Karl Rechinger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Karl Rechinger
Nacimiento 9 de abril de 1867
Viena
Fallecimiento 29 de noviembre de 1952
ibíd.
Nacionalidad austríaco
Campo botánico, briólogo, explorador
Abreviatura en botánica Rech.
Cónyuge Lily Rechinger-Favarger
Hijos Karl H. Rechinger
[editar datos en Wikidata ]

Karl Rechinger (18671952 ) fue un botánico, briólogo, y explorador austríaco, nacido en Viena. Fue el padre del también botánico Karl H. Rechinger (1906-1998).

Estudia en la Universidad de Viena, y de 1902 a 1922 fue curador en la División de botánica del Museo de Historia Natural de Viena. En 1905 con su esposa Lily Rechinger-Favarger (1880-1973), participa de una expedición a Oceanía, donde desarrollará investigaciones botánicas en la Samoa alemana, las islas Salomón y en Nueva Guinea. A resultas de sus exploraciones, publica los siguientes tres obras:

  • Botanische und Zoologische Ergebnisse einer Wissenschaftlichen Forschungsreise nach den Samoainseln, dem Neuguinea-Archipel und den Salomonsinseln, 1907. 91 pp.
  • Deutsch Neu-Guinea. Streifzüge in Deutsch Neu-Guinea and auf den Salomons-Inseln. Con L. Rechinger-Favarger, Berlín 1908
  • Vegetationsbilder aus dem Neu-Guinea-Archipel. Ed. Jena : Gustav Fischer. 1908
  • Botanische and zoologische Ergebnisse einer wissenschaftlichen Forschungsreise nach den Samoa-Inseln, dem Neuguinea-Archipel and den Salomons-Inseln, 1908-1915

Abreviatura[editar]

La abreviatura Rech. se emplea para indicar a Karl Rechinger como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]