Kathleen Neal Cleaver

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kathleen Cleaver Neal nació el 13 de mayo de 1945, en Dallas, Texas.

Biografía[editar]

Los dos padres de Kathleen tenían educación superior, su padre era profesor de sociología en Wiley College en Marshall, Texas y su madre tenía un máster en matemáticas. Poco después de que Kathleen naciera, su padre, Ernest Neal, aceptó un trabajo como director del Consejo de Vida Rural del Instituto Tuskegee en Alabama. Seis años más tarde, Ernest se unió al Servicio Exterior. La familia se trasladó y vivió en el extranjero en países como India, Liberia, Sierra Leona, y Filipinas. Kathleen regresó a Estados Unidos para asistir a un internado Quaker cerca de Filadelfia, la George School. Se graduó con honores en 1963. Continuó su educación en el Oberlin College en Ohio, y más tarde se trasladó a Barnard College en Nueva York. En 1966, dejó la universidad por un trabajo de secretaria en la oficina de Nueva York del Comité de Coordinación de Estudiantes por la No violencia (SNCC).

Las panteras negras[editar]

Ella estaba a cargo de la organización de una conferencia de estudiante en la Universidad de Fisk, en Nashville, Tennessee. En la conferencia, Kathleen se reunió con el ministro de información para el partido de las Panteras Negras, Eldridge Cleaver. Después de que ella se reuniera con Eldridge, Kathleen se trasladó a San Francisco en noviembre de 1967, a unirse a las panteras negras. Kathleen Neal y Eldridge Cleaver se casaron el 27 de diciembre de 1967. Cleaver se convirtió en el secretario de comunicaciones y ella en la primera mujer miembro del partido de toma de decisiones del organismo. Ella también actuó como portavoz y secretaria de prensa. En particular, que organizó la campaña nacional para liberar a la Parte el ministro de defensa, Huey Newton, que fue encarcelado. Cleaver también se postuló para la Asamblea Estatal de California para la Paz y la Libertad de las partes, pero no tuvo éxito.

Como resultado de ser parte de las panteras Negras, el cuchillas sufrido algunos de los actos de violencia. Las cuchillas apartamento fue allanado en 1968 antes de una manifestación por las panteras de San Francisco Escuadra Táctica en la sospecha de esconder armas de fuego y municiones. Más tarde ese año, Eldridge resultó herido en un tiroteo entre miembros de las Panteras y la policía. Eldridge fue acusado de violación de libertad condicional tras el incidente. Él decidió que no quería hacer frente a la encarcelación y el otro huyó del país.

Vida en el exilio[editar]

Eldridge pasó siete meses en Cuba y fue finalmente reunirse con Kathleen en Argelia en 1969. Kathleen dio a luz a su primer hijo, Maceo, poco después de llegar a Argelia. Un año más tarde dio a luz a la hija Jojuyounghi, mientras que la familia se encontraba en Corea del Norte. En 1971, Huey Newton, un compañero miembro del partido, y Eldridge tuvieron un desacuerdo, lo que condujo a la expulsión de la Internacional de la Subdivisión de Negro del Partido de las Panteras. Las cuchillas formaron una nueva organización llamada Revolucionario del Pueblo Red de Comunicación. Kathleen regresó a la promoción y hablar de la nueva organización. Para lograr esto, ella y los niños se trasladaron a Nueva York. El gobierno de Argelia empezaron a estar descontentos con Eldridge y la nueva organización. Eldridge se vio obligado a abandonar el país en secreto y reunirse con Kathleen en París en 1973. Kathleen izquierda de los Estados Unidos más tarde ese año a organizar el regreso de Eldridge y plantear una defensa de fondo. En 1974, el gobierno francés concedió la residencia legal a las cuchillas y la familia fue finalmente reunificado. Después de sólo un año, las cuchillas se trasladó de nuevo a los Estados Unidos, y Eldridge fue enviado a la cárcel. Fue juzgado por el tiroteo en el 1968 y fue declarado culpable de asalto. Fue condenado a cinco años de libertad vigilada y 2000 horas de servicio a la comunidad. Kathleen fue a trabajar en el Eldridge Cleaver Defense Fund y Eldridge fue puesto en libertad bajo fianza en 1976. Eldridge, la situación jurídica no se resolvió hasta el último de 1980.

Vida actual[editar]

Después de que la situación jurídica de Eldridge se resolviera, Kathleen regresó a la escuela en 1981, recibiendo una beca completa de la Universidad de Yale. Se graduó en 1983, summa cum laude en Historia. En 1987, Kathleen se divorcia de Eldridge Cleaver. Luego continuó sus estudios obteniendo su licenciatura en Derecho de la Universidad de Yale. Después de graduarse, trabajó para Cleaver el bufete de abogados Cravath, Swaine & Moore, y siguió con numerosos puestos de trabajo, incluyendo: el derecho empleado en los Estados Unidos Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito en Filadelfia, la facultad de la Universidad de Emory en Atlanta, profesores visitantes miembro en la Benjamin N. Cardozo Facultad de Derecho en la ciudad de Nueva York, la Escuela de Graduados de la Universidad de Yale y Sarah Lawrence College. En 2005, fue seleccionada una Fletcher inaugural de la Fundación becario. A continuación, trabajó como Senior Research Associate en la Facultad de Derecho de Yale, y profesora titular de la African American Departamento de Estudios en la Universidad de Yale. Ella es actualmente profesora en Emory University School of Law