Katia Iaros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Katia Iaros
Nacimiento Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
27 de enero de 1942 (72 años)
Ocupación actriz - vedette - bailarina
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Katia Iaros ( nacida en Flores, Buenos Aires, Argentina; 27 de enero de 1942[1] ) es una ex vedette, bailarina y actriz argentina de cine, teatro y televisión.

Carrera[editar]

Katia Iaros se lanzó a la fama debido a su gran belleza y físico artísticamente acorde a su talento. Se desempeñó mayormente en teatro, debutando bajo la dirección de Carlos A. Petit, pero incursionó tanto en cine como en la pantalla chica.

Filmografía[editar]

En 1977 trabajó en el film La obertura de Julio Saraceni, protagonizado por Enzo Viena, Ethel Rojo, Amelita Vargas y Antonio Grimau, entre muchos otros.

En 1980 tuvo la oportunidad de actuar en el film Toto Paniagua, junto a Ricardo Espalter, Marzenka Novak y Enrique Liporace. En el papel de la secretaria.

Televisión[editar]

En el 2005 participó en un homenaje a las vedettes revisteríles en el programa Afectos Especiales conducido por Víctor Laplace, y emitido por Canal 7.[4]

Teatro[editar]

Fue una importante primera figura y vedette en los años '70 y '80, participando en numerosas obras revisteriles en teatros como el Teatro Maipo , el Teatro Cómico y el Teatro Nacional. Algunos de ellos fueron:

En julio de 1974, hizo un espectáculo de café concert que ofrecía por entonces en Buenos Aires junto con los cómicos uruguayos Almada y Espalter.[8]

Vida privada[editar]

En la actualidad se encuentra alejada de los cámaras y de dedica a dar clases de raja yoga ya que es profesora de la Universidad Espiritual Mundial "Brahma Kumaris" fundada en la India en 1937. Se supo casar en tres oportunidades de las cuales en todas ellas culminó en divorcio.[9] Algunos rumores la supieron relacionar sentimentalmente con jugador César Luis Menotti. Es una gran fanática del Club Atlético Huracan.

A lo largo de los años 2000 se dedico a hacer cátredras sobre su nueva profesión en conferencias como Expresión del alma (2001), Recrear la esperanza (2002), El poder del amor (2004).[10]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]