Karas (Namibia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Karas
Karas Region
Región de Namibia
Namibia - Karas.svg
Coordenadas: 26°34′00″S 18°08′00″E / -26.566666666667, 18.133333333333


Coordenadas: 26°34′00″S 18°08′00″E / -26.566666666667, 18.133333333333
Capital Keetmanshoop
Entidad Región
 • País Flag of Namibia.svg Namibia
Gobernador Dawid Boois (SWAPO)
Subdivisiones 6 distritos electorales
Superficie Puesto 1
 • Total 161,324 km²
Población (2010) Puesto 10.º
 • Total 71,573 hab.
 • Densidad 0.44 hab/km²
Sitio web oficial
[Editar datos en Wikidata]
Cañón del Río Fish - Namibia.
Bosque Quivertree - Namibia.

Karas es una de las trece regiones de Namibia. Es la región situada más al sur de Namibia. Tiene una extensión de 161.235 km² (20% de la superficie del país) lo que la convierte en la más extensa. La población es de 70.000 habitantes (menos del 5% del total del país). La densidad de población de 0,5 personas por km². "Karas" es el nombre en Nama del "Quiver Tree" (Aloe que crece en Namibia y Botsuana), la planta más conocida del país.

Características generales[editar]

Karas se considera una unidad económica, orgánico-administrativa y natural; que incluye los distritos de Keetmanshoop (ciudad y zona rural), de Karasburg, de Berseba, de Lüderitz y de Oranjemund. La capital de la región es Keetmanshoop.

Su belleza paisajística, la mezcla de culturas y de tradiciones, y una economía boyante y diversificada es lo que distingue a Karas de las 12 regiones restantes del país.

Límites[editar]

La frontera occidental de Karas son las orillas del Océano Atlántico. Su posición en el sur de Namibia significa que comparte una larga frontera en el sur y este con la Provincia del Cabo del Norte de Sudáfrica. En el país, sólo limita con la Región Hardap al norte.

Geografía[editar]

El nombre adjudicado a la región refleja la preeminencia de las Sierras Karas en la parte del sur de la región.

Su clima es seco. Los ríos más importantes son el río Orange, que define la frontera sur con Sudáfrica, y el Fish, un afluente del Orange que discurre por el centro de la región. Todo esto la convierte en sitio ideal para cosechas, como por ejemplo de uva de mesa. En ganadería destaca la carne de bovino, ovino y de avestruz.

Idioma[editar]

Las lenguas más habladas son el Nama y el Afrikáans. El inglés también es oficial.

Economía[editar]

Es una región con abundante riqueza natural, tanto en el interior, como en su zona costera. Posee las reservas más grandes del mundo de diamantes aluviales. Goza de estabilidad sociopolítica, baja tasa de criminalidad y buenas infraestructuras que dan acceso a mercados locales, regionales y extranjeros.

La región es predominantemente de pequeña granjas ganaderas, consistiendo sobre todo en animales como ovejas o cabras. El ganado de caza y las granjas irrigadas a lo largo de la Represa Naute y el Río Orange han ganado considerable importancia.

Son características de la región la ciudad puerto de Lüderitz y su pesca y su industria de construcción naval, las zonas de diamantes a lo largo de la costa, con Oranjemund como centro principal, empresas de extracción y mineras en la parte del sur de Namibia (área de Klein Karas, Rosh Pinah), el campo de Gas Kudu en el Océano Atlántico e industrias a pequeña escala en Luderitz y Keetmanshoop.

El potencial de crecimiento económico del área es considerable, pero necesita una política de desarrollo general intensiva. Es un área redituable que genera impuestos para el gobierno central, que predominantemente vienen de la minería del diamante.

Atracciones turísticas[editar]

Por su territorio discurren los desiertos del Namib y del Kalahari, que albergan especies animales y vegetales únicas en el mundo. Estos desiertos, llenos de riqueza natural, junto con el Cañón del río Fish han hecho florecer el sector turístico, enfocándose en el denominado "ecoturismo". Ambos desiertos están muy protegidos.

Los manantiales termales en Ai-Ais, y en el futuro probablemente también de Warmbad, el bosque Kokerboom cerca de Keetmanshoop, el Cañón del Río Fish que es el segundo más grande en el mundo, la Montaña Brukaros (un antiguo volcán) cerca de Berseba, la ciudad costera de Lüderitz y granjas de alojamiento y caza resultan atracciones turísticas importantes. La industria del turismo tiene potencial para su mayor expansión.

Comunicaciones[editar]

La vía férrea principal y dos rutas troncales principales dan acceso a Sudáfrica. Keetmanshoop es considerada como la capital del sur y tiene conexión directa por aire, ferrocarril y rutas con Windhoek. Su aeropuerto es de estándar internacional y apropiado para el tráfico aéreo internacional. El aeródromo en Kolmanskop cerca de Lüderitz es con regularidad servido por Air Namibia en sus vuelos a Ciudad del Cabo y Windhoek. También existen instalaciones para aterrizaje bien desarrolladas en Oranjemund.

Distritos Electorales[editar]

La región comprende seis distritos electorales: Keetmanshoop Urbano, Berseba, Distrito electoral de Lüderitz, Distrito electoral de Oranjemund, Karasburg, y Keetmanshoop Rural.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]