Kara Thrace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kara Thrace
Personaje de Battlestar Galactica
Primera aparición Miniserie
Interpretado por Katee Sackhoff
Información
Alias Starbuck
Raza Humana
Sexo Femenino
Rango Teniente (temporadas 1-2)
Capitán (temporadas 2-3)
Colonia Caprica
Bando Flota colonial

Kara Thrace, apodada Starbuck, es uno de los personajes principales de la serie Battlestar Galactica. Está interpretada por Katee Sackhoff. Kara es una militar a bordo de la Battlestar Galactica. Es insubordinada y desobediente, pero también es la mejor piloto de Viper de la flota y tiene un gran sentido del auténtico deber.

Biografía del personaje[editar]

Vida previa[editar]

Kara Thrace es originaria de la colonia de Caprica, en concreto de la ciudad de Delphi. Tuvo una mala relación con su madre, una soldado de la primera guerra cylon, que le infligía malos tratos. El mismo día en el que se graduó como oficial, Kara se enteró de que su madre padecía cáncer, pero el desprecio que le mostró ese día hizo que no volviera a verla nunca más.

Vida militar antes del ataque[editar]

Kara Thrace vio su destino ligado al de la familia Adama, al comenzar una relación con Zak Adama, hijo de William Adama. Sus sentimientos hacia él hicieron que, siendo ella su instructora de vuelo en la academia militar, le aprobara aunque no se lo merecía. Como consecuencia, Zak murió durante una maniobra. Además, Kara mantenía una buena amistad con Lee "Apollo" Adama, el hermano de Zak. Después de la muerte de Zak, Kara fue destinada a la Battlestar Galactica, dirigida por el comandante Adama, quien siempre la consideró una hija.

Tras el ataque[editar]

La teniente Thrace se encontraba a bordo de Galactica cuando se produjo el ataque cylon de las colonias. Tras el ataque, permaneció bajo las órdenes del capitán Lee Adama. En Galactica, Kara retomó su actividad como instructora de pilotos, formando a soldados inexpertos como Hot Dog o Kat. Durante la lucha contra un raider cylon, Kara fue abatida y cayó a un planeta abandonado, pero se las ingenió para sobrevivir y regresar a Galactica utilizando una nave cylon. Kara también tuvo un fugaz desliz sexual con Gaius Baltar.

La flecha de Apolo abrirá la tumba de Atenea y mostrará el camino a la Tierra[editar]

Durante el enfrentamiento entre la presidenta Laura Roslin y el comandante Adama, Kara se posicionó del lado de Roslin cuando aceptó la misión de regresar a Caprica para recuperar la flecha de Apolo que se guardaba en el museo arqueológico de Delphi. La importancia de esta reliquia es que abría la tumba de Atenea en Kobol, y allí se revelaría el camino hacia la Tierra. Tras recuperarla, se reencontró con Helo y conoció a la futura Sharon "Atenea" Agathon y a Samuel Anders, un jugador de pirámide y líder de la resistencia contra los Cylons, de quien se enamoró. Durante su estancia en Caprica, estuvo fugazmente internada en una granja. Finalmente, Kara llevó la flecha de Apolo a Kobol y en presencia de un grupo reducido de personas, la utilizó en la tumba de Atenea para mostrar un mapa hacia la Tierra.

Capitán Thrace[editar]

Tras el encuentro de la Battlestar Pegasus, Kara Thrace se convirtió en capitana y CAG de la nave, gracias a la Almirante Cain. Volvió a Galactica para sustituir a Lee Adama cuando se convirtió en comandante de Pegasus.

Vida con Sam[editar]

Kara entró en una fase de depresión al echar de menos a Sam y considerar que estaba muerto. Sin embargo, consiguió realizar una misión de rescate y le llevó a Galactica junto a otros miembros de la resistencia. Cuando la flota se asentó en Nueva Caprica con el mandato de Gaius Baltar, Kara y Sam se asentaron en el planeta. Después de acostarse una noche con Lee, se decidió a casarse con Sam, lo que produjo un distanciamiento entre ellos. Vivió con Sam varios meses, hasta que se produjo la ocupación cylon de Nueva Caprica.

Secuestrada por Leoben[editar]

Durante los meses que duró la ocupación cylon, Kara fue secuestrada por Leoben, un cylon al que ella había torturado y que se obsesionó con ella. Para ganar su confianza, le hizo creer que gracias al ovario que le extirparon en la granja, habían tenido una hija en común, Casey, que resultó ser una niña humana normal. Kara fue finalmente rescatada por Sam y volvieron a Galactica tras el éxodo de Nueva Caprica.

Tras Nueva Caprica[editar]

Kara no consiguió superar su estancia en Nueva Caprica, lo que la llevó a separarse de Sam tras participar en el Círculo que castigaba a los colaboradores de los Cylons. Posteriormente, estuvo a punto de iniciar una relación con Lee, pero él decidió permanecer junto a Dualla, y Kara mantuvo una relación intermitente con Sam. El hallazgo de que toda su vida estaba obsesionada con el Ojo de Júpiter, que ella nunca había visto antes, comenzó a obsesionarla sobre un destino especial que le predijo Leoben. Comenzó a tener visiones sobre el símbolo y veía a Leoben en sueños. Finalmente, durante una maniobra de vigilancia de las naves que estaban repostando, persiguió a un caza cylon (no detectado por el DRADIS) hasta el interior de una peligrosa tormenta y su nave estalló, por lo que fue dada por perdida y el rescate fue considerado imposible. Tras ello, todos sufrieron por su pérdida, especialmente su viudo, Sam. Sin embargo, al final de la tercera temporada, apareció con su Viper justo cuando los Cylons reaparecieron, anunciando que había estado en la Tierra y que iba a llevar allí a la flota.

Cuarta temporada[editar]

Kara regresa en 4 Temporada creyendo que ella sólo había estado ausente durante seis horas, pero su marido Sam le informa que ella se había ido realmente por dos meses. El equipo no se fía de su regreso a excepción de Lee, quien la saluda con un abrazo entusiasta , y está muy agradecido por su regreso. Él está dispuesto a pasar por alto la posibilidad de que ella es un Cylon, y él podría estar dispuesto a aceptarla, incluso como un Cylon. Esto se hace evidente en el cuestionamiento de Lee a su padre de si hubiera sido su hijo, el hermano de Lee, quien regresó, ¿habría hecho una diferencia si era cylon o humano?. Ella experimenta frustración sobre su vuelta a la Galactica, ya que nadie cree que es realmente ella, y debido a la negativa de la presidenta Roslin de dejarla guiarlos porque cree que es un truco Cylon. La tripulación sigue en el curso que Roslin había decidido previamente y se mueven más lejos de la zona de la que Kara cree es la verdadera ubicación de la Tierra. Kara trata de animar a Adama para seguir sus sugerencias, pero cuando él se niega, ella teme que él esté románticamente vinculado a Roslin, lo que ha influido en él injustamente. Sentimientos de desesperanza y temor, ya que hacen más saltos más lejos perderá la "sensación" de la ubicación de la Tierra, ella se desespera y amenaza a la Presidenta Roslin a punta de pistola.

Durante su enfrentamiento con la Presidenta, trata de apelar a la razón y a las emociones de la Presidenta. Ella le entrega el arma a Roslin e insiste en que le pegue un tiro si realmente cree que ella es un Cylon, a la que responde a Roslin diciendo "Te hacían perfecto, ¿no es así?". Roslin dispara el arma, pero pierde Starbuck y realiza un retrato enmarcado de sí misma y Adama.

Starbuck es arrojada al calabozo y tiene un enfrentamiento hostil con Adama, quien airadamente dice: "Usted es tan estúpida que no podía esperar. Usted acaba de perder a su mejor aliado. Ahora, ¿quién te va a salvar?" Ella responde: "Bueno, ciertamente no eres tú", y dice que va a luchar para mostrar la ubicación de la Tierra hasta su muerte. También se le acusa de jugar a la "niñera" para la presidenta, a lo que él responde arrojándola al suelo y la deja llorando.

Más tarde, después de varios intentos de Adama de tener una conversación con Roslin, que se convierte en un argumento de combate psicológico, se replantea su decisión y permite a Kara a buscar secretamente a la Tierra en una barcaza llamado Demetrius.

A bordo del Demetrius - En busca de la Tierra[editar]

Después de tomar el mando de la nave Demetrius para encontrar el camino a la Tierra, Kara se encuentra en desacuerdo con la tripulación cuando sus órdenes les hacen dudar de su capacidad de mando. Quedan solo dos días hasta que la nave deba regresar a la Flota, su mando se ve comprometido por su negativa a explicar sus acciones y su decisión de llevar el Cylon Leoben a bordo después de haberlo encontrado en una dañada raider cylon Heavy. Eventualmente, ella se encuentra dividida entre seguir los consejos de Leoben para forjar una alianza con los Cylon rebeldes, o desconfiar de él por lo que el riesgo implica. La tensión con la tripulación lleva a un motín, después de que Kara reconoce sus errores y en su lugar tiene un pequeño equipo con ella en un Raptor para visitar la nave base. Allí, se encuentra con el híbrido estrella base y se le dice: "Tú eres el heraldo de la muerte, Kara Thrace. Vas a llevar a todos a su fin". Esto hace eco de la advertencia dada por el primer híbrido a Kendra Shaw en la conclusión de Razor.

Kara y Leoben buscan la baliza colonial que los llevó a la Tierra. Encuentran restos de un Viper con número de cola de Thrace y lo que parece ser el cadáver carbonizado de Thrace. Tanto Kara como Leoben[1] están conmocionados por este descubrimiento y no entienden lo que significa. Después de quitar las placas de identificación y anillo de bodas, Kara se pregunta "¿Qué significa esto? Si esa soy yo, ¿quién soy yo?". Él responde retrocediendo, retrocediendo como si desde la comprensión de que ella es de hecho el "Heraldo de la Muerte." Kara regresa al viper destrozado y, después de envolver cuidadosamente los restos en un paracaídas, incinera el cuerpo en una pira funeraria.

El Juramento[editar]

En "El juramento",[2] la Capitán Thrace descubre civiles y unos pocos marines rebeldes y miembros de la tripulación armados para la batalla. Kara corre de nuevo a su habitación para prepararse para la batalla, agarrando sus armas cortas y municiones. Kara encuentra entonces a la teniente Margaret "Racetrack" Edmondson, Conner Charlie, y algunos otros que se preparan para ejecutar a Lee Adama. Kara mata a un marine, Adama hiere al teniente Hamish "Calaveras" McCall. Junto con Lee Adama, Kara se encuentra con varios otros colonos leales, entre ellos la presidenta Roslin, el Almirante, y el coronel Tigh. En la búsqueda de los leales a Adama, Kara y Lee encuentran el calabozo, en el que está Anders, quien luego le dispara a un marine rebelde a la salida. Kara, negándose a abandonar su lado, las presiones de Lee y los que escaparon a dejarla a fin de que la búsqueda de Adama.

Alguien que vele por mi[editar]

En el episodio " Someone to Watch Over Me ", Starbuck se encuentra con un pianista en el bar de Joe, que está tratando de componer una nueva canción. Al principio, ella se molesta por su forma de tocar repetitiva, declarando que le recuerda a su padre cuando él no hizo más que tocar el piano y ella menciona que su padre dejó a ella y a su madre para perseguir una carrera. A lo largo del episodio, Starbuck se hace amigo del pianista y termina trabajando con él para tratar de terminar su canción.

Hacia el final, el pianista escribe las notas que Starbuck tarareaba en una hoja de papel. El patrón recuerda Starbuck de un dibujo de puntos de colores que la niña Cylon-Humano, Hera Agathon, le había dado antes. Ella compara el dibujo de la ñiña con la partitura de las notas que el compositor había elaborado y coinciden exactamente.

Cuando Starbuck y el pianista tocan las notas, la canción es reconocida al instante por Saul Tigh y Tory Foster - que están sentados en una mesa cercana con Ellen Tigh - como la canción (" All Along the Watchtower ") que habían oído en sus cabezas cuando se enteraron de que eran los Cylons finales. Ellen, por supuesto, se acuerda de la Tierra. A Saúl le pregunta desconcertado a Starbuck dónde escuchó la canción. Starbuck responde ella jugaba cuando era niña y comienza a hablar de su padre, pero se queda corto cuando se da cuenta de que el pianista, su padre, era o bien un producto de su imaginación o una visión.

Amanecer[editar]

En el episodio " Amanecer, Parte I "Starbuck trata de obtener respuestas de Anders acerca de la canción, incluso girando notas en los números para ver si hay una solución matemática.

En " Amanecer Parte II, y III ", después de obtener las coordenadas de Anders de la colonia Cylon, Starbuck se une a la misión de rescate de Hera. Después de guardar Hera, y como la colonia está siendo destruido, Starbuck se ordena por el Almirante Adama saltar la Galactica a un lugar seguro. A pesar de que no tiene coordenadas, Adama le dice que hacer un salto ciego a cualquier parte. Recordando las notas musicales y los números extrapolados a partir de ella, ella se las inserta en la computadora, el salto resultante pone Galactica cerca de un planeta habitable donde la flota decide asentarse. Se puso de manifiesto este nuevo planeta es nuestro mundo, hace unos 150.000 años. El almirante Adama le asigna el nombre "Tierra", creyendo que es mejor adecuación de la flota al sueño que habían estado buscando que hizo la tierra original (que había sido hallada destruida por la guerra nuclear).

Una vez instalados en el mundo, Kara dice un adiós definitivo al Almirante Adama y le dice a Lee que se marcha - su 'trabajo está hecho "- y no va a volver. Kara luego desaparece en el aire y no se la vuelve a ver. Lo que realmente le pasó a Kara se deja ambiguo. De acuerdo con Katee Sackhoff, "Así que cuando al final se despedía de [Anders], creo que ella se despedía de sus formas corporales", dijo. "Creo que ella sabía, sobre todo si él dice:" Te veré en el otro lado: "Yo creo que ella está con él. Creo que ambos están muertos, pero creo que ella está con él. Esa fue una decisión que hecho, porque yo la quería egoístamente en paz, y la única manera de hacerlo era tenerla con alguien al final, o para estar con la persona que quería estar con ella. No lo sé. Eso es algo que yo Creo que ella es. Está con Anders jugando pirámide en el cielo en alguna parte ". [8]


Referencias[editar]