente) 2 series y 1 cortometraje.

Historia y origen[editar]

De acuerdo con la historia de The Grudge 2, a la afueras de Japón, Kayako pasó su infancia con su madre quien era una exorcista; no obstante, la utilizaba para "comer" o "guardar" los espíritus diabólicos de los pacientes. Esto condujo a la niña no solamente a estar marcada para el resto de su vida, sino a ser introvertida y bastante tímida para llamar la atención de todos sus compañeros de escuela y posteriormente de la universidad. en American Horror Story: Asylum ella tiene 14 años y es enviada por locura en Estados Unidos debido a las almas que la condeno su alma.

Kayako se casó con Takeo Saeki y fue madre de un pequeño niño llamado Toshio (佐伯俊雄). Mientras iba a la universidad, conoce a Shunsuke Kobayashi. Se enamoró profundamente de él llegando a obsesionarse hasta límites extremos. Kayako comenzó a escribir los episodios en su diario íntimo, llegando a pegar uñas, cabellos, etc.

Un día, Takeo encontró el diario y empezó a leerlo. Cuando ella regresó a la casa ese día, él la atacó violentamente en el piso de arriba, empujándola contra la pared. Toshio se encontraba dibujando en su dormitorio y escuchó el ruido, ocultándose en su armario. Kayako intentó escapar mientras que Takeo la perseguía, pero la empujó hacia abajo. Como consecuencia, se torció el tobillo, tropezó y se arrastró hacia abajo por las escaleras de la casa. Después de haber alcanzado con mucho esfuerzo la puerta delantera, se dio cuenta de que Takeo caminaba despacio detrás de ella, viéndola sufrir de dolor. Entonces, la sostuvo por la cabeza, fracturándole repentinamente el cuello, llevándola a su dormitorio y metiéndola en una bolsa de basura. Kayako tenía aun vida, pero se encontraba paralizada debido a la fractura provocada por Takeo. Posteriormente, éste la sube al desván y cierra la puerta. a diferencia de American Horror Story: Murder House ella se muda con Takeo en Colorado en el año 1970, pero cuando Constance empezo a engañar a Takeo con mentiras y sedujendolo a tener relaciones con ella Kayako era una rival, pues su muerte era la misma solo que a diferencia de un diario era una mentira que Contance claramente se lo dijo.

Después de esto, Takeo asesinó a Toshio ahogándolo junto con su gato, Mar. Al ver lo que había hecho, Takeo, desesperado, se cuelga en su habitación, aunque una de las versiones japonesas muestra que lo ahogó el mismo cabello de Kayako.

Desde ese día, cualquiera que pase en la casa de los Saeki encontrará la muerte por los fantasmas de Kayako, Toshio o Takeo. El gato por lo general aparece para prevenir a cualquier intruso de su destino inminente. La maldición significa que se repetirá a sí misma en un ciclo interminable. Ver en cada película de Ju-on y The Grudge a Kayako arrastrándose y bajando las escaleras (a excepción de The Grudge 2, donde la vemos en una escena suprimida o para el final), siginifica que la maldición se extiende cada vez más. En The Grudge 3 tampoco se la ve arrastrandose y bajando por las escaleras. Aunque por lo general sea escuchada emitiendo su famoso estertor, de vez en cuando Kayako emite un gemido en su lugar; incluso se la ha escuchado hablar, aunque por un lapso breve, en la primera película de Ju-on. Se dice que Kayako es en realidad una Yurei, espíritu de venganza japonesa, siempre representado por una mujer. pero en American Horror Story: Murder House Kayako quiere prevenir a aquel que se mude en la casa en la que habito, puesto que quiere evitar que Constance se apodere de ellos y sean brutalmente asesinados como ella.

Diferencias entre las versiones japonesas y estadounidenses[editar]

  • El pasado y niñez de Kayako era desconocido en las películas japonesas, pero en The Grudge 2 se da a conocer explícitamente, y en American Horror Story: Asylum muestra su adolescencia.
  • En Ju-on se le ve enamorarse de Shunsuke Kobayashi, mientras que en The Grudge su amor perdido es Peter Kirk, su profesor de inglés, y en Amaerican Horror Story ella no se enamoro de nadie, mas que a Larry.
  • La manera en que Kayako muere es casi igual en ambas líneas del tiempo, con excepción del uso del cuchillo para apuñalarla, que aparece solamente en Ju-on, debido a la clasificación de la violencia de la película estadounidense. La escena completa donde baja las escaleras, con el cuello fracturado y donde es puesta en el ático, se muestra en el corte del director de The Grudge y las partes de él se demuestran en la versión de cine.
  • En la versión japonesa, Kobayashi es ultrajado por Kayako después de visitar la casa. En la versión estadounidense, Peter se suicida saltando a través de su balcón delante de su esposa - más adelante se insinúa que estaba aparentemente bajo la influencia de la maldición.
  • Takeo Saeki es encontrado muerto por estar colgado en The Grudge, similar a una escena de Ju-on: The Grudge 2, donde Kayako apareció en el techo de un cuarto, y con su cabellera estranguló y colgó a una pareja. Se desconoce si él se suicida en la versión estadounidense, pero es más probable que Kayako lo haya asesinado - en la versión regular del filme, sus pies son vistos balanceando sobre la tierra, pero en el director's cut, se ve más claro, colgando del cabello de Kayako con el fantasma de Toshio meciendo el cuerpo contra la pared. En la versión japonesa es asesinado por Kayako en una calle por la noche, después de que él mató a la esposa de Kobayashi, embarazada. No hay mención de esto en la versión americana, pero en American Horror Story: Murder House Takeo desaparece,y no se volvio a saber nada de el pero solo se logra ver que el murio a causa de unas brujas.
  • En la novela,su muerte es similar a la de las películas. Sin embargo en la novela,ella primero es golpeada y acuchillada e incluso es violada en el proceso,hasta que finalmente muere.
  • En el momento de su muerte tiene 28 años en Ju-on. En The Grudge tiene 30 años, y en American Horror Story: Murder House tiene 29 años.
  • En The Grudge 3 Kayako tiene una hermana menor llamada Naoko Kawamata,no se revela lo cerca que estaban como hermanas,ya que su madre solo realizaba en sus exorcismos a Kayako. Naoko estaba aterrada por los exorcismos de su madre,pero ella sabia como llegar a ser una Itako y se llevó el equipo de su madre después de que pasó a la clandestinidad. Ella es conciente de la muerte de Kayako y sabe que es una Onryō. Kayako parece enviar a Naoko noticias sobre sus victimas,para mostrarle en lo que se ha convertido. Pero cuando Naoko recibe la noticia de la muerte de un niño llamado Jake,Naoko decide poner fin a la maldición. En el apartamento,Kayako siempre está vigilando los movimientos de Naoko,pero nunca intenta asesinarla. Esto suguiere que había un vinculo fraternal entre Naoko y Kayako. Takeo,poseé a Max,y mata brutalmente a Naoko y esta resucita como una nueva Onryō porque murió tan dolorosamente como su hermana. Rose,para salvar la vida de su hermana Lisa a manos de Kayako,bebe su sangre(obtenida por Naoko)y esto contiene a Kayako en el cuerpo de Rose. Esto demuestra que la maldición de Kayako ha terminado y la de Naoko acaba de empezar. pero en American Horror Story: Murder House la maldicion de Kayako termina despues de que los Harmon murieron y llegaron nuevas personas y que estos fueran sacados de esta casa Kayako al fin logro terminar su nueva mision para que fuera a la tierra de los muertos.

Notas[editar]

  1. El apellido Kawamata proviene de la línea materna, porque en realidad el apellido Saeki lo adquirió al casarse con Takeo.

Referencias[editar]

Artículo en ingles:

http://en.wikipedia.org/wiki/Kayako_Saeki

Enlaces externos[editar]

http://www.imdb.com/character/ch0006900/

http://www.seekjapan.jp/article/jz/1279/Ghoul+Power

http://www.youtube.com/watch?v=IITyDuprZYQ

http://www.youtube.com/watch?v=7fcJZqJfdfw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=xZP3NnYh7kY

Véase también[editar]