Kawanishi K-11

De Wikipedia, la enciclopedia libre
K-11
Tipo Caza embarcado
Fabricante Bandera de Japón Kawanishi Kōkūki
Diseñado por Eiji Sekiguchi
Primer vuelo Julio de 1927
Estado Retirado
Usuario principal Bandera de Japón Nippon Koku
Producción 1927 - 1928
N.º construidos 2

El Kawanishi K-11 fue un prototipo de avión embarcado japonés fabricado por la compañía Kawanishi, que participó junto a aparatos fabricados por Aichi, Mitsubishi y Nakajima en un concurso para escoger un caza embarcado que equiparía a la Armada Imperial Japonesa.

Historia y desarrollo[editar]

Su desarrollo por parte de Eiji Sekiguchi se inició en 1926, cuando la Armada Imperial Japonesa hizo una propuesta a las tres compañías antes citadas para sustituir al Mitsubishi 1FM. Kawanishi, esperando que en futuros contratos se tuviese en cuenta también a su firma, desarrolló de modo privado el K-11 para competir con las restantes propuestas.

El K-11 era un biplano con las alas sin diedro. La superficie vertical de control era inusualmente alta, con un diseño rectangular. Los radiadores para el motor BMW VI eran escamoteables a ambos lados del fuselaje, ubicados relativamente lejanos al motor, tras el plano inferior. La estructura del fuselaje era metálica, y la de las alas de madera, estando recubiertos de tela tanto el fuselaje como el plano superior, mientras que el inferior tenía un recubrimiento de madera.

En julio de 1927 el K-11 fue evaluado junto a los otros tres aparatos encargados por la Armada. El resultado fue prometedor, y en 1928 se construyó un segundo aparato con modificaciones en el fuselaje y los empenajes. Sin embargo, la Armada acabó seleccionando el diseño de Nakajima, que entraría en servicio en 1929 como el Nakajima A1N.

Posteriormente, Kawanishi empleó ambos K-11 en su compañía aérea Nippon Koku, transportando correo en la ruta que unía las ciudades de Osaka, Seúl y Dalian.

Especificaciones[editar]

Referencia datos: Japanese Aircraft 1910–1941

Características generales

Rendimiento


Véase también[editar]

Aeronaves similares

Secuencias de designación

K-8K-10K-11K-12

Referencias[editar]

  • Mikesh, Robert C.; Abe, Shorzoe (1990). Japanese Aircraft 1910–1941 (en inglés). Putnam Aeronautical Books. pp. 133-134. ISBN 0-85177-840-2. 

Enlaces externos[editar]