Katherine Jackson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Katherine Jackson
Nombre Katherine Esther Jackson
(nacida Screws)
Nacimiento 4 de mayo de 1930 (84 años)
Barbour, Alabama,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estados Unidos
Ocupación autor
Cónyuge Joseph Jackson
Hijos Rebbie Jackson
Jackie Jackson
Tito Jackson
Jermaine Jackson
LaToya Jackson
Marlon Jackson
Brandon Jackson
Michael Jackson
Randy Jackson
Janet Jackson
Padres Prince Albert Scruse
Martha Mattie Upshaw
[editar datos en Wikidata ]

Katherine Esther Jackson (nacida el 4 de mayo de 1930) es la madre de la familia musical Jackson.

Biografía[editar]

Kattie E. Scruse nació en el condado de Barbour, Alabama, hija de Martha Mattie Upshaw y Prince Albert Screws. La Sra. Jackson es una devota Testigo de Jehová. El padre de Katherine más tarde cambió su apellido a "Scruse", y su nombre fue cambiado a Katherine Esther Scruse cuando tenía cuatro años. Katherine contrajo poliomielitis siendo niña, pero finalmente hizo una recuperación completa de la enfermedad. Sin embargo, debido a los efectos de la enfermedad, ella camina con una notable cojera. A sus cuatro años, su familia se trasladó a Gary, Indiana. Fue allí donde conoció a Joseph Jackson, quien sería el padre de sus hijos. Se casaron en 1949.

Jackson 5[editar]

Durante los primeros años del grupo Jackson 5, en la segunda mitad de los sesenta, Kahterine fue la diseñadora del grupo. Ella a menudo hacía los trajes para sus cinco hijos mayores para llevarlos durante sus giras predominantemente ante gente de color en los teatros donde ellos se presentaban. Después que el Grupo firmó con Motown Records en 1968, y el papel de Kahterine se volvió más limitado. En todas partes Jackson 5 se elevaban a la fama, y más tarde las carreras de solo de Michael y Janet. Ella a menudo era descrita como una cariñosa madre y esposa en su familia. En 1984, ella se unió a su marido en la ayuda a crear el Viaje de Victoria de sus hijos. En 1985 la revista Esencia la llamó " la Madre del Año ". :

Mi Familia[editar]

En 1990, Katherine emitió su biografía, Mi Familia, que documentó sus primeros años y su relación con su esposo y sus nueve hijos, ocho de los cuales ella saluda en el prólogo del libro. Detalló que su marido en más de una ocasión había cometido adulterio, una de las cuales resultó en el nacimiento de una hija en 1974. La Sra. Jackson es muy religiosa. Por esto ella ve las relaciones extra-matrimoniales como algo incorrecto.

Últimamente[editar]

En una biografía no autorizada de Janet Jackson, se describió un incidente en la familia. Esta biografía afirma que en 1979 Katherine y sus dos pequeños hijos, Randy y Janet, participaron en un enfrentamiento con una mujer que trabajó para la compañía de Joseph. Katherine ha acusado a menudo a Joe de tener una relación con esta mujer. Ese incidente fue re-dramatizado para la miniserie Los Jackson: Un sueño americano. Sin embargo, en la miniserie, Katherine se mostró frente a Joseph en lugar de la mujer del supuesto incidente.

A lo largo de la década de 1990, Katherine defendió a sus hijos de la prensa, sobre todo a Michael. Durante el juicio de 2005 de Michael, Katherine Jackson fue el único miembro de la familia en estar presente en cada audiencia en la corte y se dice que es uno de los pocos parientes con los que Michael mantenía contacto. Katherine divide su tiempo entre Las Vegas y Hayvenhurst, su casa en Encino.

El 29 de junio de 2009, se concedió a Katherine temporalmente (o hasta la vejez) la tutela de los tres hijos de Michael, cuatro días después de su muerte. Los documentos de la Corte indicó que se busca también el control sobre los intereses de los tres niños, de los inmuebles de su difunto padre. Aunque Debbie Rowe, la madre biológica de los dos hijos mayores y la segunda esposa de Michael, no había visto o interactuado con los niños durante años, a partir del 4 de julio de 2009 solicitó a los tribunales la custodia de sus hijos y es tenido en cuenta una petición para el tercero. En la última entrevista dice que extraña a su hijo Michael Jackson y el llevaba toda una vida por delante.

Referencias[editar]