Karpacz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo del deporte y el turismo.

Karpacz (en alemán Krummhübel) es una localidad turística polaca ubicada en el voivodato de la Baja Silesia, y próxima a la histórica ciudad de Jelenia Góra, hallándose muy cerca de las fronteras de la República Checa y Alemania.Situado a una altitud de entre 480 a 885 m sobre el nivel del mar , a los pies del Śnieżka (con 1602 m es el pico más alto de la cordillera de los Karkonosze y marca la frontera con Chequia), en el valle del río Lomnica junto a arroyos que son sus afluentes. Destaca por su creciente importancia como enclave para el esquí, el montañismo,los deportes de naturaleza y el relax, y con numerosa oferta hotelera y hospedaje .

Historia[editar]

Karpacz hacia 1900.

Los orígenes se remontan a pobladores de origen celta en los siglos IV-III AC, que acudieron a la región en busca de los abundantes recursos mineros de la zona. Precisamente fue la riqueza y explotación de minerales y los buscadores de oro lo que conllevó la fundación de esta localidad en el siglo XII . Los primeros registros de Karpacz aparecieron en el " Libro de Valonia "al final del siglo XIV . Durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648) llegaron a Karpacz y a sus alrededores refugiados religiosos y fue el inicio de la llegada de peregrinos a la capilla local. En 1772 se fundó la escuela evangélica.En 1844 se estableció una Iglesia Evangélica de madera importada de la ciudad noruega de Vang gracias a las acciones del Rey de Prusia, Federico Guillermo IV , la cual se convirtió en una atracción turística en Karpacz, ahora conocido como el Templo de Wang . En relación con la afluencia de turistas en la segunda mitad del siglo XIX se produjo el desarrollo de importantes asentamientos y establecimientos: la construcción de hoteles, posadas y tabernas. Ya en 1914 había 12 hoteles y varias pensiones En 1945, tras la derrota de Alemania en la segunda guerra mundial la aldea fue incorporada a Polonia. La población alemana fue desplazada por habitantes polacos. A partir de las décadas posteriores a la paz se ha desarrollado en Karpacz una importancia creciente de las actividades turísiticas y ocio diverso.

Atracciones[editar]

Karpacz es uno de los destinos turísticos más famosos en los Montes Karkonosze y de Polonia en general. Además de los populares deportes de invierno, ofrece una amplia gama de turismo de montaña y paisaje, así como numerosos alojamientos de diferentes categorías (alrededor de 11000 Camas), restaurantes, tiendas y diversos servicios

♦La montaña más alta de los Sudetes - Śnieżka

♦La iglesia evangélica llamada "Templo Wang"

♦Museo del deporte y el turismo de Karpacz

♦Museo del Juguete

♦Trampolín de esquí Orlinek

♦Pista de trineo "Kolorowa"

♦Carros de Karkonosze

♦Presa en Lomnica

♦Punto de gravedad anómala de Karpacz

Ciudades hermanadas[editar]

  • Gdynia (Polonia)
  • Rewal (Polonia)
  • Reichenbach / OL (Alemania)
  • Kamenz (Alemania)
  • Búfalo (EEUU)
  • Pec pod Sněžkou (República Checa)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]