Katie Taylor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Katie Taylor en 2012.

Katie Taylor (2 de junio de 1986)[1] es una atleta irlandesa que se especializa en el boxeo. Boxea y entrena con la Asociación Irlandesa de Boxeo Amateur, ella es la actual campeona Irlandesa, Europea, Mundial y Olímpico en la división de 60 kg. Ha representado a la República de Irlanda en la asociación de fútbol, y también ha jugado fútbol gaélico. Considerada como la destacada atleta irlandesa de su generación,[2] fue la abanderada de Irlanda en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, luego ganó una medalla de oro olímpica de boxeo en la división de peso ligero.[3] Taylor fue nombrada Deportista del Año en el programa anual People of the Year Awards en septiembre de 2012.[4]

Biografía[editar]

Taylor estudió desde 1999 hasta 2005 en la Escuela de la Comunidad de San Kilian en Bray, Condado de Wicklow. Sus dos hermanos mayores, Peter y Lee, y su hermana mayor, Sarah, también asistieron a St. Kilian. Taylor sigue viviendo en Bray. Ella es cristiana renacida y asiste a la iglesia de San Marcos en Pearse Street, Dublín.[5]

Boxeo[editar]

Taylor (de rojo) boxeando en las Olimpiadas

Taylor comenzó a boxear (entrenada por su padre Peter un boxeador amateur con éxito) en 1998, a la edad de 12.

Su primer éxito notable fue en el Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado de 2005, en Tønsberg, Noruega. Ella ganó la medalla de oro, derrotando a Eva Wahlström de Finlandia en la final de la categoría 60 kg de peso ligero. Más tarde ese mismo año, en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado en Podolsk, Rusia, Taylor avanzó a los cuartos de final en la clase de 60 kg.

En los Campeonatos Aficionados de Europa de 2006 en Varsovia, Polonia, Taylor ganó su segunda medalla de oro consecutiva al derrotar a la campeón del mundo de ese entonces, Tatiana Chalaya de Rusia, también el premio a la mejor boxeadora del torneo. En los Campeonatos Aficionados del Mundo de ese año, disputados en Nueva Delhi, India, Taylor se convirtió en la primera campeona del mundo de Irlanda, derrotando a Chalaya de nuevo en la semifinal y luego a Annabella Farias de Argentina en la final de los 60 kg.

En 2007, ganó su tercer título consecutivo en el Campeonato Europeo en Dinamarca.[6]

Referencias[editar]

  1. «Katie Taylor». London 2012. London: The Telegraph.
  2. «Katie carries flag and all our hopes». Irish Independent (Independent News & Media). 25 de julio de 2012. Consultado el 25 de julio de 2012. 
  3. «Ireland's Katie Taylor claims women's boxing gold». The Times of India. 9 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 2012-08-12. Consultado el 9 de agosto de 2012. 
  4. «Heroes at national and community levels honoured in emotional ceremony». 17 de septiembre de 2012. Consultado el 27 de septiembre de 2012. 
  5. «Katie Taylor and other Olympians speak openly of their faith». Ci News. 8 de agosto de 2012. Consultado el 8 de agosto de 2012. 
  6. «Department of Arts, Sport and Tourism».

Enlaces externos[editar]