Kansuke Yamamoto (artista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kansuke Yamamoto
(山本 悍右)
KansukeYamamotoPicture.jpg
Nacimiento 30 de marzo de 1914
Nagoya, Prefectura de Aichi, Japón
Fallecimiento 2 de abril de 1987 (73 años)
Nagoya, Prefectura de Aichi, Japón
Nacionalidad japonés
Movimiento Surrealismo
De André Breton("BIEF"(N.5. 1959))
Portada de la revista "Dokuritsu", 1932
"Mariposa", 1970.

Kansuke Yamamoto (山本 悍右, Yamamoto Kansuke, 30 de marzo de 19142 de abril de 1987) fue un fotógrafo y poeta japonés. Su trabajo más conocido se enmarca en el Surrealismo.

Biografía[editar]

Nació en Naka-ku, siendo el primogénito de Goro Yamamoto (1880–1941), que fue el fundador del Club Fotográfico Aiyu y que puso en funcionamiento un estudio fotográfico en Nagoya. Se gradúo en la Escuela Secundaria de Comercio de Nagoya en 1929 y ese mismo año, con quince años comenzó a escribir poemas. Empezó estudios de Literatura Francesa en la Universidad de Meiji de Tokio, pero los abandonó antes de terminarlos y en 1931, con 17 años publicó su trabajo en la publicación Dokuritsu de la "Dokuritsu Shashin Kenkyu Kai (Independent Photography Research Association)".

Colecciones Permanentes[editar]

Exposiciones[editar]

Libros[editar]

  • Japan's Modern Divide: The Photographs of Hiroshi Hamaya and Kansuke Yamamoto (2013); Editado por Judith Keller y Amanda Maddox, con la colaboración de Kōtarō Iizawa, Ryuichi Kaneko, Jonathan Reynolds; publicado por The Getty Center.
  • Yamamoto Kansuke: Conveyor of the Impossible (2001); supervisado por: John Solt, Kaneko Ryuichi; editado por Yamamoto Toshio; publicado por East Japan Railway Culture Foundation.
  • Mariposa (1970), Nagoya Miniature Books Publishing; editado por Kansuke Yamamoto.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]