Kavango (región de Namibia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kavango
Kavango Region
Región de Namibia
Namibia - Okavango.svg
Coordenadas: 17°55′00″S 19°45′00″E / -17.916666666667, 19.75


Coordenadas: 17°55′00″S 19°45′00″E / -17.916666666667, 19.75
Capital Rundu
Entidad Región
 • País Flag of Namibia.svg Namibia
Gobernador Johannes Thighuru (SWAPO)
Subdivisiones 8 distritos electorales
Superficie Puesto 7
 • Total 43,417 km²
Población (2010) Puesto 2.º
 • Total 292,418 hab.
 • Densidad 6,74 hab/km²
Sitio web oficial
[Editar datos en Wikidata]
la autopista Trans-Caprivi

Kavango es una de las trece regiones de Namibia. Recibe el nombre de la etnia Kavango.

A causa de su precipitación algo más alta que la mayoría de las regiones de Namibia, esta región posee un verdadero potencial agrícola para el cultivo de una gran variedad de especies. Tiene asimismo potencial para silvicultura y agro-forestación, que estimularía la industria mobiliaria y otras relacionadas.

Tiene una superficie de 43.418 km², que en términos de extensión es similar a la de Dinamarca. Al norte limita con Cuando Cubango (Angola) y al sureste con el distrito noroeste de Botsuana. Internamente limita con Caprivi al este, Otjozondjupa al sur, Oshikoto al oeste y Ohangwena al noroeste.

Población[editar]

La región se caracteriza por su extremadamente desigual distribución de la población. El interior está escasamente poblado, mientras que en la franjaa más al norte, especialmente a lo largo del Río Okavango, tiene una alta concentración de población. La pesca de subsistencia es importante y posibilitaría la expansión a un comercio de bases sustentables en orden a complementar los ingresos locales. La promoción del turismo, tal vez en conjunción con la Región de Caprivi, también merece atención; esto podría estimular las artesanías y tallado en madera locales.

Transporte[editar]

Existe una particular escasez de caminos con dirección norte-sur en la región, aparte de la ruta principal Rundu-Grootfontein. Rundu tiene una pista de aterrizaje promedio que le permite encargarse a aviones de tipo mediano sólo de día. La instalación de una torre de control permitiría encargarse del aerotransporte de pasajeros y carga en todo tipo de clima. La pobre condición de los caminos y las largas distancia tiene un efecto negativo sobre el turismo; esta situación será mejorada cuando se complete la autopista Trans-Caprivi.

Distritos electorales[editar]

La región comprende seis distritos electorales: Mpungu, Kahenge, Kapako, Rundu, Mashari y Ndiyona.