Karneval

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Karneval
カーニヴァル
(Kaanivaru)
Género Aventura, Acción, Comedia, Fantasía
Manga
Karneval
Creado por Touya Mikanagi
Editorial Ichijinsha
Publicado en Monthly Comic Zero Sum
Demografía Josei
Inicio de publicación 28 de agosto de 2007
Fin de publicación en curso
Volúmenes 12
Anime
Director Eiji Suganuma[1] [2]
Estudio Manglobe[1]
Cadena televisiva Asahi Broadcasting Corporation, Tokyo MX, AT-X, BS11
Primera emisión 3 de abril de 2013[3] [2]
Última emisión 26 de junio de 2013
Episodios 13

Karneval (カーニヴァル,? muchas veces romanizado K∀RNEVAL) es una serie de manga creada por Touya Mikanagi; originalmente serializado en la revista mensual de demografía josei Monthly Comic Zero Sum publicado por la editorial Ichijinsha a principios del año 2008. Actualmente hay diez volúmenes publicados en Japón.

Una adaptación al anime ha sido confirmada[4] y se estrenó el 3 de abril del 2013 en el canal de televisión Asahi Broadcasting Corporation. Se ha obtenido la licencia para transmitir en los Estados Unidos por FUNimation Entertainment, que se estrenará el 8 de abril 2013 a las 12:35 pm EST.[5] Bandai Visual lanzará la serie de televisión en discos Blu-ray y DVD con subtítulos en inglés. El primer volumen está programado para ser publicado el 28 de mayo de 2013.[6]

Argumento[editar]

La historia gira entorno a Nai, quién busca a alguien importante para él, Karoku, teniendo como única pista un brazalete. Nai conoce a Gareki, un ladrón, cuando éste asalta la mansión donde Nai era prisionero, Gareki ayuda a Nai a escapar y pensando que son perseguidos por la policía se escapan en un tren que es secuestrado, en este incidente se topan con "Circus", la organización de defensa más poderosa del país , ellos se unen a esta organización especialmente por Nai que necesita ser protegido de la organización que está en contra de ellos, "Kafka". [7]

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

  • Nai ( Nai?)
Seiyū: Hiro Shimono [1]

Protagonista. Él parece ser tímido y retraído a primera vista, pero, sorprendentemente, sus acciones son impredecibles y audaces. Es un chico muy inocente, amable e ingenuo, que suele tener dependencia hacia otras personas. Él no sabe mucho sobre el mundo exterior y su vocabulario es limitado. Su sentido de la audición está más desarrollado que el de la mayoría de las personas ya que es un animal mas específico un niji que habita en un bosque en el cual es vital el uso del sentido del oído para poder sobrevivir.

  • Gareki ( 花礫 Gareki?)
Seiyū: Hiroshi Kamiya[1]

Un muchacho joven que se gana la vida robando mansiones de ricos. Es muy inteligente y agudo, su punto fuerte es su amplio conocimiento sobre los mecanismos. Desconfía de la gente y no es muy sociable. A pesar de su actitud arrogante, es amable y cariñoso (tiene debilidad por los niños, especialmente por Nai), pero no quiere que otras personas conozcan este aspecto de su personalidad. Considera a Yogi molesto e infantil.

Circus[editar]

  • Yogi ( 與儀 Yogi?)
Seiyū: Mamoru Miyano [1]

Un hombre optimista y alegre. A pesar de su edad, se comporta como un niño, por lo tanto es el compañero perfecto de juegos para Nai al que suele llamar ¨Nai-chan¨, tiende a ser asustadizo y bastante susceptible. Es un maestro de la esgrima, aunque le desagrada luchar y prefiere jugar con los niños. Yogi está bajo las ordenes de Circus como combatiente de la segunda nave. A medida que pasa el tiempo, él y Gareki se vuelven amigos. Por alguna razón desconocida le siente terror al doctor Akari.

  • Tsukumo ( ツクモ Tsukumo?)
Seiyū: Aya Endō[1]

Una chica hermosa que es la estrella del espectáculo inaugural acrobático Circus. Tiene una personalidad seria y dedicada, es adulada tanto por hombres como por mujeres debido a su innegable belleza. Ella parece haber conocido Hirato antes de entrar en Circus, cuando era muy pequeña. Ahora, es subordinada de la segunda nave de Circus, además de experta acróbata. A pesar de su apariencia frágil, es muy fuerte. Está bajo las ordenes de Circus como combatiente de la segunda nave, en el manga suele estudiar con Nai (al igual que Yogi lo trata como hermano pequeño).

  • Hirato (平門 Hirato?)
Seiyū: Daisuke Ono

Capitán de la segunda nave de la organización de Defensa Nacional Circus. Un hombre muy educado de 27 años de edad, que no toma su trabajo demasiado en serio, pero a fin de cuentas lo hace bien. Su sonrisa puede ser engañosa. Al tomar a Gareki y a Nai a bordo de su barco, les confía a Yogi y Tsukumo su custodia. Su arma es un bastón, y el nombre de su ataque especial es Vakuum (alemán para el "vacío"). Se preocupa mucho por Tsukumo desde que era pequeña.

  • Tsukitachi ( Tsukitachi?)
Seiyū: Kōji Yusa

Capitán de la primera nave de la organización Circus. Es un optimista y un oportunista que se preocupa poco de los detalles. A pesar de que parece tranquilo, tiene un profundo conocimiento de su entorno. Con una disposición alegre, es perezoso para alguien de su rango y ha demostrado tener un gran amor por el alcohol. A menudo habla de Hirato, en relación al otro como un amigo cercano. Debido a su alto rango como capitán, Tsukitachi posee un sombrero de copa especial que se puede transformar en un grupo de almas en pena, el control de ellas está bajo su voluntad.

  • Iva' (イヴァ Iva?)
Seiyū: Yōko Honna

Teniente de la segunda nave de la organización Circus. Iva parece ser suave y femenina cuando está con las mujeres, pero actúa masculino cuando está con los hombres (excepto con Nai). A parte es muy aficionada a Tsukumo.

  • Jiki ( Jiki?)
Seiyū: Yuichi Nakamura

Combatiente de la primera nave de la organización Circus. Es de voz suave y buen carácter. Su especialidad son las plantas medicinales e insectos. Puede parecer frío, pero suele ser muy sociable. Sin embargo, eso también puede sólo ser una fachada. Es un pervertido. Parece tener sentimientos por Tsukumo.

  • Kiichi (キイチ Kiichi?)
Seiyū: Eri Kitamura

Combatiente de la primera nave de la organización Circus. De personalidad orgullosa y perfeccionista. Al ser de carácter fuerte y de poseer un odio al perder, le va bien en las batallas. Se ocupa de las situaciones de una manera tranquila y serena, y se ve que tiene mucho potencial como miembro Circus. Kiichi a menudo muestra ser muy franca con sus palabras, la elección de la lógica sobre la razón, cuando esta en el cumplimiento de sus misiones. Tiene una rivalidad unilateral con Tsukumo que no es recíproco. Su arma de elección es una gran guadaña que maneja con gran habilidad a pesar de su gran tamaño.

  • Akari ( Akari?)
Seiyū: Daisuke Hirakawa

Médico e investigador que trabaja para el gobierno. Es una persona dominante e insensible en algunos momentos, diciendo palabras crueles tales como: "¿Qué hay de malo en decir la verdad?. Si no te gusta, entonces mejorar las cosas!", etc. No parece tener una buena relación con Hirato, a parte, por alguna razón Yogi le tiene terror.

  • Azana (アザナ Azana?)
Seiyū: Nobuhiko Okamoto

Asistente de Akari en el centro de investigación.

  • Ryoushi (Kenichi Ogata Ryoushi?)
Seiyū: Nobuhiko Okamoto

Médico bajo las órdenes de Circus.

Kafka[editar]

  • Karoku (嘉禄 Karoku?)
Seiyū: Sōichirō Hoshi

Es la persona que Nai anda buscando. Tiene 18 años y es descrito por Nai como una persona amable, pero su conexión con él es aún desconocida. Él todavía está vivo, pero su ubicación es desconocida. Al final del segundo episodio del anime, sin embargo, se da a entender que Karoku a tiene alguna relación con Kafka. Se le ve en un invernadero oscuro lleno de rosas con Eliška, la nieta de un rico empresario industrial al que se da a sobrentender que puede ser el líder de Kafka. Él envía mensajes a través de ondas cerebrales a Nai al cual llama su "niño especial".

  • Eliška (エリシュカ Erishuka?)
Seiyū: Satomi Satō

Es la nieta de Parnedo. Creció en un ambiente donde la trataron como una princesa, y como resultado fue criada para ser una niña egoísta que no sabe cómo ser considerada con los demás. Ella aparentemente esta enamorada de Karoku.

  • Parnedo (パルネド Parunedo?)
Seiyū: Masashi Hirose

Director general de Gardo Corporation y abuelo de Eliška. Es miembro de Kafka y su posible líder.

  • Uro (黒白 Uro?)
Seiyū: Junichi Suwabe

Terminología[editar]

Circus

Organización de defensa que trabaja para el gobierno. Llevan a cabo redadas para capturar criminales y resolver crímenes que las fuerzas normales de seguridad no pueden manejar. Después de sus labores, realizan espectáculos como método de disculpa por los hechos acontecidos a los ciudadanos. Está formado por los luchadores más fuertes y capaces, que utilizan un tipo especial de pulsera para luchar, conocida como Circus I.D.

Circus I.D.

Pulsera inculcada con gran poder, que sólo puede ser "activado" por su propietario. Se utilizan exclusivamente por los miembros del Circus. Les da la capacidad de volar y llevar a cabo varios ataques especiales.

Kafka

Una organización secreta que hace investigaciones genéticas ilegales. Se oponen al gobierno y trabaja contra Circus.

Varuga

Seres con habilidades especiales. Una vez fueron humanos, pero por medio de modificaciones celulares por la utilización de medicinas dadas por la organización Kafka lentamente sus cuerpos se transformaron, convirtiéndolos así en monstruos.

Manga[editar]

Volúmenes[editar]

Volumen Publicación original ISBN
1 25 de marzo de 2008[8] ISBN 978-4-7580-5341-9[8]
2 25 de septiembre de 2008[9] ISBN 978-4-7580-5369-3[9]
3 25 de abril de 2009[10] ISBN 978-4-7580-5409-6[10]
4 25 de septiembre de 2009[11] ISBN 978-4-7580-5444-7[11]
5 25 de marzo de 2010[12] ISBN 978-4-7580-5492-8[12]
6 25 de octubre de 2010[13] ISBN 978-4-7580-5552-9[13]
7 25 de abril de 2011[14] ISBN 978-4-7580-5588-8[14]
8 25 de octubre de 2011[15] ISBN 978-4-7580-5655-7[15]
9 25 de abril de 2012[16] ISBN 978-4-7580-5698-4[16]
10 25 de octubre de 2012[17] ISBN 978-4-7580-5747-9[17]
11 25 de abril de 2013 ISBN 978-4-7580-5803-2
Ediciones limitadas

Música[editar]

Opening
Ending

Referencias[editar]

  1. a b c d e f «El anime de Karneval estará producido por Manglobe y ya sabemos su staff». Koi-nya.net (25 de octubre de 2012). Consultado el 13 de abril de 2013.
  2. a b «Anuncio de televisión de la serie animada de televisión de Karneval». Crunchyroll (12 de marzo de 2013). Consultado el 14 de abril de 2013.
  3. «Karneval Anime Slated to Air Next Spring".» (en inglés). Anime News Network. (20 de octubre de 2012). Consultado el 21 de octubre de 2012.
  4. «Karneval” Confirmed As Upcoming Anime» (en inglés). SeventhStyle.Com (24 de april de 2012). Consultado el 25 de april de 2012.
  5. «Funimation to Stream Karneval TV Anime» (en inglés). Anime News Network. (04 de abril de 2013). Consultado el 04 de abril de 2013.
  6. «Karneval Anime BD to Have English Subs in Japan» (en inglés). Anime News Network. (11 de febrero de 2013). Consultado el 04 de abril de 2013.
  7. FEI (3 de enero de 2013). «Karneval: Teaser y sinopsis.». Xiahpop.Com. Consultado el 13 de abril de 2013.
  8. a b «Volumen 1» (en japonés). Amazon.co.jp. Consultado el 13 de abril de 2013.
  9. a b «Volumen 2» (en japonés). Amazon.co.jp. Consultado el 13 de abril de 2013.
  10. a b «Volumen 3» (en japonés). Amazon.co.jp. Consultado el 13 de abril de 2013.
  11. a b «Volumen 4» (en japonés). Amazon.co.jp. Consultado el 13 de abril de 2013.
  12. a b «Volumen 5» (en japonés). Amazon.co.jp. Consultado el 13 de abril de 2013.
  13. a b «Volumen 6» (en japonés). Amazon.co.jp. Consultado el 13 de abril de 2013.
  14. a b «Volumen 7» (en japonés). Amazon.co.jp. Consultado el 13 de abril de 2013.
  15. a b «Volumen 8» (en japonés). Amazon.co.jp. Consultado el 13 de abril de 2013.
  16. a b «Volumen 9» (en japonés). Amazon.co.jp. Consultado el 13 de abril de 2013.
  17. a b «Volumen 10» (en japonés). Amazon.co.jp. Consultado el 13 de abril de 2013.
  18. «Volumen 7 - Edición limitada de colección» (en japonés). Amazon.co.jp. Consultado el 13 de abril de 2013.
  19. «Volumen 10 - Edición limitada de colección» (en japonés). Amazon.co.jp. Consultado el 13 de abril de 2013.
  20. a b «Karneval (TV)» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 13 de abril de 2013.

Enlaces externos[editar]

Cuenta de Twitter: