Karkú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Karku»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Karkú
Atrevete! (temporada 1)
Ir más lejos (temporada 2)
Nuevos desafíos (temporada 3)
Género Drama
Reparto Constanza Piccoli
Ignacio Sepúlveda
Raquel Calderón
César Morales
Luciana Echeverría
Vicente Muñoz
Constanza Herrero
Nicolas Guerra
Tema principal

«Cada Vez por Six Pack (Temp. 1-2) y

Huracanes por Six Pack (Temp. 3)»
País de origen Flag of Chile.svg Chile
Localización Flag of Chile.svg Chile
Idioma/s Español
Temporadas 3
Episodios 76
Producción
Producción Varios
Dirección Varios
Guion Varios
Emisión
Cadena original Televisión Nacional de Chile wordmark.svg TVN
Bandera de Chile TVN HD
Todo el mundo Nickelodeon Latinoamérica
Duración 26 min. aprox.
Fechas de emisión 5 de febrero de 2007
3 de mayo de 2010
Emisiones por otras cadenas Bandera de Brasil Nickelodeon Brasil

Bandera de Brasil TV Brasil Brasil
Bandera de México XHGC-TV
Flag of El Salvador.svg Canal 19
Todo el mundoTV Chile
Bandera de los Estados Unidos Sorpresa televisión
Bandera de Colombia Señal Colombia
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Brasil Paraná Educativa
Bandera de Brasil TV Amazonas
Bandera de Brasil Rede Minas
Bandera de Italia Rai Gulp
Bandera de Italia Rai 2
Bandera de Brasil TV Imagine (2011 y 2012)
Cronología
Sucedido por Isa TKM
Enlaces externos
Sitio web oficial

Karkú fue una serie de televisión juvenil chilena creada en 2006 y emitida a partir de febrero de 2007 por Televisión Nacional de Chile. Está orientada principalmente al público juvenil-adolescente, y trata sobre temas como la amistad, el amor, la lealtad y la responsabilidad. La palabra Karkú en mapudungun significa "Joven soñador". La serie se ha vendido a varios países y fue una de las más exitosas del canal.

El 3 de marzo de 2008 comenzó a ser emitida la primera temporada en el canal de televisión por cable Nickelodeon para toda Latinoamérica, con su lema original, Atrévete!. La segunda temporada, lemada como Ir más lejos, comenzó a ser emitida el 2 de enero de 2008 por su canal original y el 28 de abril por Nickelodeon, mientras que la tercera, con el lema de Nuevos desafíos, se estrenó primero en el canal de cable el 17 de junio del 2009 y luego en TVN, el 29 de marzo del año siguiente, finalizando en el mes de mayo de 2010. A partir del 2 de enero de 2012 comenzó a retransmitirse la primera temporada de lunes a viernes en la franja del medio día (12:00 a 13:30 ) por su cadena original TVN.

Su primer capítulo lideró sintonía en todo el territorio nacional de Chile con una audiencia de 1,1 millones de personas, por sobre MEGA que en el mismo horario ocupó el segundo lugar con 0,7 millones y canal 13 con 0,4 según lo informado por "El Mercurio". El éxito logró replicarse en toda Latinoamérica a través de Nickelodeon, siendo la segunda serie de TVN en llegar a transmitirse en esta señal, tras el fabuloso desempeño de 31 minutos. Sus 2 primeras temporadas fueron enlatados directos de TVN, mientras que un año después, gracias al apoyo económico de Nickelodeon, se logró dar paso a una tercera temporada, pero esta vez, como una serie original del canal. Con esta incursión en el público latino, la producción logró llegar a más de 22 millones de hogares, además de ser distribuida en varios canales de México, Colombia, Perú, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos y Brasil. Tras esto, logró ser interés fuera del continente, sobre todo en Italia, donde las 3 temporadas fueron adquiridas y a la vez transmitidas a través RAI.

Tema[editar]

Emilia "Emi" Valdéz llega de una ciudad del Norte (Vallenar) a la casa de sus tíos. Allí comienza a asistir a un colegio privado donde conoce a Francisco (Zico), Alex, Martín, y a las hermanas Vale y Fernanda. Durante las dos primeras temporadas, los personajes anteriormente nombrados viven grandes aventuras cuando deciden juntar dinero para su gira de estudios. En la tercera temporada, varias cosas cambian ya que dos personajes, Alex y Fernanda son reemplazados por los hermanos Dana y Chris. En la serie, Emi se queda hablando sola en la pantalla cuando algo sorprendente pasa y nadie la escucha en su alrededor.

Episodios[editar]

Artículo Principal: Anexo:Capítulos de Karkú

1° Temporada (Atrévete!)[editar]

Emilia, una simpática y linda niña de 13 años, llega a la capital para vivir con sus tíos. En su nuevo colegio se hará de grandes amigos con los que entablará una profunda amistad.

Ellos, realizarán diferentes trabajos convirtiéndose en jóvenes emprendedores, con el objetivo de juntar dinero para realizar, al finalizar el año, un hermoso paseo de curso.

Con esta meta, los chicos pasearán y lavarán mascotas, venderán flores, cuidarán niños pequeños y realizarán una fiesta, entre muchas cosas más. Junto a Emilia, Fernanda, Valentina, Zico, Alex y Martín, descubriremos con humor y simpatía, la aventura de crecer y vivir en una etapa de la vida que está llena de cambios.

Los chicos serán amigos y enemigos, se enamorarán y desenamorarán. Descubrirán sus virtudes y defectos, anhelos y miedos en camino hacia su madurez. Esperando poder realizar lo que les ha significado tanto esfuerzo, el paseo de fin de año. Ahí Emilia vive muchas aventuras.

2° Temporada (Ir más lejos)[editar]

Emilia, Fernanda, Zico, Valentina, Alex y Martín, disfrutan de sus últimos días de vacaciones yendo todos juntos a un paseo. Aquí, sin dejar de divertirse, todos trabajan limpiando la playa. De regreso en Santiago se las ingenian para combatir el calor antes de entrar al colegio.

Llega el momento de entrar a clases, entre encuentros y desencuentros, romances y desilusiones, el grupo de amigos seguirá unido ahora en el primero “B”. Esta vez, buscando nuevas e ingeniosas actividades para juntar dinero para su paseo de fin de año, con la idea de "ir más lejos".

Sin embargo se enfrentarán a un gran obstáculo, su nueva profesora jefa, miss Helena Jaramillo, una mujer estricta y autoritaria, para quien los alumnos sólo se tienen que dedicar al estudio. Sin embargo se las arreglarán para trabajar sin que ella se entere. Con la llegada de Fátima Sousa (enemiga principalmente de Valentina, por volverse en la única que no se convierten en su amiga en el curso, con excepción de Emilia que no se encuentra en British Royal School en el momento de su llegada) y Kako Marin (enemigo de Emilia por volverse novio de Valentina, que caer en sus mentiras y dañar la amistad con sus amigos del cursos en especial con Emilia que trata de hacerle caer en cuenta la clase de persona que es Kako), el grupo de amigos tendrán que vivir varios obstáculos.

Tendrán problemas Emi y Zico en donde se interpondrán Martín y la Feña respectivamente.

3° Temporada (Nuevos desafíos)[editar]

Emi, Zico, Vale y Martín disfrutan sus últimos días de vacaciones en el Lago Rapel, cuando Zico se decide a volver con Emi, un grito de auxilio arruina todo, una chica se estaba ahogando después de caerse de su moto de agua. Es ahí donde conocen a los hermanos Hamilton: Daniela y Chris, dos jóvenes provenientes de Estados Unidos.

Chris se ve atraído por Vale y ella también siente una atracción por el, pero una broma hecha por Chris hacia "la Vale" los separa y obliga a todos a volver a Santiago, cuando pensaban que se habían librado de los Hamilton, vendría la sorpresa con la cual se desarrollaría la tercera temporada, los hermanos serían sus nuevos compañeros de clase. Al llegar al colegio se encuentran con la nueva profesora de música: Miss Faviana Castillo, con la cual el gracioso inspector Palacios se ve atraído y a la vez acosado por la enfermera "Kenita". Dana y Zico se hacen novios. Vale ayuda a Martín a comprarse la guitarra que el desea al final terminan enamorándose y se vuelven novios.Luego, a pesar de que Dana no aguantaba que Zico siempre hablaba de Emi, se decidió a juntarlos y hacer que volvieran.

Elenco y personajes[editar]

Elenco principal[editar]
Elenco secundario[editar]

Participaciones especiales[editar]

El grupo musical Six Pack[editar]

La producción de la serie concibió la idea del grupo musical para promocionar tanto a los personajes como a la misma sacando un álbum titulado Six Pack. En un principio el grupo estaba conformado por Constanza Piccoli, Ignacio Sepúlveda, Luciana Echeverria, Vicente Muñoz, Raquel Calderón y Cesar Morales protagonistas de la serie, de este proyecto musical se desprendieron varios éxitos como "Chico Malo" y "Cada Vez" esta última siendo el tema musical de la serie.

Cd[editar]

Disco SixPack

  1. Chico Malo
  2. Bendíceme
  3. 24 Horas
  4. Como Te Puedo Olvidar
  5. Cada Vez
  6. Amiga Del Alma
  7. Angel
  8. Esclavo de Tú Voz
  9. Otra Vez
  10. Los Chicos No Lloran
  11. Chico Malo (Acústico)

Disco SixPack Reedicíon

  1. 24 Horas
  2. Amiga Del Alma
  3. Otra Vez
  4. Angel
  5. Bendíceme
  6. Cada Vez
  7. Chico Malo
  8. Como Te Puedo Olvidar
  9. Los Chicos No Lloran
  10. Esclavo de Tú Voz
  11. Chico Malo (Acústico)
  12. Cada Vez (Portugués)

Disco "Up"

  1. Dame otro beso
  2. Búscame en tu corazón
  3. Despierta, Levántate
  4. Quédate, no te vayas
  5. Caminé tantos años
  6. I try
  7. Huracanes (Portugués)
  8. Up (Portugués)

Emisión[editar]

Actualmente Karku se ha transmitido en Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía. En Europa la transmisión fue hecha por la Señal Internacional de TVN, TVChile, pero a finales del 2009 firmaron con la Distribuidora Española "Imira Entertainment" y Telemundo, Imira ha vendido series a Canales como Disney Channel, TVE, Nickelodeon, etc. la cual compro los Derechos para Europa, por lo que durante 2010 será comercializada a Diferentes Canales del Viejo Continente, ya se ha presentado en MIP TV, entre otros. Mientras que Telemundo estrechara lazos para comercializarla a todo el mundo y sobre todo con el mercado asiático donde ya la presentaron en el Asian Television Forum (ATF) a finales de 2009 en Singapur y por otro lado en convenciones hechas en los Estados Unidos.

Doblaje[editar]

La emisión de la serie en México se hizo a través de XHGC Canal 5 de Televisa; cuyos directivos, al notar los altos modismos chilenos contenidos en la serie, decidieron doblarla al Español Neutro para suavizar el acento de los personajes y permitir una internacionalización plena entre los demás países hispanohablantes.

El doblaje se llevó a cabo en las instalaciones Diseño en Audio ubicadas en la Ciudad de México. Las canciones no fueron dobladas, debido a una cláusula del contrato de adquisición del formato. Fue doblada por nuevos talentos bajo la supervisión de actores con una amplia trayectoria en el doblaje mexicano, como: Adriana Casas (Emilia Valdés y la Tía de Emilia), José Antonio Macías (El tío de Emilia) y Gerardo Vázquez (Inspector Palacios).

En Brasil la serie también fue doblada, pero en este caso al portugués para su transmisión en el territorio brasileño.

Sudamérica[editar]

Norteamérica[editar]

Centroamérica y el Caribe[editar]

Europa[editar]

Oceanía[editar]

Antártica y Territorios de Ultramar[editar]

Internet (IPTV)[editar]

Resto del Mundo[editar]

  • Todo el mundo TVN con su señal internacional TV Chile a través del convenio de transmisión con Directv esta presente en 140 países, por lo que Karkú se ha sido emitido en todos ellos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Amor en Tiempo Record
Karku, Telenovela juvenil de TVN
Verano, 2007 - 2008; 2009-2010
Sucesor:
-