Kamisama Hajimemashita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kamisama Kiss»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Kamisama Hajimemashita
神様はじめました
(Kamisama Hajimemashita)
Género Comedia, Fantasía, Romance, Sobrenatural
Manga
Creado por Julietta Suzuki
Editorial Hakusensha
Publicado en Hana to Yume
Demografía Shōjo
Volúmenes 16
Anime
Director Akitaro Daichi
Guion Akitaro Daichi
Estudio TMS Entertainment
Cadena televisiva TV Tokyo
Música por Toshio Masuda
Distribuidor

Funimation Entertainment (Estados Unidos)

Kora International
(Latino América)
Primera emisión 1 de octubre de 2012
Última emisión 24 de diciembre de 2012
Episodios 13 + 2(OVA)

Kamisama Hajimemashita (神様はじめました? Trad. Dios ha comenzado), titulada en México como Soy Una Diosa, ¿Y Ahora Qué? y también conocida como Kamisama Kiss, es una serie de manga japonés creado por Julietta Suzuki y serializado por Hakusensha en la revista manga shōjo Hana to Yume. La serie está licenciada para distribución regional en Norte América por Viz Media como parte de su impresión ritmo shôjo. Una adaptación a animé ha sido producida por TMS Entertainment y dirigido por Akitaro Daichi y empezó su transmisión en Octubre de 2012. Ha sido licenciado por Funimation Entertainment en Norte América y Kora International en Latinomérica.

Sinopsis[editar]

La historia comienza con Momozono Nanami, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de su padre y ha sido abandonada por éste. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo "salva" ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el dios de la tierra. Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe el familiar del antiguo dios de la tierra que no estará dispuesto a aceptar tan fácilmente a Namami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo.

Personajes[editar]

Momozono Nanami (桃園 奈々生 Momozono Nanami)

Seiyū:Suzuko Mimori

Una adolescente cuyo padre huyó de ella a causa de sus deudas de juego, y que sufrió las burlas de sus compañeros de clase por su pobreza. Ella se convierte en el dios local de la tierra después que el ex dios Mikage transfiere su cargo de maestro de la capilla a Nanami. Ella comienza con muy poco poder espiritual, pero trabaja duro en mantener el equilibrio entre sus deberes piadosos y sus tareas escolares y, finalmente, se convierte en adepta a la purificación. Nanami a menudo se molesta cuando Tomoe coquetea con otras mujeres. Tomoe siempre pone setas shitake en los alimentos de Nanami a pesar de que sabe que los odia. Nanami se enamora de Tomoe, pero es rechazada por él, ya que es tabú para un ser humano y un demonio ser amantes.
Tomoe (巴衛)

Seiyū:Shinnosuke Tachibana

Tomoe es un zorro demonio que servía a Mikage, el dios de la tierra, tras la ausencia de este por 20 años. Se encuentra con que ahora Nanami es la nueva deidad. Aunque es convertido en familiar por la fuerza, cuida y protege a Nanami de todo corazón. La molesta mucho pero se preocupa por ella, conforme pasa el tiempo se enamora de Nanami.
Mikage (ミカゲ)

Seiyū:Akira Ishida

Es el dios de la Tierra que deja a Nanami a cargo de su puesto en el templo como una deidad. Terrenalmente es un chico tímido. Tiene el pelo claro y gafas, y viste una gabardina y un sombrero.
Mizuki (瑞希)

Seiyū:Nobuhiko Okamoto

Mizuki es una serpiente que pertenece al santuario de la diosa de el agua. Se enamoró de Nanami desde el primer momento en que la vio, cuando ella lo ayudó. Tiene el pelo blanco y los ojos muy claros. Está comprometido con Nanami ya que le dejó una marca en su brazo. Sus compañeros son demonios. Se convierte en el familiar de Monozomi Nanami y a causa de ello, la mayor parte del tiempo el y Tomoe discuten sin motivo alguno.Mizuki tiene un incienso que tiene el poder de viajar en el tiempo, aunque es un tabu utilizarlo el ayuda a Nanami varias veces.
Shinjiro Kurama (鞍馬 進次郎 Kurama Shinjirō)

Seiyū:Daisuke Kishio

Un ídolo popular con la imagen de ser un "ángel caído", con maquillaje gótico y una actitud de chico malo. Él es un tengu cuervo que inicialmente deseaba convertirse en el dios de la tierra por comer el corazón de Nanami. Después de haber sido frustrado por Tomoe (y posteriormente salvado por Nanami), se da por vencido en su aspiración y se vuelve un amigo de ella, siendo esto lo que le permite permanecer en su apartamento cuando ella pierde temporalmente su divinidad. Él tiene una aversión persistente para Tomoe y los dos son propensos a insultar a los demás cuando se encuentran. Salió de la montaña Kurama hace 16 años y ha estado viviendo en el mundo de la humanidad desde entonces. Él también se destaca por tener una actitud más normalmente humana que los otros (Tomoe, Mizuki, etc.)
[Numa-no-Himemiko (沼皇女 Numa no Himemiko)

Seiyū:Yui Horie

Una pez gato que se convirtió en una deidad del pantano, que vive en un palacio (bajo el pantano) con sus asistentes (muchos peces). Hace diez años se enamoró de un chico joven, Kotaro Urashima; ella recurre a Nanami para que la ayude a volver a encontrarse con el niño una vez más. Como pago, cuando Nanami visita su palacio le permite usar uno de sus lujosos kimonos para que Nanami se vea mejor a los ojos de Tomoe.
  • Kotaro Urashima (小太郎・裏嶋)

Seiyū:Ryohei Kimura

Un chico de 18 años que hace 10 años atrás conoció a Numa-no-Himeko y esta inmediatamente se enamoró de el.Kotaro es un chico de lentes, cabello castaño claro y bajo.Acostumbra llevar un cubo de rubik que solo lo utiliza cuando esta nervioso.El siempre fue muy retraído pero cuando se encontró de nuevo con Numa-no-Himeko, cambio ya que obtuvo mucho mas coraje estando con ella.
  • Onikiri (鬼切) Kotetsu (虎徹)

Seiyū:Natsuyo Atarashi (Onikiri) y Chika Ōkubo (Kotetsu)

Son los guardianes del templo, son yōkais que antes servían a Mikage.Se caracterizan por que los dos utilizan mascaras y tienen la apariencia de niños.

  • Akura-ou (悪羅王)

Seiyuu:Junichi Suwabe

Conocido también como Kirihito, fue el rey demonio hace más de quinientos años hasta ahora que trata de recuperar su cuerpo de Yomi no kuni.

  • Yukiji (雪路)

Seiyū:Suzuko Mimori

Es una joven hermosa y elegante que formo parte del pasado de Tomoe.Hace medio milenio, ella y Tomoe fueron amantes.

  • Ryuo Sukuna o Rey Dragón (龍王・宿儺)

Seiyuu:Daisuke Namikawa

Demonio dragon gobernador de los 7 mares hace 526 años Tomoe le robo su ojo derecho y desde ahí busca venganza.Actúa de una forma violenta pero cuando esta con su esposa cambia drásticamente.

  • Otohiko (乙比古)

Seiyuu:Hiroki Takahashi

Es el Dios del Viento, tiene la aparencia de okama (hombre que se viste de mujer).

Musica[editar]

«Kamisama Hajimemashita» por Hanae

«Kamisama Onegai» por Hanae

«Kamisama Onegai» por Daisuke Kisho/Kurama (capítulo 10)

Enlaces externos[editar]