Kana Imōto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kana — Little Sister
Desarrolladora(s) D.O.
Distribuidora(s) D.O.
G-Collections (Inglés)
Plataforma(s) Mac OS, Windows
Fecha(s) de lanzamiento Japan 1999
United States of America 2002
Género(s) Eroge, Novela visual, Simulador de citas
Modos de juego Un Jugador
Formato(s) CD-ROM

Kana Imōto (加奈~いもうと~; Kana — Hermana Pequeña) es un Simulador de citas japonés desarrollado y distribuido por D.O. en 1999. G-Collections traduce y publica una versión en inglés en 2002.

Kana — Little Sister se centra en la narración de una historia, y cae en el subgénero de los simuladores de citas lleno de eventos trágicos y emotivos para el jugador. También cae en el subgénero de los juegos, manga y anime que giran en torno a relaciones incestuosas. Completar una ruta del juego lleva entre 5 a 10 horas.

La historia de Taka y su hermana menor Kana es relatada desde la perspectiva de Taka, comenzando cuando Kana está pronta a comenzar la secundaria y regresa al pasado para explorar la relación entre estos dos hermanos.

El juego es una novela visual, muestra los escenarios y los personajes en el fondo mientras el diálogo y la narración de Taka se muestra como texto. También dispone de música y efectos sonoros. La narración lenta está diseñada para que el jugador se identifique con Taka (y Kana) a medida que se va desarrollando la historia.

Durante el transcurso del juego, el jugador se encontrará con aproximadamente 30 decisiones a tomar que determinan que camino seguirá la historia y, en último, cual es el final que obtendrá el jugador.

Kana — Little Sister contiene ciertas escenas pronográficas. Solo se vende en algunas tiendas online. Debido a su limitada disponibilidad, el juego es relativamente desconocido para los jugadores americanos y europeos.

El juego fue originalmente desarrollado para Windows. Una versión para Mac OS fue publicada en 2001. El 2003, Panther Software anunció sus planes para lanzar una versión para Xbox, que fue cancelada en Mayo del 2005 después de múltiples retrasos.

La versión original publicada por D.O. está actualmente descontinuada. El 2004 se lanzó Kana … Okaeri‼ (加奈⋯おかえり!!, Kana regresa!!!), que mantiene la historia original, pero con diseños nuevos para los personajes y totalmente hablada.

Personajes[editar]

Takamichi Todo (藤堂 隆道 Tōdō Takamichi) - el héroe de la historia, quien cuida de su pequeña hermana devotamente.

Kana Todo (藤堂 加奈 Tōdō Kana) - La hermana menor de Taka. Sufre de insuficiencia renal crónica, por lo cual pasa la mayor parte del tiempo en el hospital. No tiene muchos amigos y es bastante dependiente de su hermano.

Yumi Kashima (鹿島 夕美 Kashima Yumi) - una chica que asiste a la misma escuela que Taka. A Taka le atrae hasta un incidente que ocurre entre ellos en quinto grado, después de esto el comienza a odiarla. Ella, en cambio, siempre lo seguía.

Miki Kondo (近藤 美樹 Kondō Miki) - la enfermera del hospital que cuida de Kana desde que era una niña.

Yuta Ito (伊藤 勇太 Itō Yūta) - uno de los compañeros de clase de Kana. En su primer encuentro, él se fijó en ella a causa de la inasistencia a clases y su naturaleza tímida, pero ahora ha comenzado a interesarse en ella, y se siente culpable de su comportamiento anterior. Ahora hace su mejor intento en proteger a Kana de las burlas en la escuela, y busca el permiso de Taka para salir con ella. A Kana no le simpatiza, aunque es tímida y silenciosa en su presencia.

Finales[editar]

El juego tiene seis finales distintos. Las elecciones que haga el jugador durante el juego determinan la dirección de la historia y el final que se obtenga. Estas elecciones también determinan la naturaleza de la relación entre Taka y Kana, así como las perspectivas de vida de Kana.

Los finales están agrupados en cuatro categorías:

  • El 'Mejor Final' — Final 1, 'El Primer Adiós'
  • El 'Final Normal' — Final 2, 'Recolección'
  • El 'Final de Yumi' — Final 3, 'Fuera del Laberinto'
  • Los 'Finales Intelectuales' — Final 4, 'Nieve'; Final 5, 'Memorias'; y Final 6, 'Vive Ahora'.

Controversia[editar]

Se revela casi al final del juego (en algunos caminos) que Kana y Taka no son consanguíneos; ella fue adoptada por los Todo cuando era bebé.

Sin embargo, aunque los dos hermanos no están relacionados genéticamente, siguen siendo tratados como hermano y hermana. En varios países, la ley prohíbe el matrimonio entre hermanos adoptados, por lo que la relación entre Taka y Kana seguiría siendo incestuosa, aunque solo en términos legales.

En el Final 1 Kana aún considera la relación como prohibida, aún cuando ella sabe que fue adoptada. Aun así, ninguno de los finales del juego acepta o rechaza el incesto. Esto se deja a juicio del jugador.