Kathleen Brennan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kathleen Brennan (Johnsburg, Illinois) es una compositora, productora musical y artista estadounidense, conocida por ser esposa y colaboradora del también músico Tom Waits.

Brennan y Waits se conocieron en 1980 durante el rodaje de la película de Francis Ford Coppola One from the Heart. Waits estaba componiendo la banda sonora para la película mientras Brennan trabajaba en el estudio como analista de guiones. Waits comentó en una entrevista de radio con Chris Douridas el 31 de marzo de 1998:

"Nos conocimos en Nochevieja en una fiesta de Hollywood. Yo me iba al día siguiente. Me trasladaba a Nueva York y no iba a volver nunca más a Los Ángeles. Fue lo que dije. Pero lo había dicho muchas veces. Me fui durante cuatro meses y luego me llamaron para hacer One from the Heart. Volví y me dieron una pequeña oficina con un piano y estuve trabajando en canciones mientras Kathleen trabajaba en Zoetrope. Era una analista de guiones. Alguien le dijo que bajara y tocara a mi puerta. Lo hizo, picó a la puerta, yo abrí y eso fue todo. Amor a primera vista. Amor a segunda vista".

Kathleen contrajo matrimonio con Tom Waits el 10 de agosto de 1980 en el Always Forever Wedding Chapel.

Waits describió a su mujer como: "Una colaboradora extraordinaria, una trapecista y una diosa shiksa. Puede arreglar el camión. Experta en la violeta africana y todo eso. Está fuera de este mundo. No sé lo que decir. Soy un hombre afortunado. Tiene una imaginación extraordinaria. Y es la nación en la que vivo. Es atrevida, ingeniosa y audaz".[1]

Brennan está acreditada como compositora y colaboradora en la gran mayoría de los proyectos musicales de Tom Waits desde The Black Rider, y se le atribuye la introducción de Tom a la música de Captain Beefheart. Es también considerada como el catalizador de Waits hacia un sonido más experimental que dio comienzo con el álbum Swordfishtrombones.[2] Al respecto, Waits comentó: "No le gusta ser el centro de atención, pero tiene una presencia incandescente en todas las canciones que trabajamos juntos".

Brennan contribuyó con varias pinturas al libreto que acompaña al álbum de Waits The Black Rider y formó parte del jurado de la décima edición de los premios de música independiente.[3]

En la actualidad, Brennan reside con su marido y sus tres hijos, Kellesimone, Casey y Sullivan, en California.[4]

Referencias[editar]

  1. Tom waits Library. «Tom Waits Library - Biography - Quotes». Consultado el 25 de febrero de 2012.
  2. Robert Christgau. «Effective but Defective». Consultado el 25 de febrero de 2012.
  3. Independent Music Awards. «Independent Music Awards - Past Judges». Consultado el 25 de febrero de 2012.
  4. NNDB. «Tom Waits». Consultado el 25 de febrero de 2012.