Katherine Hillard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Katherine "Kat" Hillard es un personaje de la serie televisiva Power Rangers. Es interpretada por Catherine Sutherland.

En Mighty Morphin Power Rangers[editar]

En sus primeras apariciones Kat es una nueva estudiante que llega a Angel Grove procedente de Australia. Una vez que llega, Rita la secuestra y le lanza un hechizo para controlar su mente y convertirla en una espía de los rangers. Bajo el hechizo le da el poder de transformarse en un gato blanco, al que encuentran Aisha y Kimberly y lo adoptan, llamándolo PC. También se convierte ocasionalmente en monstruo-gato atacando a los rangers.

Bajo el hechizo, logra robar la power moneda rosa de Kimberly y el Falcon Zord, poniendo en grave peligro a los rangers. Poco a poco, el poder del hechizo disminuye, a medida que Kat va recordando su pasado como buena persona, hasta que desaparece, convirtiéndose en ese momento en aliada de los rangers y traicionando a Rita. Ésta, en venganza, la secuestra y planea destruirla, pero Kat escapa, recuperando la power moneda rosa. Tras la marcha de Kimberly a Florida para perseguir su sueño de ser gimnasta, esta le da la power moneda rosa a Kat para que sea la nueva Pink Ranger.

En Power Rangers: Zeo[editar]

Cuando el poder cambia a Zeo, Kat recibe el subcristal rosa que se encuentra en Australia, en esta etapa es cuando Tommy recibe una carta de Kimberly en la que le dice que ha conocido a otra persona en Florida, lo que hace que Kat tenga vía libre para iniciar una relación con él. Un episodio de Zeo ocurre en un futuro alterno donde Tommy y Kat están casados y tienen nietos. No se sabe si estos eventos aun ocurrirán, pero los eventos de Dino Trueno no sugieren que sean probables.

Kat comienza a dar clases de ecología en la escuela secundaria y es la primera en descubrir que Justin es un niño genio, por lo que aboga por él para que estudie preparatoria y lo recomienda con Rocky para entrenar artes marciales.

En Power Rangers: Turbo[editar]

En Turbo: A Power Rangers Movie, Kat se va con Tommy a África para proteger a Lerigot. Será la última que utilice los poderes Zeo al caer por un precipicio, aunque no llega a transformarse del todo al golpearse contra el suelo. Después, recibe los poderes Turbo. Cuando Dimitria decide que el poder debe cambiar de manos, Kat escoge como su sucesora a Cassie.

Actualmente, Kat está estudiando ballet en Londres, Inglaterra.