Kamikaze (MC)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:14 14 feb 2014 por BOT-Superzerocool (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Kamikaze
Datos generales
Origen Madrid EspañaBandera de España España
Información artística
Otros nombres Kamikaze
Kami
El Carnicero
Género(s) Roots reggae, dub, rap, hip hop hardcore
Período de actividad 1991 — presente
Discográfica(s) BoaCor
Superego
Zona Bruta
Kinky Music
Artistas relacionados CPV, Chulito Camacho

Rachid Kamikaze Baggasse, más conocido como Kamikaze, es un mc y productor de rap y dj de dub y roots reggae de Madrid; integrante CPV y propietario junto con Chulito Camacho del sello discográfico Kinky Music, creador de la escena de series Bien sobre mal.

Biografía

Kamikaze dio sus primeros pasos en el MCing en Alicante como componente del grupo Impuesto de Lujo junto con MC Lee y DJ Toxic B a mediados de los 80. Sin embargo, suele obviar esta parte de su biografía en las entrevistas que se le han ido realizando.

Más tarde, ya en Madrid formó un grupo llamado P.O.R., junto con Supernafamacho y DJ Toxic B (HIN-CHU BOYS), y más tarde ambos se unirían al grupo CPV, sacando una maqueta en 1991, y su primer LP en 1994, MADRID ZONA BRUTA

Crean la discográfica Zona Bruta, de la que se desvinculan después del la segunda referencia del sello, aunque en él seguirán sacando sus siguientes trabajos. Entre 1996 y 1998 publican tres maxis y tres LP. En 2005 publicaron con BoaCor una reedición de su primer LP.

Durante la inactividad del grupo, Kamikaze ha colaborado con El Meswy, 7 Notas 7 Colores, Jotamayúscula, Mala Rodríguez, 995, R de Rumba y Doble V entre otros.

Actualmente se le conoce como Kiki sound y ha hecho colaboraciones con los artistas mas consolidados del panorama, entre ellos Swan "Fyahbwoy", tocando y pinchando en fiestas y festivales.

El 8 de agosto de 2009, CPV se volvió a reunir para dar un concierto en Madrid, seguido de otro en el Hipnotik festival en Barcelona (12 de septiembre de 2009).

Última actuación en el festival Getafe en Vivo 2011.

Tras el lanzamiento del nuevo LP del Club de los Poetas Violentos (Siempre), vuelve a los escenarios junto a sus compañeros de grupo, actuando en conciertos de Radio3 y BoaFest entre otros.

Discografía

Con CPV

En solitario

  • Entre Raíces y Asfalto (2012)

Colaboraciones