Kannagi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kannagi: Crazy Shrine Maidens
かんなぎ
Género Drama, Comedia romántica, magic, fantasia
Manga
Creado por Eri Takenashi
Editorial Ichijinsha
Publicado en Comic Rex
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 9 de diciembre de 2005
Volúmenes 6
Ficha en Anime News Network
Anime
Director Yutaka Yamamoto
Estudio A-1 Pictures
Cadena televisiva MBS, Tokyo MX TV
Primera emisión 4 de octubre de 2008
Última emisión 27 de diciembre de 2008
Episodios 13
Ficha en Anime News Network
Novela ligera
Creado por Tōka Takei (autor)
Eri Takenashi (ilustrador)
Editorial Ichijinsha
Fecha de comienzo 20 de diciembre de 2008
Episodios 1
OVA
Director Yutaka Yamamoto
Estudio A-1 Pictures
Lanzamiento 27 de mayo de 2009
Duración 24 minutos
Episodios 1

Kannagi: Crazy Shrine Maidens (かんなぎ Kannagi?, lit. Shrine maiden) Es una serie manga ilustrada por Eri Takenashi. Su publicación se realiza actualmente desde el 9 de diciembre de 2005 y sigue en marcha, en la revista de manga shōnen Comic Rex. Una adaptación de anime fue realizada por A-1 Pictures a principios de octubre del 2008 que constó de 14 episodios.

Argumento[editar]

Jin, hace una bella escultura de madera de la supuesta diosa que vive en el árbol sagrado, hecho precisamente con la madera de dicho árbol sagrado, Una vez terminada, Jin, nota que no se encuentra en la posición en la que se encontraba anteriormente, se encuentra en el patio trasero incrustada en la tierra. La escultura se rompe dejando ver a una hermosa chica que no tenía idea de lo que sucedía, comienza a mirar hacia todos lados. La chica resulta ser una diosa llamada Nagi. La chica ve un anime de unas Magical girls y luego mientras está de compras con Jin le pide que le compre un bastón de juguete con una estrella en la punta, que usará para limpiar a este mundo de las "impurezas"; insectos que provocan diferentes males, además Jin también resulta ser sensible a lo espiritual. Nagi dice que para tener más poder, tiene que tener a gente que de verdad crea en ella, o sea "devotos". Por eso decide convertirse en una idol, además de limpiar las impurezas.

Personajes[editar]

La historia se centra en Nagi y Jin Mikuriya, además de las personas que los rodean.

Personajes principales[editar]

Nagi (ナギ?)
Seiyū: Haruka Tomatsu
Nagi es una diosa que vivía en un árbol sagrado llamado Kannagi. Vive junto a Jin en una pequeña casa estilo oriental en la ciudad, tiene el cabello azul y viste ropa que según otros es de anime. Sus pechos son planos por lo que es víctima de burlas, pero aun así el instituto la quiere a manera exagerada. Formó una página web dedicada hacia ella misma y entró en dicho instituto aceptando una promesa del padre de la chica a quien poseyó Zange. Al final ella se queda con jin ya que desarrollo sentimientos hacia el.
Kannagi (かんなぎ?)
Seiyū: Haruka Tomatsu
Kannagi es la otra personalidad residente en Nagi. Parece ser que ella sabe la verdadera identidad de Nagi. Cuando desciende al cuerpo, no puede mantenerse mucho ya que consume mucha energía; aunque esto puede ser prolongado con la ayuda de otra persona.
Jin Mikuriya (御厨 仁 Mikuriya Jin?)
Seiyū: Hiro Shimono
Jin Mikuriya es un estudiante de arte quien esculpió a Nagi en el árbol sagrado. Él recuerda haber visto a Nagi cuando era un niño, pero ella no. Vive solo en una casa estilo oriental porque pensaba que su padre era muy egoísta, la persona a su cargo ahora es Tsugumi, su amiga de la infancia. Al final termina enamorandose de Nagi.
Tsugumi Aoba (青葉 つぐみ Aoba Tsugumi?)
Seiyū: Miyuki Sawashiro
Tsugumi es una amiga de la infancia de Jin y su tutora legal. Al principio se preocupa de que Jin viva con una chica, pero Nagi le cuenta de que se trata de una hermana de Jin para tranquilizarla. Tsugumi, aunque no lo reconozca, siente algo por Jin y le molesta que Zange le haga mimos.
Zange (ざんげ?)
Seiyū: Kana Hanazawa
Zange es otra diosa y hermana gemela de Nagi. A diferencia de Nagi, su árbol sigue intacto junto a una iglesia, por lo que es capaz de todavía de cazar y limpiar impurezas por si misma. Ella se ha "materializado" en un cuerpo humano. Tiene una apariencia de monja católica para obtener más fieles (según ella) y aumentar su poder. Además, es una Idol y circula por las calles haciendo confesiones por 100 yens. Aunque tenga una apariencia amable y simpática, aprovecha cualquier oportunidad de fastidiar a su hermana. Gracias a su físico y su personalidad, siempre intenta tontear con Jin. La palabra "Zange" en japonés significa penitencia o "Confesión".
Hakua Suzushiro (涼城 白亜 Suzushiro Hakua?)
Seiyū: Kana Hanazawa
Hakua es una chica del instituto de Jin poseída por Zange. Desde su infancia, Hakua fue capaz de ver imágenes espirituales a su alrededor y su cuerpo ha sido muy susceptible a la posesión espiritual. No se relacionaba bien con los niños de su edad por esta extraña capacidad. Cuando aún era niña, conoció a Jin en un campamento de verano y se hizo amigos. En la actualidad, parece que Jin no se recuerda de ella. Desde entonces, ella no ha sido capaz de salir de casa. Cuando intentó suicidarse por la depresión, apareció Zange y le ofreció ser su "anfitriona". Lo aceptó de buen grado.

Club de arte[editar]

Los miembros del club que pertenece Jin en el instituto.

Takako Kimura (木村 貴子 Kimura Takako?)
Seiyū: Risa Hayamizu
Takako es la presidenta del club. Tiene tendencias otakus, aunque no es una seguidora activa de mangas, animes o videojuegos. Le gusta burlarse de los miembros masculinos del club. Y es una gran fan de Nagi, la cual es el miembro número uno del club de fans y la respeta mucho.
Shino Ōkouchi (大河内 紫乃 Ōkouchi Shino?)
Seiyū: Mai Nakahara
Shino es la vicepresidenta del club. Siempre lleva los ojos cerrados y es tranquila. Tiene una estrecha amistad con Takako y a menudo está observado la personalidad de los miembros masculinos del club. Toma un especial interés en la relación de Jin con Nagi.
Daitetsu Hibiki (響 大鉄 Hibiki Daitetsu?)
Seiyū: Takanori Hoshino
Daitetsu es amigo de Jin y miembro del club. Aunque es una persona grande y robusta para su edad, es un hombre de poca palabras y tímido. Posee una capacidad innata por cualquier actividad artística. Jin lo admira al igual que lo envidia. Su relación llegó a confundirse por la de una pareja gay.
Meguru Akiba (秋葉 巡 Akiba Meguru?)
Seiyū: Tetsuya Kakihara
Akiba es uno de los tres miembros masculinos del club de arte y amigo de Jin. Afirma que no se unió al club de manga, porque los miembros otakus se pasaban el día hablando solo de mangas y animes, aunque el también es otaku. Se dedica a dibujar mangas y es creativo.

Profesores del instituto[editar]

El más importante de ellos es el siguiente

Reiri Suzushiro (涼城 怜悧 Suzushiro Reiri?)
Seiyū: Kenta Miyake
Suzushiro es el profesor de religión del instituto de Jin y padre de Hakua. Es consciente de que su hija está poseída por Zange y fácilmente descubre la identidad de Nagi. Como está preocupado por el estado de su hija, facilita la matriculación de Nagi en el instituto, ya que Nagi le promete liberar a su hija de la posesión.

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

Kannagi comenzó como un manga escrito e ilustrado por Eri Takenashi y comenzó su serialización por Ichijinsha en la revista shōnen Comic Rex el 9 de diciembre de 2005. El primer tomo salió el 9 de agosto de 2006,[1] y el 8 de noviembre de 2008 salió el sexto volumen en Japón. Cada volumen viene un pin-up elaborado por Takenishi junto con artista colaboradores. Los seis artista colaboradores por volumen son Takashi Takeuchi (de Type-Moon), Ryukishi07 (de 07th Expansion), Itaru Hinoue (de Key), Yun Kōga (mangaka de Loveless), Ume Aoki (mangaka de Sunshine Sketch) y Zekkyō (mangaka de Toradora!), respectivamente.[2]

En la edición de enero de 2009 de Comic Rex, anunciaban que el manga se paralizaba por la preocupante situación de salud de Takenashi.[3] El autor fue operado el 12 de diciembre de 2008 y está actualmente recuperándose.[4] Takenashi anunció que se tomaría un año de descanso antes de reanudar el trabajo.[5]

Show Radio por Internet[editar]

Este show de radio por Internet comenzó su emisión el 11 de junio de 2008 para promover la serie anime. En el programa estaban Haruka Tomatsu (seiyū de Nagi), Hideyuki Kurata (guionista del anime) y Yutaka Yamamoto (director del anime). La emisión se distribuye desde la página oficial del anime.[6]

Anime[editar]

El anime fue producido por los estudios A-1 Pictures. El director fue Yutaka Yamamoto y el guionista fue Hideyuki Kurata. Su retransmisión original fue del 4 de octubre al 27 de diciembre del 2008 por el canal Tokyo MX TV, constando de 13 episodios.[7] El 27 de mayo de 2009, con el DVD volumen final añadieron un OVA.

Novela ligera[editar]

La novela ligera fue escrita por Tōka Takei, con ilustraciones de Eric Takenashi y Kasumu Kirino, publicada por Ichijinsha el 20 de diciembre de 2008.


Referencias a otras series[editar]

En el episodio 10 van a un karaoke, Jin se ausenta un momento para ir al baño y cuando vuelve por error entra en otra sala en la que se ven a los personajes de Lucky Star En un episodio, Akiba se enfurece y su imagen se parece a uno de los modos Kyuubi de Naruto

Referencias[editar]

  1. «Kannagi: Crazy Shrine Maidens (manga) - Releases - Anime News Network» (en inglés). Consultado el 15 de octubre de 2009.
  2. «Manga section at the anime's official website» (en japonés). A-1 Pictures. Consultado el 25-06-2008.
  3. «Kannagi Manga Reportedly on Hiatus Due to Creator's Health». Anime News Network (05-12-2008). Consultado el 05-12-2008.
  4. «Kannagi Creator Takenashi Undergoes Surgery, Recovers». Anime News Network (12-12-2008). Consultado el 12-12-2008.
  5. «Kannagi's Eri Takenashi to Rest for At Least 1 Year». Anime News Network. Consultado el 23-09-2009.
  6. «Internet radio show section at the anime's official website» (en japonés). A-1 Pictures. Consultado el 25-06-2008.
  7. «News section at the anime's official website» (en japonés). A-1 Pictures. Consultado el 10-09-2008.

Enlaces externos[editar]