Kara Walker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kara Walker
Nacimiento 26 de noviembre de 1969 (44 años)
Stockton, California
Nacionalidad Estadounidense
Área Collage art
Educación Escuela de Diseño de Rhode Island

Kara Walker (26 de noviembre de 1969) es una artista contemporánea afro-americana que explora la raza, el género, la sexualidad, la violencia y la identidad en su trabajo.

Biografía[editar]

Walker nació en Stockton, California.[1] Su padre es un jubilado artista de educación formal, un profesor, y un administrador.[1] Su madre trabajaba como auxiliar administrativa.

Carrera[editar]

Algunas de las exposiciones de Walker se ha demostrado en el Museo del Apartheid en Johannesburgo, The Renaissance Society en Chicago, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el San Francisco Museum of Modern Art, el Walker Art Center en Minneapolis, el Museo de Arte Moderno de Fort Worth, y el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.

En 2007, Walker fue incluida entre las 100 personas más influyentes por la revista Time en el mundo, artistas y animadores, en una cita escrita por la también artista Barbara Kruger.[2]

Referencias[editar]

  1. a b Shaw, Gwendolyn DuBois (2004). Speaking the unspeakable: the art of Kara Walker. Duke University Press. p. 12. ISBN 0822333961. 
  2. Barbara Kruger (2007) "Kara Walker" Time online. Retrieved 26 July 2007

Enlaces externos[editar]