Karl y Theo Albrecht

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Karl Albrecht»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Karl y Theo Albrecht, empresarios alemanes. Karl (1920; Essen, Provincia del Rin - 2014; Essen) y Theo (1922-2010). Fundadores y propietarios de la cadena de supermercados de descuento Aldi. Actualmente, ocupan la decima posición en la clasificación anual de las mayores fortunas personales de la revista Forbes.[1]

Aunque muy pobres al final de la Segunda Guerra Mundial, lograron levantar un imperio económico de magnitud mundial. Su residencia se encuentra en la ciudad de Essen. Theo Albrecht falleció en 2010 a los 88 años. Karl murió el 16 de julio de 2014 a los 94 años.[2] En el momento de su fallecimiento era, según la revista Forbes, el hombre más rico de Alemania y el 10º del mundo.

La primera tienda Aldi que abrieron fue en 1961 y se llamó Albrecht-Discount. Tras la II Guerra Mundial, los dos se hicieron cargo de la tienda familiar. Pronto fueron consiguiendo clientela a través de precios bajos que conseguían ahorrando en gastos innecesarios como decoración, publicidad, etc.

Vida personal[editar]

  • Su padre fue primero minero hasta que se dañó un pulmón por aspirar continuamente carbón, lo que le llevó a convertirse en panadero y ayudante de oficiales administrativo, y su madre trabajaba en Schonnebeck como dependiente en una tienda de abarrotes.
  • Antes de la II Guerra Mundial, Karl comenzó trabajando en una tienda de delicatessen, mientras que Theo empezó a aprender el negocio en la tienda donde trabajaba su madre.
  • Ambos fueron alistados para la II Guerra Mundial. Theo luchó en África como integrante de una unidad de refuerzo, mientras que a Karl le llevaron a Wehrmacht.
  • En 1971 Theo Albrecht fue secuestrado. La familia pagó los 7 millones de marcos alemanes que pedían los secuestradores. 8 años después los delincuentes fueron capturados, y Theo demandó al Tribunal que el dinero pagado de rescate fuera deducido de sus impuestos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]