Katwijk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Katwijk sign.jpg

Ltspkr.pngKatwijk (Población: 62.491 (2012)) es un municipio costero y ciudad en la provincia de Holanda Meridional (Zuid-Holland en neerlandés), en los Países Bajos occidental.

Ubicación[editar]

Katwijk se encuentra en la Mar del Norte, al noroeste de Leiden y 16 km al norte de La Haya. El municipio es esencialmente la zona comprendida entre Leiden y el Mar del Norte. Katwijk se encuentra a lo largo de la "Viejo Rin" (Oude Rijn), que termina en el Mar del Norte en Katwijk aan Zee. Comparte sus fronteras con los municipios de Noordwijk, Teylingen, Oegstgeest, Leiden, y Wassenaar. Katwijk es con mucho la ciudad más grande en la "Duin- en Bollenstreek" ("Duna y Bulbos Región"). El municipio tiene una superficie de 31,06 km² (11,99 millas²), de los cuales 6,41 km² (2,47 millas²) es el agua.

Composición[editar]

La ciudad consta de una serie de distritos, incluidos los homónimos Katwijk aan den Rijn y Katwijk aan Zee. El 1 de enero de 2005 los distintos distritos tenían las siguientes poblaciones:

Ubicada en la costa, Katwijk aan Zee es (y ha sido siempre) el pueblo más grande. Katwijk aan den Rijn se encuentra justo ligeramente inferior. Rijnsburg es este de Katwijk aan den Rijn y al sur es Valkenburg. Hoornes-Rijnsoever se encuentra más al norte de Katwijk aan Zee.

A pesar de que consiste en separar los pueblos históricamente (salvo Hoornes-Rijnsoever) que, aún hoy, mantener separadas las identidades, los pueblos tienen más o menos crecido juntos y se fusionaron en una sola aglomeración urbana. La creación del municipio de Katwijk es un reconocimiento de ese hecho. El Ayuntamiento de la actual municipalidad de Katwijk se encuentra en Katwijk aan den Rijn, cerca de la frontera de Katwijk aan Zee. Todos estos distritos se encuentran a lo largo de la "Viejo Rin" (Oude Rijn).

Historia[editar]

Katwijk in 1865.

El nombre "Katwijk" probablemente tiene su origen en el nombre de una tribu germánica llamado los Chatti. En neerlandés, la palabra "wijk" significa "barrio", por lo que el nombre probablemente significaba algo así como "el barrio Chatti".

En tiempos romanos, Katwijk era un lugar de importancia estratégica. Se encuentra en la frontera norte del Imperio romano, en la desembocadura del río Rin, que en la época de los romanos fue mayor en esta área que es hoy. Hubo una buena cantidad de tráfico a lo largo del Rin. Katwijk fue también un salto punto de despegue para el viaje a Gran Bretaña.

Construido durante el reinado de Claudio (41-54), el nombre de la ciudad fue Lugdunum Batavorum. La nombre de la ciudad más tarde fue asociada con el nombre de la ciudad de Leiden, pero este es ahora el pensamiento a ser incorrectas.

En 1231, la primera referencia a Catwijck apareció en los registros.

La historia moderna del municipio de Katwijk es esencialmente la historia de sus pueblos, para que cada pueblo se remonta a la época romana. Sin embargo, Katwijk aan Zee, Katwijk aan den Rijn y Valkenburg formaban parte de la misma heerlijkheid llamado "de beide Katwijken en 't Zand" (o algo similar). Han sido administrativamente unidos durante siglos a pesar de sus diferentes caracteres. Katwijk aan Zee es un pueblo de pescadores y Katwijk aan den Rijn tenía un carácter agrícola.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Katwijk aan Zee fue gravemente dañada. Desde el 1 de mayo de 1942, el acceso a la playaya no es permitido y a gran escala se llevó a cabo la evacuación. Desde octubre de 1943 casas fueron demolidas en relación con la construcción del Muro Atlántico.[1]

El 1º de enero de 2006, Rijnsburg y Valkenburg se fusionaron en el municipio.

El transporte público[editar]

Katwijk es la ciudad más grande en los Países Bajos, sin una estación de ferrocarril. Las estaciones de tren más cercana se encuentran a Voorhout y Leiden. Katwijk es de bus conectado con Voorhout, Leiden, La Haya, Haarlem, Nieuw Vennep y Zoetermeer. La RijnGouweLijn está prevista para conectar Katwijk con Gouda.

Las personas nacidas en Katwijk[editar]

Atracciones Turísticas[editar]

La parte más famosa de Katwijk es su playa. El cálido día de verano, muchas personas van allí para tomar un baño fresco en el mar.

Además de la playa, hay algunos museos en Katwijk, al igual que el antiguo museo Museo Katwijk, el Spinoza-museo y la Space Expo, el museo de la ESA. Además, alrededor del Lago de Valkenburg, un museo locomotora de vapor paseo se pueden tomar después de una visita a la vía estrecha museo.

El parque temático Duinrell en Wassenaar, está muy cerca de Katwijk y se puede llegar en línea regular de bus. Katwijk tiene muchos hoteles y tres campings, en su mayoría situados en las dunas.

Galería de Imágenes[editar]

Ciudades Hermanas[editar]

Bandera de Macedonia Ohrid, República de Macedonia

Bandera de Inglaterra Lowestoft, Inglaterra (hasta 1990's)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]