Kamichu!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kamichu
かみちゅ!~かみさまでちゅうがくせい~
(Kamichu! Kamisama de Chūgakusei)
Género Fantasía, vida cotidiana
Anime
Director Koji Masunari
Estudio Brain's Base
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión 28 de junio de 2005
Última emisión 27 de septiembre de 2005
Episodios 16
Ficha en Anime News Network
Manga
Creado por Hanaharu Naruko
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki Daioh
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Junio de 2005
Fin de publicación Enero de 2007
Volúmenes 2

Kamichu! (かみちゅ!~かみさまでちゅうがくせい~ Kami-chu! ~Kamisama de Chūgakusei~?) es un manga y una serie de anime fuertemente inmersa en la religión Shinto, que transcurre en un idílico pueblo en el Mar Interior de Japón, donde la gente convive pacíficamente con los kami locales y otros espíritus. Kamichu! nos muestra las aventuras de Yurie Hitotsubashi (一橋ゆりえ Hitotsubashi Yurie?), que descubre que la noche anterior se ha convertido en un kami (神) (una deidad según la religión Shinto). Sus amigas le ponen el apodo "kamichu" que viene de "kami" (dios) y "chūgakusei" (estudiante).

Kamichu! transcurre en la ciudad de Onomichi en la prefectura de Hiroshima, en las costas del mar interior de Japón. Muchos de los templos y paisajes mostrados en el anime son lugares reales ubicados en la ciudad y sus alrededores, fielmente detallados.

La serie consta de 16 episodios, cada uno de ellos de 25 minutos de duración. Doce de ellos ya fueron emitidos por la televisión japonesa (TV Asahi) en forma ligeramente abreviada, mientras 4 más de ellos fueron reservados para ser emitidos exclusivamente en DVD.

Los DVD contienen 2 episodios por disco, y empezaron a aparecer en Estados Unidos el 23 de marzo de 2006. [1]

En el "Japan Media Arts Festival" del 2005, Kamichu! fue honrada con un premio a la excelencia en la sección de animación. [2]

Sinopsis[editar]

En un idílico pueblo en el Mar Interior de Japón, la gente convive pacíficamente con los kami locales (deidades shinto) y otros espíritus. Un día durante el almuerzo, la estudiante de segundo año Hitotsubashi Yurie le anuncia abruptamente a su amiga que se ha convertido en un kami. Esto provoca que la hija mayor del pastor del templo catalogue a Yurie como su "mejor amiga", e intente volverla su aliada en los negocios. Ésta es la historia de la vida diaria -no tan ordinaria- de Yurie y sus amigas, tratando de figurarse en qué clase de kami se ha convertido. Pero Yurie también tiene otro problema, ¡no puede lograr que el chico que le gusta se fije en ella!

Premios[editar]

En el "Japan media arts festival" del 2005, Kamichu! fue honrada con un premio a la excelencia en la sección de animación [3]. Las razones del premio fueron:

"No encontraremos desarrollo dramático ni espectáculo. Lo que vemos ilustrado aquí es una colección de episodios cálidos y dulces, acerca de una niña que se ha convertido en un "kami" en una escuela de secundaria baja (N. del T: primero y segundo año del secundario nuestro) ubicada en un pueblo de la campiña. Es en el dibujo detallado y cuidadoso en que se empeñó el artista, sobre pequeños quehaceres cotidianos de las niñas, en donde la serie toma un cariz único y se vuelve de una extraña universalidad, así nos encontramos, por ejemplo, las ilustraciones de animales y plantas de ITO Jakuchu en la orilla del agua, hechos con un obsesivo trabajo de pincel, que puede decirse que es lo que le otorga a la serie su sabor único."

En palabras de su director:

Kamichu! es un trabajo en el que decidí poner la atención en una escuela secundaria baja, donde las personas se encuentran en un lugar entre la infancia y la vida adulta. No están seguros de sí mismos, pero ya tienen sueños sobre el futuro, o son optimistas pero sus pensamientos son vagamente ansiosos. Planeé hacer este trabajo cuando pensé que sería interesante que uno de los multitudinarios dioses del antiguo Japón fuera arrojado entre medio de unos estudiantes de secundaria baja, que están atravesando esta etapa de la adolescencia. Este placentero trabajo tiene el acabado digno de un film, e impresiones de unos vagos recuerdos de un pasado que recién acaba de pasar, y se dirige proegresivamente hacia nuestros pensamientos del presente.

Personajes[editar]

Banda sonora[editar]

Opening Theme
  • "Hare nochi HARE [Fine Weather Followed by Fine Weather]" by Maho Tomita
Ending Theme
  • Ice Candy" by MAKO

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]