Karmenu Mifsud Bonnici

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carmelo Bonnici

12° Primer Ministro de Malta
1984-1987
Predecesor Dom Mintoff
Sucesor Eddie Fenech Adami

Datos personales
Nacimiento 17 de julio de 1933, 80 años
Flag of Malta.svg Malta
Partido Partido Laborista
Ocupación Político, abogado
Alma máter Universidad de Malta

Carmelo Bonnici (también conocido como Karmenu Mifsud Bonnici ) (nacido el 17 de julio de 1933) fue el Primer Ministro de Malta desde 1984 hasta 1987. Es miembro del Partido Laborista . Estudió Derecho en la Universidad de Malta y es conocido por ser un experto en Derecho laboral.

Últimos años[editar]

En 2003, durante el referéndum de la campaña para la entrada del país en la Unión Europea, Mifsud Bonnici formó la Campaña por la Independencia Nacional (CNI) y más tarde se unió al Frente Maltin Inqumu (Malta Frente Levántate) para oponerse a la adhesión de Malta en la UE. Se opuso a la ratificación de la Constitución Europea, pero su movimiento en el Partido Laborista de la Conferencia General en 2005 fue rechazada por los delegados. Desde entonces ha mantenido un perfil bajo dentro del partido a pesar de que ha conservado un papel en el CNI.

Es interesante observar que en una reunión del FMI, en el cruce de Zerafa Str. con Isoard Str., Marsa, Bonnici afirmó que si Malta se incorporarán a la UE, tendría que cambiar sus leyes de alquiler. Sigue siendo un misterio por lo tanto por qué el Dr. Mifsud Bonnici había permanecido en silencio antes de que el tratado se tramitara en el pasado.

Referencias[editar]