Kane Hodder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:10 2 jul 2016 por Soulreaper (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Kane Hodder Bandera de Estados Unidos

Kane Hodder con su esposa
Información personal
Nombre en inglés Kane Hodder Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 8 de abril de 1955 (69 años)
Auburn,
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1961
Sitio web kanehodderkills.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Póquer Ver y modificar los datos en Wikidata
Kane Hodder


Kane Hodder con su esposa

Kane Warren Hodder (Auburn, California, 8 de abril de 1955) es un doble de cine y actor estadounidense. Mide 1,93 metros, y es popular por haber interpretado a Jason Voorhees, el infame asesino de la serie de Viernes 13 en cuatro ocasiones.

Vida personal

Kane Hodder nació en Auburn (California) y es descendiente de ingleses. Esta casado con Susan B. Hodder y tiene dos hijos: Reed y Jace. Hodder es un ávido jugador de póquer y juega a menudo torneos del HollywoodPoker. Tiene la palabra "kill" (matar) tatuada en la parte interna de su labio inferior.

A pesar de los papeles que interpreta a menudo, Hodder se ha descrito a menudo como un hombre muy amistoso y muy amable con sus fans. Pasa mucho tiempo con niños en centros de quemados.[cita requerida]

Carrera

Fue el primer actor en interpretar a Jason Voorhees más de una vez, en un total de cuatro películas. También ha retratado el icono del horror: Leatherface a través del trabajo de la película de 1990 Leatherface: The Texas Chainsaw Massacre III . Él también apareció en un episodio de The Arsenio Hall para promover Viernes 13 VIII: Jason toma Manhattan , en el traje como Jason. Cuando él volvió a interpretar ese papel nuevo en Jason va al infierno: El último viernes , también apareció como La Mano Enguantada de Freddy Krueger al final de la película, a la espera de Freddy vs Jason.

A pesar de que se ofreció a repetir su papel como Jason Voorhees en la película Freddy vs Jason del año 2003, el director Ronny Yu reemplazo a Kane por el actor doble Ken Kirzinger. Esto ha creado polémica entre los fans de la serie y se ha acreditado a varios rumores, incluyendo la ubicación de Kirzinger en Canadá, y su altura en comparación con Robert Englund , el actor que interpretó a Freddy Krueger, mientras que el propio Yu dijo que fue idea de New Line Cinema hacerlo. Aunque Hodder todavía expresa resentimiento por no haber sido elegido, él sigue siendo un buen amigo de Ken Kirzinger y Robert Englund. En 2011 Hodder junto al autor Michael Aloisi escribió su autobiografía; Desenmascarado: La Verdadera Historia del Asesino del Cine Más Prolífico del Mundo. Esta autobiografia fue convertida a una Serie web, la cual se lanzo con el nombre de El Asesino Y Yo.

Hodder protagonizó la película Slasher Hatchet como el personaje principal de Victor Crowley, un niño deforme físicamente que regresa de la muerte para matar a las personas que invaden el pantano en el que vive,  una historia similar en alcance a la de Jason Voorhees. Él interpreta al personaje por segunda vez en Hatchet 2 . Repitió este papel en Hatchet 3 .


Filmografía

Enlaces externos