Karen the mermaid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Karen
かれん
(Karen)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 7 de Enero
Edad 17 años
Mermaid Melody Pichi Pichi Pichi Pitch
Nombre real Karen
Otros nombre Princesa del Polo Sur
Relevancia Personaje Secundario
Altura 170 cm
Familia Noel (Hermana)
Seiyū Ema Kogure
Doblador(es) Bandera de España Belén Rodríguez
Habilidades especiales
Canciones
Hacia el futuro / Estrellas a observar / Sueño de una noche / La ciudad de los vientos

Karen (かれんKaren) es un personaje fictício creado por Michiko Yokote de la serie y anime Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch.

Es la princesa sirena del Océano Glacial Antártico y su perla es la Perla Violeta. Usa su perla para transformarse en cantante Voz Violeta Perla (パープルパールボイス Pāpuru Pāru Boisu?, Purple Pearl Voice) y luchar contra los malvados junto con las demás princesas sirenas.

Karen es la hermana gemela de la también princesa sirena Noel, princesa sirena de la Perla Añil y del Océano Glacial Ártico.

No podía perdonar a Rina porque creía que ella era la responsable de la captura de Noel, a la que siempre intentaba salvar. Más tarde, Rina le dice que no es responsable de la captura de su hermana y que también quiere salvarla.

Índice

Apariencia[editar]

Karen es una mujer atractiva que posee una belleza increible . Es realmente guapa y hermosa ,hasta todo ganó un concurso de belleza en la playa se dice que es la sirena más hermosa de todos los mares y tiene muchos pretendientes tanto en el mundo humano como en el mar. Es muy explosiva, lo contrario que su hermana Noel, que su belleza es muy elegante y delicada.

Tiene una bonita figura, pronunciada y curvilínea, con unos hermosos senos y glúteos. Es delgada a pesar de las grandes cantidades de comida que ingiere. Tiene un lunar debajo de su ojo izquierdo al igual que su hermana, pero Noel debajo del ojo derecho. Comparte un parecido físico con su hermana muy alto. Es la más alta de todas las princesas sirenas junto con su hermana Noel midiendo 170 cm.

Humana[editar]

Karen tiene el poder de transformarse en humana para poder estar en tierra firme. Hay veces que los malvados adoptan formas humanas, y ella debe estar ahí para derrotarlos. Cambia un poco en su apariencia de humana. Como humana tiene el pelo morado oscuro largo hasta la cintura y acabado en rizos y los ojos de color marrón. Suele vestir con ropa ajustada y faldas muy cortas o pantalones largos. Siempre lleva tacones muy altos y finos. Siempre lleva escotes que nunca tapan sus hombros. Viste muy coquet. Suele vestir básicamente de lila, pero también de amarillo. Siempre lleva su collar con forma de concha lila y con unas pequeñas alas puesto. Aparienta un collar normal, pero dentro guarda su preciada perla Violeta con la que se puede transformar en cantante. También lleva la pulsera morada que le hace ser más poderosa.

Karen lleva muchas veces unas grandes y poco discretas gafas de sol, colocadas en su frente de manera juvenil. También las usa para proteger sus ojos del sol, estas gafas la caracterizan mucho.

Su bikini es de color amarillo. Se ata con un lazo en la nuca y con otro en la espalda. Es triangular con una flor roja en el pecho izquierdo. En la parte de abajo lleva una falda atada con un lazo en su lado izquierdo. También lleva unas bonitas chanclas con tacón muy elegantes. En el manga, su bikini es mucho más apretado. Casi nunca usa chanclas, y si lo hace son de tacón. Es la más moderna y la que mejor gusto tiene para vestir de todas las princesas sirenas.

En su expedición en el Polo Sur, lleva un abrigo blanco con medias lilas y botas largas también lilas. Lleva un gorro de invierno con tapa orejas con adornos de color morado. La capucha tiene una especie de pelaje violeta.

Sirena[editar]

Esta es la forma original de Karen. Es una sirena del Océano Antártico, por lo tanto es de color violeta.

Como sirena tiene el pelo largo hasta los tobillos y también acabado en rizos y de un color violeta más claro, y los ojos violeta claro. Además lleva unos pendientes largos violetas en forma de concha alargada con líneas verticales hacia el final.

Su vestido de princesa sirena es el más moderno, se le puede ver puesto en dos ocasiones: cuando Sheshe bailaba con Gaito com apariencia de Karen y cuando estuvo en el Festival Verde de Verano en el reino de Rina, en el Atlántico Norte. Lleva una bonita falda larga doble de diferentes tonalidades lilas con tres lazos morados en el centro de donde le empieza su cola de sirena.

Cantante[editar]

En su forma de cantante es igual que la de sirena, la única diferencia notable es que tiene piernas de humana en vez de la cola de sirena.

Como cantante tiene el pelo largo hasta los tobillos y también acabado en rizos y de un color violeta más claro que el de humana, y los ojos violeta claro. Además lleva unos pendientes largos violetas en forma de concha alargada con líneas verticales hacia el final.

Su traje de cantante se basa en un vestido muy corto y ajustado de color blanco con una tira de color violeta es el más moderno. Lleva unos guantes con una pulsera de perlas violeta. A partir de la mano, el guante es lila mientras que la mano es blanca. Sus botas siguen la misma tendencia que los guantes. Tienen tacón alto.

En su forma de cantante más poderosa, lleva un recogido adornado con las mismas conchas de sus pendientes. La tira del vestido, los guantes y las botas son dobles, con la segunda tira de un voleta más claro. Tiene un lazo violeta muy grande detrás del vestido que llega hasta sus tobillos. Es la única con Noel que tiene tacones de aguja, también más altos que los de las demás sirenas.

Personalidad[editar]

¡No hay de qué! Es la menos que puedo hacer, ya que me habéis invitado a almorzar... ¡Adiós!

- La respuesta de Karen al Luchia, Hanon y Rina agradecerle su consejo en un restaurante al encontrársela.

Karen es una chica explosiva y singular. Tiene mucho carácter, misteriosa e impulsiva, divertida y emocionante. Tiene un toque muy femenino y seductor en todo Es extrovertida, está entusiasmada con los chicos. Siempre es encantadora. Karen es muy glotona y no tiene vergüenza ni miedo a nada, aun así es la mejor amiga de todas las princesas sirenas ya que es tierna, dulce, amable, cariñosa, y con mucho sentido del humor con las personas que le rodean. En su primera aparición, es bastante solitaria puesto que estaba buscando en palacio de Gaito para rescatar a su hermana Noel y vencer a gaito ella sola y comienza por mostrarse distante con Luchia y Hanon por aguntarse con Rina (con la que al principio estaba molesta po dejar que los pandalasa secuestrasen a su hermana Noel). Después de algunos episodios, se muestra más amable hasta que acaban haciéndose mejores amigas, y se ayudan entre ellas para combatir contra sus enemigos y vencer a Gaito.

Ha demostrado ser observadora, curiosa, ingeniosa y siempre está dispuesta a ayudar sin nada acambio. También es muy ahorradora, le encanta tomar el sol y seducir a los chicos también le gusta gastar muchas bromas a sus amigos.Se permite cualquier capricho y siempre bromea que al ser tan guapa puede permitirse cualquier cosa. Nunca se arrepiente de nada, es segura de si misma.Le cuesta perdonar ero es siempre acaba perdonando. Prefiere una vida llena de aventuras aunque no le gusta hacer tareas de casas por eso Nikora siempre le acaba gritando para que se ponga a hacer trabajos del hogar.

En la primera temporada es muy misteriosa

, aunque no duda en decirle de todo a Luchia, Hanon y Rina para que aprendan de ella porque se va fantástica, cosa que no opinan ellas. En la segunda temporada Karen es mucho más alocada y le encantan los chicos y el amor.

Posee una absoluta confianza en su apariencia y atractivo físico, mismos que suele utilizar para conseguir algún descuento en las tiendas que visita, o incluso distraer la atención de sus eventuales enemigos o rivales. Sin embargo, y pese a su actitud ligeramente superficial, es uno de los miembros más cuerdos y estables de las princesas sirenas, tendiendo siempre a ser la única en reconocer cuan absurdo puede ser el comportamiento de sus compañeras.

Es muy alocada y nunca piensa las cosas dos veces antes de decirlas o hacerlas. Siempre quiere ir a la última moda y le encanta ir de compras. Le encanta tomar el sol y ponerse guapa. También es muy elegante, y siempre queda bien delante de todo el mundo. Siempre está más concentrada en la moda, belleza, el mundo de las celebridades y chicos guapos que en sus misiones. Es materialista y superficial, pero la más divertida de la tres sirenas secundarias. A Karen le gusta mucho comer, sobre todo la comida del mundo humano, y por muchos platos que coma, nunca engorda.

Relaciones[editar]

Amigos[editar]

Noel[editar]

Karen es la única princesa sirena que tiene una hermana. Noel y ella no sólo se parecen físicamente, sino que también tienen muchas cosas en común: el lunar debajo del ojo, son las princesas sirenas de los dos polos de la Tierra, el vestido de su forma de cantante se parece mucho; también una ropa de calle en la que es del mismo estilo, sus colores fríos... aunque en lo que más se parecen es en el amor que siente la una por la otra. Noel es la única persona con la que Karen no es tan borde y antipática.

Karen es más joven que Noel, porque cuando Noel nació era un jueves 13 de febrero casi a media noche y Karen nació después de media noche, un viernes 14 de febrero, eso sí, cada una en el polo opuesto de la Tierra.

En lo único que no se parecen en nada es en el carácter, pues Noel es prácticamente opuesta a Karen en la personalidad.

Coco[editar]

Karen y Coco se llevan muy bien. Se puede deducir que Coco es la mejor amiga de Karen después de su hermana. Aunque se hayan conocido después de haber rescatado a Coco de las manos de Gaito, se llevaron muy bien enseguida y se hizo una gran amistad.

Parecen divertirse mucho metiéndose en la vida de los demás. Karen y Coco son un ejemplo como amigas. Siempre van las dos juntas con Noel y se lo pasan en grande cuando están la una con la otra. Al final de la serie se ha visto como ha crecido su amistad, que seguramente durará siempre.

Luchia[editar]

Luchia, es a la que mejor le cayó Karen desde el principio, queriendo ser su amiga, aunque Karen la rechazara porque pensaba que al ir con Rina seria igual. Sin conocer a Karen y a pesar de su manera de juzgar a su amiga Rina como traídora, Luchia, mostró mucha preocupación por Karen queriendo ir a salvarle cuanto antes. Luchia tampoco nunca ha replicado a Karen o haber pensado cosas malas al contrario de Hanon y Rina, pues siempre ha aceptado todo lo que hace, seguramente es por eso que después de haber rescatado a Noel Karen y Luchia han fortalezido mucho su amistad llegando a hacer grandes cosas la una por la otra.

Karen también se divierte mucho con Luchia. Ella es la que organiza el partido de voleibol para que Luchia, no pierda el bar del señor Maki que tanto le importa, justo por eso ellas ganan y el bar se viene arriba. Luchia, ayuda a Karen en el Polo Sur, gracias sobre todo a ellas dos la paz volvió a la Antártida. En el final de temporada, Karen anima a Luchia, para que no esté triste porque ha cortado con Kaito.

Hanon[editar]

En la primera temporada, a Hanon no le cae muy bien Karen porque es antipática y borde, incluso dice que es una "bruja".

Hanon está muy celosa de ella, ya que todas creen que la sirena del Sr. Mitsuki del que tanto está enamorada Hanon es Karen. Él también se ve atraído hacia Karen, ya que la confunde con Sara diciendo que es hermosa y en una barbacoa se quedó mirandóle por su belleza y le siguió dando a Hanon el plantón.

Hanon llega a estar celosa de tal punto que duda si en salvar o no a Karen de las Hermanas Belleza Negra, porque se supone que si Karen desaparece ella podrá quedarse con Taro, aunque lógicamente cambia de opinión porque es una princesa sirena.

Más tarde, Hanon decide decir a Karen que el Sr. Mitsuki es para ella. Cuando arma el valor para decírselo, se la encuentran en un restaurante comiendo un montón de platos. Hanon se lo dice y ella le contesta que no sabe quién ese chico (es verdad, puesto que ella sólo se sentía atraída por su bella música). Le da el consejo de que se lo pregunte a él mismo. Las chicas, muy agradecidas, le dan las gracias. Karen les contesta mientras de va que era lo mínimo que podía hacer, ya que le habían invitado a almorzar. Luego se dan cuenta de lo aprovechada que es Karen porque tuvieron que pagar un dineral.

En la segunda temporada, Karen y Hanon se llevan muy bien, puesto que gracias a Karen y sus amigas Hanon se dio cuenta de sus verdaderos sentimientos hacia Nagisa.

Rina[editar]

Karen no puede perdonar a Rina porque cree que por la culpa de Rina su hermana Noel fue capturada por Gaito. A Rina le sienta muy mal eso, pero igualmente cuando capturaron a Karen Rina no dudó en salvarle. Poco a poco, Rina le dice que no es responable de la captura de Noel y que también quiere salvarla.

Después de lo de la hermana de Karen, Karen sigue igual de borde con Rina, y hay algunas cosas de estas que a Rina le sientan mal, pero siempre que Hanon se queja de Karen, Rina le dice que deje estar a Karen, que ella es así. Eso demuestra que Rina le tiene un cierto respeto a Karen, aunque no sea muy simpática con Rina.

En la segunda temporada Karen y Rina son muy amigas. Se puede ver que están más unidas y tienen una gran amistad. Eso sí, Rina se muestra celosa de Karen porque parece que a Masahiro le gusta Karen, pero luego gracias a Karen y a las demás ve que Masahiro sólo tiene ojos para ella.

Sara[editar]

Karen había oído hablar de la princesa sirena del Océano Índico Sara cuando la conoció al principio no le cayo muy bien puesto que se había asociado con Gaito, aunque también se lamentó cuando murió porque al final Sara se unió a ella y a las demás para derrotar a Gaito. karen lamento mucho la muerte de una de sus hermanas sirenas.

Seira[editar]

Karen y Seira mantienen una muy buena relación, puesto que Karen y las demás ayudaron a salvarla y Seira le está muy agradecida. Seira ve a Karen como una hermana mayor, la ve como un ejemplo y siempre dice que le gustaría ser como ella, aunque las demás siempre le digan que no sea tan egoísta y aprovechada como Karen. Sin embargo, Seira sigue siempre alucinada con Karen, cosa que Karen aprovecha para decirle a las demás sirenas que deberían aprender de ella.

Aunque Seira sólo sea una niña, Karen no lo ve así porque todo lo que Seira ha aguantado dentro de Michel un montón de tiempo, y luego incluso no quiso que muriera porque lo veía bueno, no es propio de una niña. Eso sí, eso Karen lo piensa, porque siempre se burla de Seira porque dice que es una niñata. A Seira no le gustaba eso al principio, pero luego se acostumbró. Seira admira mucho a Karen, aunque no tenga buenas razones porque no es un buen ejemplo. A Seira le encanta Karen y ve bien todo lo que hace por muy arriesgado o tonto que sea.

A Karen le encanta divertirse con Seira y sus tonterias, sobre todo cuando Seira anuncia un batido de frutas tropical, Karen no puede evitar reírse y burlarse de Seira, cosa que a ella no le hace ninguna gracia.

Subaru[editar]

Subaru está enamorado de Karen al igual que ella de él, pero se tuvieron que separar cuando se marcharon del Polo Sur, el lugar donde se conocieron.

Mascotas[editar]

Pipi[editar]

Karen tiene una mascota pingüina azul llamada Pipi. Se parece a Hippo, sólo que ella parece más niña. Es muy mona, tiene unos ojos muy grandes, los mofletes rosas y un lazito también rosa en la cabeza. Sólo dice "Pen-pen" y se lleva muy bien con Karen porque ella y las demás sirenas pueden entender lo que dice. No pueden estar juntas en la primera temporada porque Pipi vive en la Antártida. Pipi es la mensajera de Karen.

Delfín[editar]

Karen también se lleva muy bien con un delfín negro que le ayudó a descubrir que el palacio de Gaito se mueve gracias a que ella iba montada encima de él. No se sabe en nombre del delfín puesto que aparece sólo en un capítulo.

Enemigos[editar]

Gaito[editar]

Karen tiene un gran odio hacia Gaito al igual que las demás sirenas, pero ella especialmente porque el capturó a su hermana Noel.

Lord Michel[editar]

Es el enemigo de las princesas sirenas en la segunda temporada. Karen no tiene tanta relación con él porque ella está en su reino del Polo Sur. La primera vez que le vio fue cuando fueron a rescatar a Mikaru todas juntas, por lo tanto ella no vio a ninguna de sus sirvientes con excepción de Lady Bat que coincidió con ella en las vacaciones.

Historia[editar]

Infancia[editar]

Karen nació como princesa sirena de color violeta en el Océano Antártico. Poco se sabe de su pasado, sólo que quería verse con su hermana gemela Noel para poder estar al fin juntas como tanto deseaban las dos.

Karen era muy traviesa y desobediente, ya empezaba a parecerse a la Karen de ahora.

Captura de Noel[editar]

Noel y Rina tenían una gran amistad. Cuando Gaito atacó el reino de Rina, Noel acudió a ayudarla, tal como acordaron un día en el reino del Océano Ártico, el reino de Noel. Cuando estaban a punto de capturar a Rina, Noel se sacrificó y la capturaron a ella. Al enterarse de todo esto por las súbditas de su reino, Karen decidió que no se podía quedar sin hacer nada y fue al mundo humano. Sin conocer a Rina, le cogió mucho odio y rencor.

En el tiempo en el que Karen estaba en el mundo humano, Gaito destruyó el reino violeta con gran decepción porque no encontró la princesa ni su perla.

Llegada al mundo humano[editar]

Cuando Karen legó al mundo humano, estuvo buscando a Rina. Se pueden ver varias escenas donde Karen se cruza con Luchia, Hanon y Rina pero no se da cuenta de que son princesas sirenas.

Concurso de belleza en la playa[editar]

Esta es la primera aparición de Karen en la serie. Luchia, Hanon y Rina se presentan a un concurso de belleza en la playa animadas por el Sr. Maki. Al final, Karen es la ganadora de la televisión que estaba en juego. Se ve a Karen con la televisión en las manos, una capa y una corona de ganadora. Luchia, Hanon y Rina se lamentan no haber ganado sin saber que la ganadora es una sirena.

Taro y la bella sirena misteriosa[editar]

Hanon organiza una barbacoa en el bosque para celebrar que Taro es el nuevo tutor.

Taro vio a una sirena violeta días antes y está muy pensativo. En esa barbacoa está Karen, sin saber que tiene delante a tres sirenas. Taro se que admirando la belleza de Karen, y Hanon, que se dio cuenta, se puso muy celosa y dijo a Taro que fueran con los demás. Taro le contestó que no, entonces Karen se dio cuenta que le estaba mirando, le sonrió y se fue. Taro le siguió corriendo, causando mucha envidia a Hanon.

Taro le siguió y le preguntó si se conocían. Karen le contestó que porque no paraba de seguirle y que no sabía quién era él. En ese momento apareció la diablesa acuática María y los atacó. Taro apartó a Karen, se hizo mucho daño y quedó en el suelo. Hanon y sus dos amigas venían a buscar al Sr. Mitsuki, entonces Karen huyó. Se le cayó el collar al suelo, entonces se vio que esa chica era una sirena.

Búsqueda finalizada, Luchia y las demás en tierra firme[editar]

Hippo pierde un día el perla radar, y Karen lo encuentra. Al verlo, sabe que las princesas sirenas están cerca. Entonces las encuentra un día en la playa, y les lanza el perla radar. Luego se puede ver la escena en la que Karen se sube en unas rocas perdidas en el mar y dice:

Cquote1.svgDudo mucho que ésas chicas estén a mi altura...Cquote2.svg

Se puede deducir con esto que Karen ha encontrado a las sirenas que buscaba.

El encuentro de Karen con las tres princesas sirenas[editar]

La captura de Karen[editar]

Cuando Luchia, Hanon y Rina están a punto de ser derrotadas por las diablesas acuáticas, Karen aparece y les salva con su voz. Entonces le dice a Rina que no piensa perdonarle lo de su hermana y que ella sola salvará a Noel.

Más tarde, las Hermanas Belleza Negra capturan a Karen en uno de sus intentos para salvar a su hermana. Cuando Luchia, Hanon y Rina intentan salvarle, se dan cuenta demasiado tarde de que Karen era sólo un cebo. Las Hermanas Belleza Negra aprovechan que han caído en la trampa, y cuando están a punto de acabar con las tres sirenas, Karen decide ayudarlas con el poder que había guardado para salvar a Noel, creando una parada en el tiempo y entregando la perla a Luchia para que huyan mientras las Hermanas Belleza Negra no podían hacer nada. Rina se negó completamente porque no quería dejarla sola tal como hizo con su hermana, pero al final se fue con Luchia y Hanon. La tres decidieron no dejarla atrás y buscar el palacio de Gaito para salvar a Noel y Karen.

La dolorosa verdad para Hanon[editar]

Taro está en el hotel en el que en su playa Hanon y las demás conocieron a Karen para tocar un concierto. En esos momentos, Mitsuki está muy confuso sobre lo de la chica misteriosa, que es Karen. Hanon, preocupada, le pregunta a Taro que le pasa y él le contesta la verdad, que vio a una bella sirena con el pelo violeta que robó el corazón de Taro sin saberlo es Karen. Hanon llega a pensar que si ella no salvase a Karen, no tendría ningún obstáculo con Taro, pero luego entiende que Karen es una más y que no puede dejarle tirada.

En busca del Palacio de Gaito[editar]

Luchia, Hanon y Rina han buscado tanto que no saben por donde seguir. Cuando se toman un descanso, Luchia sueña con Karen, y se le cuenta a Hanon. Hanon le dice que la única solución es probar suerte con "El Tarot de las Sirenas". Gracias a eso, se dan cuenta de donde está el Palacio de Gaito.

Mientras tanto, las Hermanas Belleza Negra piensan un plan para robar la perla de Karen. Ella no para de chillarles y decirle que le suelten. Las hermanas dicen que tiene demasiada energía para ser una princesa sirena y le despurifican la burbuja donde está, consiguiendo que pierda el conocimento.

Luchia, Hanon y Rina encuentran y deciden entrar al Palacio de Gaito para rescatar a las princesas hermanas.

El rescate de Karen[editar]

Anime: Lo hice porque Noel hubiera hecho lo mismo[editar]

Las tres sirenas entran en el Palacio de Gaito, pero unos tentáculos atrapan a Luchia y a Hanon y Rina sigue sin darse cuenta de lo ocurrido.

La princesa verde entra en una gran sala lujosa donde ve que Karen y Noel están bailando un vals con Gaito. Rina les pregunta que porque hacen eso cuando él es el culpable de lo que pasa en los mares. Karen le contesta que Gaito es una buena persona, y Noel le dice que deberían darle las gracias a Gaito. Karen empieza a bailar con él y le dice que siente haberla llamado traídora, y que ya no está enfadada. Entonces Gaito le da la mano a Rina para bailar. Rina no sabe si creer a Noel y Karen, pero entonces escucha a la Reina del Agua que le dice que esas no son las verdaderas Karen y Noel, que son impostoras. Entonces Rina rechaza la mano de Gaito y se junta con Luchia y Hanon, que fueron antes salvadas por la Reina del Agua.

Luchia y Hanon piden a Rina que les cuenta la verdad, entonces se lo dice. Entonces aparecen las Hermanas Belleza Negra junto con Karen todavía atrapada en la burbuja. La Reina del Agua da un nuevo poder a las sirenas con el que esta vez si pudieron derrotarlas. Liberan a Karen, y cuando se despierta y Luchia le da su perla. Las tres le dan las gracias a Karen porque les ha salvado:

Cquote1.svg - Lo cierto es que ni siquiera estoy segura de porqué lo he hecho...supongo que era mi deber acudir en vuestra ayuda. Me figuré que mi hermana hubiera hecho lo mismo...si...creo que ahora alcanzo a comprender mejor como se sintió. Rina, reconozco que puede que me equivocara al pensar que traicionaste a mi hermana aquel día.

- ¡...Karen...!

- ¿¿Signifia eso que a partir de ahora te unirás a nosotras a partir de ahora, princesa Karen??

- Os agradezco que me hayaís salvado, pero no tengo tiempo para quedarme con un grupo de niñas. ¡Buscaré a mi hermana yo sola!

- Se ha marchado...

- Menuda antipática está hecha...Cquote2.svg

Manga: ¡Un día estaremos las dos juntas![editar]

Luchia, Hanon y Rina entran en el palacio. Luchia se queda atrás y Hanon y Rina van a buscar a Karen y Noel. Rina se encuentra con Karen, que está encerrada en una columna de vidrio como Coco y Noel. Karen le dice a Rina que es imposible salvarse. Rina no se rinde y rescata a las tres sirenas.

Tras muchos obstáculos, todas consiguen salir del Palacio de Gaito menos Coco, que por decisión propia de quedó atrás. Gaito les va persiguiendo, y consigue atrapar a Noel. Karen intenta salvarla, pero su hermana dice que se marche y que esperará que la salve más adelante.

Karen se queda muy triste, pero Luchia y las demás le animan a que todas juntas le salvaran.

Una trampa peligrosa[editar]

Karen decide buscar el Palacio de Gaito con la ayuda de su delfín negro. Cuando cree que no ha encontrado, entra con el delfín y les aparece un calamar gigante que les llena de tinta. Karen se da cuenta que se habían equivicado y dice que ni siquiera Gaito podría vivir en un lugar como ese.

Por su parte, Luchia, Hanon y Rina deciden usar a Rina como cebo ante las diablesas acuáticas y así descubrir donde se encuentra el Palacio de Gaito. Lo ponen en práctica, y Rina se hace ver delante de las diablesas. Cuando éstas están a punto de capturar a Rina cayendo en la trampa, Karen les chafa el plan derrotando a las diablesas acuáticas. Entonces se encuentran a Hanon, la capturan y pueden seguir con el plan.

Mientras tanto, Luchia sigue sus pasos en una barca. Kaito le ve y Luchia pone como excusa que quiere ver a los delfines. Kaito se une a ella, y Luchia no sabe que hacer. Rina y Karen se dan cuenta que Luchia ha traído a Kaito. Karen le dice a Rina burlandose de ella si era parte del plan traer a un humano, y que no creía que su plan funcionara.

Hippo le dice a Luchia gracias al Perla Radar que Hanon está quieta y que han llegado al Palacio de Gaito y paran el barco. Al oír eso, Rina se marcha y aparece el delfín de Karen diciéndole que el Palacio de Gaito se mueve y que por eso les costaba tanto encontrarlo. Rina y Hanon derrotan a las diablesas pero entonces aparecen las Hermanas Belleza Negra que derrotan a las dos sirenas. Karen y su delfín se dirigen solos hacia el Palacio de Gaito. Aparece Luchia y las tres juntas derrotan a las Hermanas Belleza Negra.

Karen se adentra en el Palacio de Gaito para salvar a Noel, pero cuando está a punto de perder el conociemiento, las tres sirenas le dicen que no siga porque si se queda en esta niebla negra le adormezeran y le capturaran. Luchia, Hanon y Rina apartan a Karen y al delfín de la niebla. Karen les grita que la próxima vez que piensen algo que se lo digan, que son muy imprudentes, y que por muy princesas que se avergüenza de ellas. Hanon comenta que está tan borde como siempre, que la viene a rescatar y no les da ni las gracias, que es una "bruja".

La verdad sobre el Sr. Mitsuki[editar]

Hanon sigue preocupada por Taro porque lo ve muy distante y pensativo. Ella cree porque todavía piensa en Karen. Se lo cuenta a Hippo, y como le ve tan preocupada le dice que buscaran a Karen para preguntárselo.

Hanon decide decir a Karen que el Sr. Mitsuki es para ella con Luchia y Rina. Cuando arma el valor para decírselo, se la encuentran en un restaurante comiendo un montón de platos. Hanon se lo dice y ella le contesta que no sabe quién ese chico (es verdad, puesto que ella sólo se sentía atraída por su bella música). Le da el consejo de que se lo pregunte a él mismo. Las chicas, muy agradecidas, le dan las gracias y Karen les contesta:

Cquote1.svg - ¡No hay de qué! Es lo menos que puedo hacer, ya que me habéis invitado a almorzar...¡Adiós!Cquote2.svg

Se puede ver como Karen es una egoísta aprovechada.

El triste destino de Hippo y Yuuri[editar]

Hippo, la mascota de Luchia, está enamorado de Yuuri, una diablesa acuática que también está enamorada de él, aunque en su forma humana. Nikora no les deja estar juntos, entonces Luchia le propone a Hippo que, con su ayuda, se fuge con Yuuri. Éste acepta con sus dudas y manda una nota a Yuuri.

Cuando Luchia y Hippo están a punto de reunirse con Yuuri, aparece Karen. Les dice que se ha enterado de lo que ha pasado por el delfín Momo. Le dice a Hippo que no puede fugarse con Yuuri. Luchia le explica a Karen que se quieren mucho y que quieren estar juntos, pero eso no le vale a Karen. Le dice que su misión es estar con Luchia para ayudarla y que si él se va muchas sirenas van a sufrir consequencias. Esto parece afectarle mucho a Hippo, pero Luchia le dice a Karen enfadada que es muy inflexible y le dice a Hippo que no le haga caso.

Cuando Hippo y Yuuri están ya en el mar, aparecen las demás diablesas y atacan a Hippo. Entonces aparecen Karen, Luchia, Hanon y Rina y juntas salvan a Hippo. Las diablesas se marcharon, y Hippo le dijo a Yuuri que no quería volver a verla porque lo que quería era capturarle a él y así poder alcanzar a las princesas sirenas. Yuuri le dijo que no era así, pero Hippo no cedió. Yuuri se fue muy triste. Cuando Luchia le dijo a Hippo que no era así, Karen afirmó que lo que Hippo no quería era ser una molestia para Yuuri, y que en realidad él si le amaba, que ése era el triste destino de Hippo y Yuuri.

El rescate de Noel[editar]

Reunión con Luchia, Hanon y Rina[editar]

Karen y las demás se enteran de que la princesa de Océano Índico y de la Perla Naranja, Sara, está a órdenes del malvado Gaito. El Palacio de Gaito sale al exterior, amenazando con destruir todo el planeta. La Reina del Agua da una nueva canción a las cuatro y logran derrotar a las Hermanas Belleza Negra. Karen y las demás están decididas a salvar a Taro y Gaito que han sido capturados, a Coco, a Sara y la más importante, Noel.

El esperado rescate de la princesa Noel[editar]

Las cuatro sirenas se adentran en el Palacio de Gaito, y mientras Hanon y Rina entretienen a las diablesas cuáticas, Karen y Luchia van a rescatar a Coco y Noel.

Entran en la sala. Karen ve a Noel, y no puede para de llorar, entonces Hippo le pide que se aparte y destruye la columna donde se encuentra Noel. Karen le abraza y le pide que despierte. Noel abre los ojos, y le dice que si es un sueño que esté aquí. Las dos hermanas se abrazan cariñosamente:

Cquote1.svg - ¡Ah! ¡Coco! ¡Noel! ¡Hermana!

- Karen, por favor, apartate un poco. Está llave es en realidad mi espada. Yo lo haré.

- Noel, mi querida hermana. Te echaba de menos. Contesta, contesta, ¡contesta!

- Karen...

- Hermana...

- ¿Es un sueño o estás aquí? Querida Karen, no creí que volviera a verte...

- Hermana, hermana...¡Noel!

- Karen, mi hermanita pequeña...Cquote2.svg

El intento de Sara[editar]

Después de que Coco les explique la historia de Sara, ésta aparece y intenta acabar con todas las sirenas, aunque se resisten, y luego, con Hanon y Rina también, intentan cantar para Sara.

Derrotar a Gaito[editar]

El pelo de Sara se vuelve naranja, ya que gracias a los sentimientos puros de Hanon Sara vuelve a ser una Princesa Sirena. Sara es la única que puede detener a Gaito. Mientras tanto, el castillo se destruye y todas las Princesas Sirenas cantan la canción Leyenda de Sirena, porque saben que no pueden perder la esperanza.

Aparece la Reina del Agua y le da a Karen y las demás una nueva canción, incluida Sara que puede tranformarse de nuevo (Voz Naranja Perla). Con la canción Kodou, llena de esperanza y también llena de harmonía, Karen y las demás sirenas consiguen entrar en el corazón del malvado Gaito y, finalmente, Gaito es derrotado.

La muerte de Sara[editar]

Entonces el castillo de Gaito empieza a derrumbar y Karen, Luchia, Hanon, Rina, Noel, Coco y Sara se ven obigadas a abandonar el castillo. Pero Gaito decide quedarse pese a que Karen, la Reina del Agua, Kaito y las demás Princesas Sirenas intentan convencerle para que que empieze una nueva vida. Cuando todas huyen, Sara y Yuri, María, Izul y Eriru en su forma original deciden volver al castillo para morir con Gaito y volverlo a dejar solo otra vez.

Karen se puso muy triste al saber que Sara murió, pero pudo entenderla puesto que Sara amaba a Gaito.

La mañana de la partida[editar]

Karen, Noel y Coco tienen que despedirse de Luchia y las demás para volver a sus reinos. Rina les dice a Karen y Noel que se cuiden mucho. Karen les dice que no son tan torpes como pensaba y les dio las gracias. Las tres se despidieron y volvieron a sus reinos.

Reconstrucción del Océano Antártico[editar]

Una vez que Gaito es derrotado, aún queda mucho para que todo vuelva a ser como antes y Karen decide volver al Antártico para reconstruir su preciado reino con sus súbditas, que fue destruido por su gran compañera difunta Sara. Después de mucho tiempo de esfuerzo, consiguen que el reino del Polo Sur vuelva a ser el precioso reino violeta.

En el anime y el manga, no aparecen los momentos en que se reconstruye el Polo Sur.

Festival Verde de Verano[editar]

Cada año se celebra en el Atlántico Norte, el reino de Rina, el Festival Verde de Verano. Karen y Noel se apuntaron a la fiesta, y fueron a ayudar para los preparativos. Al enterarse, Rina fue corriendo, aunque en realidad le gustaría ir al combate de Masahiro.

Karen y su hermana le reciben con una gran alegría, aunque la notan algo preocupada. Noel le pregunta qué le pasa y ella se lo cuenta. Karen, que estaba escuchando la conversación, le dijo que dejarara la fiesta en sus manos y que se marchara. Rina aceptó, les agradeció mucho eso.

La legendaria Torre de Hielo[editar]

La tragédia de la Antártida[editar]

La Torre de Hielo se está descongelando y eso podría causar una catástrofe, y por eso Karen decide subir a la Antártida y investigar. Se hace pasar por una mujer de una expedición y allí conoce a Subaru, que es de la expedición británica, y parece tener una especial relación.

La pingüina Pipi[editar]

Luchia, Hanon y Rina disfrutan de un día de compras, cuando se encuentran a un pingüino parecido a Hippo en el centro comercial. Le dicen que qué hace aquí pensando que es Hippo, el pingüino se gira y les saluda diciendo: ¡Pen-pen!

Se la llevan al Hotel Perla, y les explica que es la mascota de Karen y que necesita ayuda para lo que ocurre en la Antártida. Las chicas aceptan y se ponen rumbo al Polo Sur junto con Hippo y Pipi.

Subaru, de la expedición británica[editar]

Karen se reúne en la Antártida con Luchia, Hanon y Rina. Se oye un grito de Subaru y Karen va a ayudarle. Se ha caído por un terremoto, para variar, porque Subaru es muy torpe. Hanon nota que hay algo entre Subaru y Karen, y cuando Subaru se marchó, Hanon lo comentó. Primero Karen lo negó, pero al final confesó que es el mejor humano que ha conocido y que siente algo por él.

La oración de los Siete Mares[editar]

¡La Antártida se deshiela![editar]

Cuando las chicas estaban hablando sobre Subaru, un terremoto les sorprende y Luchia cae en una grieta. Karen, Hanon y Rina van a buscarla por las aguas del Océano Antártico.

La Hermanas Belleza Negra atacan a Subaru y lo secuestran.

Luchia cae en el agua y descubre que la Torre de Hielo se está descongelando porque las Hermanas Belleza Negra con la ayuda de Subaru poseído están calentando la Antártida. Al darse cuenta de que Luchia les está observando, las Hermanas Belleza Negra transportan a Luchia al mundo de Michel.

En busca de Luchia[editar]

Karen, Hanon, Rina, Pipi y Hippo no encuentran a Luchia. Karen se desespera y rompe a llorar, pero Rina y Hanon le animan y le dicen que si le hubiera pasado algo, lo sabrían porque todas son como una sola.

La voz de las sirenas[editar]

Luchia se encuentra en una jaula delante de Michel y se transforma para cantar, pero no le sirve para nada.

Por su parte, Karen y las demás vuelven a la superficie de la Antártida y se encuentran con las Hermanas Belleza Negra y Subaru. Las Hermanas Belleza Negra ordenan a Subaru que ataque a Karen y éste se le tira encima, pero Karen todavía sorprendida por lo que está haciendo le mira con una mirada triste y estremecedora. Subaru parece a punto de entrar en sí cuando Rina hace que Subaru pierda el conocimiento para que no les cause más problemas. Rina le dice que se vaya a un lugar seguro con Subaru.

Luchia está intentando derrotar a Michel, y Pipi avisa de lo que está ocurriendo a Noel y Coco que están en sus respectivos océanos. Noel y Coco cantan desde su océano con Luchia, y entonces Rina y Hanon escuchan las voces de sus amigas y se ponen a cantar también, pero eso no es suficiente. Falta la preciosa voz de Karen. Cuando ella se emociona al ver a todas sus compañeras y amigas cantar para su reino, se pone a cantar. Las siete consiguen derrotar a Michel y a las Hermanas Belleza Negra gracias a Karen y la Torre de Hielo vuelve a no correr peligro al igual que la Antártida.

El triste destino de Karen y Subaru[editar]

La paz ha vuelto a la Antártida y las expediciones ponen rumbo a sus respectivos países.


Cquote1.svg - El fenómeno del calentamiento está remitiendo, ha habido suerte. Ahora tenemos que volver a casa e informar de nuestros hallazgos. Pero...¿volveré a verte, Karen?

- Pues claro, ¡puedes estar seguro, Subaru!

(Lo siento, la verdad es que no vamos a volver a vernos...te echaré mucho de menos. Me había enamorado de ti, Subaru)

- Karen...

- ¿Estás segura de que esto es lo que quieres?

- Seguro que estaba muy enamorado de ti, Karen.

- Lo sé. Tiene que ser así. Él es un humano y yo una sirena. Si estuvieramos sólo volvería a poner su vida en peligro...¡pero no os preocupéis por mi! Cquote2.svg

Vacaciones de verano[editar]

Levantar el bar del Señor Maki[editar]

Karen va al mundo humano con Noel y Coco reclutada por Luchia. Cuando llega, se entera que es para ayudar a levantar el negocio del Señor Maki. Primero Karen no estaba muy convencida, pero al final Luchia le convenció. Pero se cansó enseguida y se fue con los chicos a jugar al voleibol con su hermana Noel. Al oír que ese bar era muy importante para Luchia ya que es de los pocos recuerdos que le queda de Kaito, idea una plan para que la gente venga.

Para conseguir clientes, las chicas juegan un partido de voleibol y si ganan, todos los espectadores irán al bar. Primero no paran de tropezarse, pero es Karen quien empieza a jugar bien y poner un poco de orden al asunto. No para de contestar a los chicos y molestarles. Finalmente ganan el partido y llegan clientes a toneladas. Pero llegan unas clientes inesperadas, Sheshe y Mimi, y no paran de criticar su comida. Karen, Noel y Coco, indignadas, van a devolvérselo con su preciosa canción.

Operación Enamorarse completamente de Nagisa[editar]

Karen ve como Hanon no para de aprovecharse del pobre Nagisa e inventa un plan, que según ella, es infaible para que Hanon confiese su amor por Nagisa. Noel y Coco también se apuntan al plan.

Primera fase[editar]

La primera fase de la operación consiste en hacer que Nagisa parta una sandía con los ojos vendados y cuando lo haga, lanzarse a Nagisa como si fuera un chico guapísimo y un buen deportista, pero como Nagisa es muy torpe, es Karen la que tiene que moverle la sandía para que hacierte. Cuando lo hace, Karen, Noel y Coco van corriendo a abrazarle y Hanon, desde el bar, empieza a ponerse un poco celosa, diciendo que babea con ellas.

Segunda fase[editar]

La segunda fase de la operación consiste en que Karen y Coco se suban a una barca banana con Nagisa y ellas se agarren fuerte a él fingiendo que tienen mucho miedo, entonces Nagisa quedarà como un valiente. Cuando lo hacen es al revés. Karen y Coco se lo pasan en grande, mientras que Nagisa se muere de miedo. Noel desde el bar no para de lanzarle indirectas a Hanon. Karen y Coco llevan un traje parecido al de un astronauta de color naranja para no mojarse y no transformarse en sirenas.

Tercera fase[editar]

La tercera fase consiste en que Noel haga ver que se ha torcido el tobillo, entonces Nagisa les tendrá que llevar a caballito hasta su sombrilla. Karen y Coco no paran de alagar a Nagisa y decir que él y Noel hacen muy buena pareja para poner celosa a Hanon.

Detectives románticas[editar]

Karen y sus dos amigas observan como Rina y Masahiro no avanzan en la relación, y Karen dice que no puede dejar eso en manos de Rina como buena amiga qué es. Noel y Coco se apuntan al segundo plan y deciden que primero tienen que averiguar cosas sobre él.

Se lo encuentran en una bolera rodeado de chicos y eso a Karen le da muy mala impresión y les dice a Coco y Noel que hay que hacer una investigación a fondo.

Fuera de la bolera, Masahiro se encuentra a Karen que no para de seducirle y ligar con él. Noel y Coco, escondidas, comentan que un plan tan cutre no va a funcionar. Masahiro se da cuenta de que Karen es amiga de Rina, y cuando Noel y Coco dan por perdido el asunto, Masahiro se lleva en moto a Karen.

Entonces Coco y Noel se piensan lo que no es y deciden ir al Hotel Perla para mentalizar a Rina para cuando sepa la verdad, no le sea tan duro superarlo. Coco no para de meter la pata y al final Rina acaba sospechando algo.

Masahiro le da a entender a Karen que se ha enamorado a primera vista de Karen. Ella empieza a hacerle más preguntas cuando al final él le dice que está enamorado de Rina.

Karen, enfadada, vuelve al Hotel Perla, y cuando Luchia y Hanon le preguntan como le ha ido su cita con Masahira ella les contesta:

Cquote1.svg - ¿¡Qué cómo ha ido mi cita con ése "memo"!? ¡¡Está claro que sólo piensa en su querida Rina!! Ni siquiera ve a las demás mujeres, ¡no existen! Y qué soy yo, ¡eh! ¿Un pedazo de carne con ojos? ¡Tendría que estar ciego para no fijarse en mí!Cquote2.svg

Karen y las demás han conseguido su objetivo, ya que después Rina y Masahiro pasan momentos muy románticos.

La gruta de los deseos[editar]

Existe una leyenda sobre una gruta que el que va se le concenden deseos. Es por eso que Hippo, ansioso de volver a ver una vez más a su amada Yuuri, decide ir y pedir el deseo de volver a verla una vez más. Las seis sirenas, preocupadas por la salida nocturna de éste, deciden seguirlo. Allí Hippo pide el deseo y al día siguiente el Hotel Perla aparece envuelto en una extraña burbuja. Karen, Noel y Coco deciden investigar.

Finalmente Yuuri desaparece para siempre despidiendose de su amado Hippo.

Despedida[editar]

Como ya se acaba la temporada de verano, el Señor Maki decide cerrar el bar por esta temporada. Entonces Karen, Noel y Coco ya vuelven a sus respectivos reinos. A Luchia, a Hanon y a Rina les da mucha pena, pero Karen dice que se lo ha pasado muy bien, pero es una lástima que no haya podido encontrar ningún novio.

La batalla final contra Mikel[editar]

Las 6 juntas[editar]

Luchia está muy triste porque ha tenido que romper con Kaito, y se va a un alcantilado rompiendo a llorar.

Entonces escucha la voz de Karen que le dice: "Luchia, ¡no llores!". Entonces Luchia le da las gracias y ella le contesta: "Claro está, ¡y no he venido sola!". Entonces aparecen Coco y Noel que le acompañaron en el viaje. También aparecen Hanon y Rina. Ahora ya están las seis reunidas y Karen comenta: "¡Hacía mucho tiempo que no nos reuníamos las seis!".

Hora de la verdad[editar]

Karen se une con Noel y Coco a Luchia, Hanon y Rina para derrotar a Mikel, liberar a Mikaru y liberar a Seira que es muy importante para Karen ya que es la sucesora de su amiga Sara. Con la ayuda de la Reina del Agua Karen y las demás consiguen derrotar a Mikel y salvar a Mikaru. También consiguen reunir todas las plumas de Seira y la logran liberar.

Después de la batalla Karen pasa un tiempo en el Hotel Perla y se supone que luego volvió al Antártico.

Canciones propias[editar]

La única canción de Karen es "Aurora no kaze ni notte", conocida en español como "Flotando en el viento de la aurora"

Reino de la Antártida[editar]

El reino de Karen está en el Polo Sur. Gaito lo destruyó en la primera temporada y no se ve su palacio.

Después derrotar a Gaito, Karen regresa a su reino para reconstruirlo junto con las sirenas de su reino. Quedó realmente hermoso. Todo el reino es de cristal, por eso es conocido en todo en el océano se le conoce como "El Reino de Cristal". También tiene muchas figuras de hielo, ya que están en zonas polares.

Se dice que cuando se construyó el reino, todo el cristal salió de una roca típica de la zona, llamada La Piedra del Cristal Violeta, por eso todo el cristal tiene una tonalidad lila.

El Reino de Cristal tiene muchas estrellas de mar violetas. Por dentro es todo lila y Karen tiene una concha enorme donde cabe ella. Es como el trono de la princesa sirena. La habitación de Karen está en la torre más alta del Palacio, con un balcón que tiene un sillón violeta con cojines lilas con forma de corazón.

Las súbditas de Karen siempre velan por su seguridad e intentan que está segura. Siempre se preocupan por ella. Son muy amables con Karen. Tienen la cola de diferentes tonos violetas pero no tienen las pulseras que las princesas sirenas tienen en la cola. Su collar no tiene alas que caracterizan a una princesa sirena.

Diferencias entre el anime y el manga[editar]

Apariencia[editar]

Karen sufre algunos cambios del manga al anime. En los primeros capítulos que aparece Karen como humana en el manga, tiene el pelo más corto, aunque luego lo tiene igual de largo que siempre. En pocas ocasiones se ha visto que Karen tiene la raya del pelo al otro lado, pero eso es un error. Tiene los cabellos línea a línea. Muchas veces en el manga, Karen lleva muchos peinados como coletas, trenzas... mientras que en el anime siempre lleva en pelo suelto.

También su forma de vestir es diferente, ya que no coincide en ninguno. En el manga, no suele vestir de lila.

Personalidad[editar]

El manga es más adulto que el anime, por lo tanto Karen es mucho más madura en el manga que en el anime.

En las vacaciones de verano del anime, por ejemplo, Karen se vuelve mucho más "alocada", mientras que en el manga sigue en su línea, eso es uno de los muchos ejemplos que se puede comprobar el carácter más maduro en el manga de las princesas sirenas.

En la otra parte su carácter no cambia para nada, pues en ambos es egoísta, caprichosa, presumida, creída, descarada, antipática, le encanta estar con chicos guapos, borde, seductora, muy sexy y sensual y siempre encantadora.

Historia[editar]

En el manga, la primera aparición de Karen no es como en el anime, se le ve con una boina y con el pelo más corto en la calle caminando. Ella se cruza con Taro y éste se gira y se le queda mirando.

Cuando en el manga las Hermanas Belleza Negra capturan a Karen, se le ve presa en la vitrina de cristal mientras que en el anime queda atrapada en una burbuja porque no tiene la perla.

En el manga Subaru no exsiste porque ese es un capítulo de relleno, por lo tanto la pinguïna Pipi tampoco existe y Karen no ha aparecido en la Antártida.

Cuando Karen intenta salvar por su cuenta a Noel y se junta a veces con Luchia, Hanon y Rina no hay ninguna que coincida entre el manga y el anime, son completamemente diferentes.

En el manga Karen es quién encuentra la Llave Selladora de Sara, mientras que en el anime no sabe que existe hasta que se lo cuentan Luchia, Hanon y Rina. En el final de la temporada, el encuentro de Karen y Noel es mucho más largo y tienen tiempo para hablar, mientras que en el manga sólo se preguntan si son hermanas.

En el manga Karen pasa mucho menos tiempo en vacaciones y sólo aconseja a Hanon y a Rina, pero en el anime pasa mucho tiempo en las vacaciones de verano y monta planes para que a Hanon y a Rina le vaya mejor en el amor.

En el final de la serie del manga Karen lleva la vara que el padre de Rihito dejó en el sótano, también intenta acabar con Michel ella sola y está mucho más presente, en cuanto que en el anime se limita a estar con Noel y Coco cantando para salvar a Seira.

Curiosidades[editar]

  • Karen nació el 7 de Enero .
  • Su signo del zodíaco es Capricornio.
  • Es la única princesa sirena junto con Noel (ya que Michiko Yokote afirmó que Karen y Noel al ser hermanas tienen el poder de la perla muy parecido y por eso su traje es muy parecido) que tiene vestido corto y tacón de aguja.
  • Karen es la única sirena que tiene un color que no es el suyo en el traje que resalta mucho (el blanco).
  • Según Michiko Yokote, Karen huele a té de flores silvestres.
  • Según una encuesta hecha en Japón, Karen es el personaje más popular después de Luchia, Hanon y Rina.
  • La comida favorita de Karen son los sandwiches, pastelillos no muy dulces y cosas que vayan con café.
  • Karen representa el color lila.
  • El nombre de Karen se puede ver escrito como "Karen" o "Caren". Hay versiones que es "Karen" y otras "Caren", pero sin embargo "Karen" se ve mucho más ya que en el manga es así y por tanto es el correcto, además de que el nombre de Karen es una abreviatura de Katherine, un nombre danés.
  • Karen siempre dice a Luchia, Hanon y Rina que se avergüenza de ellas como princesas sirenas y que deberían llegar a su altura, aunque Karen es la que menos se parece a una princesa sirena pues es borde, egoísta y antipática; incluso culpa a la Reina del Agua por el desastre que hay en el océano.
  • Toda la ropa de calle de Karen lleva la tripa y los hombros al aire.
  • Un dato curioso es que el día en el que Karen nació era un viernes, que representa Venus, el planeta del amor, a lo mejor por eso Karen es la sirena es la que más está obsesionada con los chicos y el amor.
  • Aunque Karen se lamentara mucho lo de no poder estar con Subaru al ser una princesa sirena, no parece haber aprendido de la lección porque en la segunda temporada sigue muy preocupada por encontrar novio.
  • Karen és la única sirena que tiene el poder de parar el tiempo con su perla.
  • El resultado de un test del manga de Karen para saber a qué sirena te pareces es: "Tienes un sentido fashion de la moda impecable y una gran sensibilidad. Sabes cómo ser querida."

Véase también[editar]

  1. Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch
  2. Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch Pure
  3. Luchia the mermaid
  4. Hanon the mermaid
  5. Rina the mermaid
  6. Coco the mermaid
  7. Noel the mermaid
  8. Sara the mermaid
  9. Subaru Cashimoto