Kapellbrücke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El puente visto desde la orilla de la Nueva Ciudad. Al fondo, la torre Wasserturm.

Kapellbrücke (en español, 'puente de la capilla') es el símbolo principal de la ciudad de Lucerna y una de sus mayores atracciones turísticas. Después del Monte Cervino, se cree que es uno de los lugares más fotografiados por los turistas en Suiza.

Generalidades[editar]

El Kapellbrücke, que cruza el río Reuss, es el puente de madera más antiguo de Europa y el segundo más largo (204,70 metros). Fue construido en 1365 y conecta la ciudad antigua con la ciudad nueva de Lucerna. El puente era más largo, pero sufrió un incendio que lo dañó severamente. En 1835, la parte dañada, de aproximadamente 75 metros, fue eliminada del puente. Esto fue posible gracias al relleno que se hizo de la orilla del río. En el techo del puente se hallan 111 espacios que contienen pinturas que muestran parte de la historia de Lucerna.

Wasserturm[editar]

En el medio del puente se encuentra la Wasserturm (en español, 'torre del agua'), una torre octogonal que se cree fue construida alrededor de 1300, aun antes del puente. A través de su historia, la torre ha tenido diferentes usos: torre de vigilancia, archivo de la ciudad y cámara del tesoro, entre otros. Hoy, la torre alberga un local de venta de souvenirs, así como el local de la sociedad de artillería de Lucerna.

Incendio[editar]

El 18 de agosto de 1993, el puente fue víctima de un incendio, causado por el fuego del motor procedente de una lancha ubicada en un embarcadero que por entonces se encontraba bajo esa zona del puente. El fuego destruyó una gran parte del mismo, además de 78 de las 111 pinturas. El puente fue reconstruido y restaurado, y el 14 de abril de 1994 fue nuevamente abierto al público.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 47°03′04″N 8°18′26″E / 47.05111, 8.30722