Kami-sama no Inai Nichiyōbi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kami-sama no Inai Nichiyōbi
神さまのいない日曜日
(Kami-sama no Inai Nichiyoubi)
Género Fantasía, Misterio
Novela ligera
Creado por Kimihito Irie (historia)
Shino (dibujo)
Editorial Fujimi Shobo
Publicado en Fujimi Fantasia Bunko
Fecha de comienzo 25 de Enero de 2010
Fecha de finalización en curso
Volúmenes 7
Manga
Creado por Kimihito Irie (historia)
Abaraheiki (dibujo)
Editorial Fujimi Shobo
Publicado en Dragon Age
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Noviembre de 2010
Fin de publicación en curso
Anime
Kami-sama no Inai Nichiyoubi
Director Yūji Kumazawa
Estudio Madhouse
Cadena televisiva Tokyo MX, Chiba TV, tvk, TVS, SUN-TV, KBS, AT-X, TV Aichi, BS11
Música por Hiromi Mizutani
Primera emisión 2 de julio de 2013
Última emisión 22 de septiembre 2013
Episodios 12

Kami-sama no Inai Nichiyōbi (神さまのいない日曜日 Kami-sama no Inai Nichiyoubi?), también conocida como Kaminai (神ない?) para abreviar, es una serie de novela ligeras japonesas escrita por Kimihito Irie, con ilustraciones de Shingo. La editorial Fujimi Shobo ha publicado 7 volúmenes desde Enero de 2010. En Noviembre de 2010 comenzó una adaptación al manga por Abaraheiki, serializado por Dragon Age de la editorial Fujimi Shobo. Por su parte, la adaptación al anime fue producida por el estudio Madhouse, dirigida por Yūji Kumazawa, comenzando a emitirse desde el 2 de julio de 2013.

Argumento[editar]

Kamisama no Inai Nichiyoubi nos cuenta la historia de un mundo que, tras haber sido creado, fue abandonado por Dios un Domingo. Nadie nace y nadie muere. La única forma en que los humanos pueden encontrar la paz eterna en este mundo tan desolado, es si uno de los llamados 'Protectores de tumbas' pone fin a su vida. Hay una chica de 12 años, es una de ellos; un día, su destino cambia al encontrarse con Humpty Humbert, un hombre de ojos rojos y pelo plateado, quien extermina a todos los habitantes de su aldea. Ai se embarcará en un extraño viaje con Humpty, pensando que tal vez este hombre podría ser su padre.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

  • Ai Astin (アイ・アスティン Ai Asutin?)
Seiyu: Aki Toyosaki
Ai es el personaje principal y una protectora de tumbas de 12 años de edad, consiguiendo este trabajo después de la muerte de su madre. Ella es muy ingenua, pero se preocupa mucho por los demás. Ella llama a Hampnie Hambart su "padre", debido a que su supuesta madre le había dicho que su padre se llamaba así, y decide seguirlo en su viaje. Más tarde descubre que gran parte de lo que sabe de sí misma es una mentira.Tras el transcurso de la historia podemos ver como crece y cambia la vida de otros personajes.
  • Humpty Humbert (人喰い玩具(ハンプニー・ハンバート) Hitokui Omocha (Hanputī Hanpēto)?) / Kizuna Astin (キヅナ・アスティン Kizuna Asutin?)
Seiyu: Daisuke Namikawa
Un extraño hombre con el pelo blanco y ojos rojos que aparece de repente en el pueblo de Ai. A su llegada, ''mata'' a todos en el pueblo, o por lo menos los inmoviliza. Él utiliza el alias de Humpty Humbert. Le revela a Ai que ella no puede ser una protectora de tumbas real, ya que los protectores de tumbas son seres que no tienen padres o hijos, que carecen de sentimientos, y que van y vienen por su propia voluntad. El objetivo de Humpty en viajar es encontrar a una mujer llamada Hana. Se convirtió en inmortal hace 15 años cuando Dios abandonó el mundo, se puede regenerar después de ser herido. A pesar de que tiene una personalidad fría, que es muy amable en el interior. Descubre que Ai es su hija y Hana era su madre, revelándole su verdadero nombre Kizuna Astin. Pierde su inmortalidad al cumplir su deseo de tener una familia, siendo enterrado después por Ai.
  • Hana (ハナ?)
Seiyu: Yūko Gotō y Rina Satou
Es la mujer que Humpty Humbert está buscando. Humpty la describe con el pelo castaño claro y un pecho plano. Se descubre que es la madre de Ai. También conocida como Alfa.
  • Scar (傷持ち(スカー) Kizumochi (Sukā)?)
Seiyu: Mamiko Noto
Una protectora de tumbas sin emociones que pasa por el pueblo en busca de los muertos.Con el tiempo se une a Ai en su viaje. A medida que el grupo se detiene más en Ortus, ella también recoge a la hermana mayor de Ulla, Celica y la adopta como una hija.
  • Julie Sakuma Dmitriyevich (ユリー・サクマ・ドミートリエビッチ Yurī Sakuma Domītoriebitch?)
Seiyu: Keiji Fujiwara
Amigo de la infancia de Humpty. Julie escondió a su esposa cuando ella muere lejos de los protectores de tumbas para evitar su entierro. Humpty encontró y "mató" a su esposa, y a la hija de Julie, Ahora él busca venganza contra Humpty. Con el transcurso de la historia se vuelve más cercano a Scar y promete cuidarla junto con Celica.

Ciudadanos de Ortus[editar]

  • Kiriko Zubreska (キリコ・ズブレスカ Kiriko Zuburesuka?)
Seiyu: Tetsuya Kakihara
Un aprendiz en una oficina gubernamental en Ortus. El primero fue encontrado durmiendo en la furgoneta de Julie mientras Julie, Ai, y Scar estaban de viaje. También está muy cerca de la princesa Ulla, siendo su compañero de escuela y su maestro. De hecho, estaba hecho de partes del cuerpo de cinco personas, nacidas de sus deseos de tener un hijo por una bruja. No tiene conocimiento de las cinco personas de las que fue hecho.
  • Ulla Euleus Hecmatika (ウッラ・エウレウス・ヘクマティカ Urra Eureusu Hekumatika?)
Seiyu: Mikako Komatsu
Princesa de Ortus, también conocido como la Ídolo del asesinato. Tiene los ojos vendados y su cuerpo está completamente cubierto. Justo antes de su nacimiento, que había aceptado el deseo de su madre antes de su muerte, es decir que a todos los que ella ve, habla o toca morirán por lo que impide que tenga una interacción normal con los vivos. Ella en cambio anota sus pensamientos o utiliza a Kiriko como medio de comunicación.
  • Wreck (Rex 强攻?, Rekkusu)
Seiyu: Kenji Hamada
El embajador de los asuntos exteriores especiales de Ortus.
  • Pox (Fox 悪疫?, Pokkusu)
Seiyu: Nanako Mori
Es la vice-capitán de la Guardia Imperial de Ortus.
  • Diva (红雪 Diiva?)
Seiyu: Ryoka Yuzuki
El médico real de Ortus.

Académia Gola[editar]

  • Alis Color (アリス・カラー Arisu Karā?)
Seiyu: Kōki Uchiyama
Un estudiante, que desea ayudar a otros a escapar de la academia Gola. Parece tener interés en Ai. Desea salvar a la clase 3-4, que se encuentra atrapada en un bucle desde hace 14 años. Durante la serie se da a conocer que tiene 16 años.
  • Dee Ensy Stratmitos (ディー・エンジー・ストラトミットス Dī Enjī Sutoratomittosu?)
Seiyu: Eri Kitamura
Una fantasma conocida como "la bruja occidental", que viaja por el mundo ayudando o dandole excelentes consejos e información a las personas, ella acompaña a Alis en su búsqueda para permitir que los otros estudiantes escapen. Posee sentimientos hacia Alis.
  • Tanya Swedgewood (ターニャ・スウェッジウッド Tānya Suwejjiuddo?)
Seiyu: Asami Imai
Aunque Tanya es ciega tiene la capacidad de utilizar 'Reirigan', que le permite escuchar los sonidos de los lugares y las cosas, e incluso puede sentir la forma del color.
  • Volrath Fahren (ヴォルラス・ファーレン Vorurasu Fāren?)
Seiyu: Sayuri Hara
Es una estudiante que posee excesiva fuerza destructiva.
  • Mimieta Gedenburg & Memepo Gedenburg (ミミータ・ゲーデンバーグ、メメポ・ゲーデンバーグ Mimīta Gēdenbāgu, Memepo Gēdenbāgu?)
Seiyu: Ai Kakuma
Mimi es la primera hija, y Meme es la segunda hija. Dos hermanas con personalidades múltiples, debido a la tercera hermana, Momo, que murió y más tarde fue enterrada por un protector de tumbas, pero sigue viva en su interior.
  • Run Sagittarius (ルン・サジタリウス Run Sajitariusu?)
Seiyu: Minami Takahashi
Run puede respirar bajo el agua.
  • Hardy (ハーディ Hadi?)
Seiyu: Kengo Kawanishi
Un niño gordo que es también el novio de Volrath. Él tiene la capacidad de consumir materiales inorgánicos para su propio sustento.
  • Geegee Totogi (ギーギー·トートギー Gigi Totogi?)
Seiyu: Kotori Koiwai
Su edad es en realidad 22, pero desde que ha estado dormido durante 10 años, tiene la apariencia de un niño de 12 años.

Personajes secundarios[editar]

Yōki (ヨーキ?) y Anna (アンナ?)
Seiyu: Hirofumi Nojima y Seiyu: Akeno Watanabe
Joven pareja de la villa de Ai, que la cuidaron después de la muerte de la madre de Ai, hasta la llegada de Hampnie.

Medios[editar]

Novela ligeras[editar]

Kami-sama no Inai Nichiyōbi comenzó como una serie de Novela ligeras escritas por Kimihito Irie, con ilustraciones de Shino. Irie presento la primera novela de la serie, titulada originalmente Nichiyō no hitotachi (日曜の人達 , lit. Sunday People?), en el 21 er Premio Fantasia de Fujimi Shobo en 2009, ganando este premio.[1] La primera novela fue publicada por Fujimi Shobo el 20 de enero de 2010 en Fujimi Fantasia Bunko,[2] y siete volúmenes han sido publicados el 20 de abril de 2012.[3]

Manga[editar]

Una adaptación al manga por Abaraheiki, serializado por Dragon Age de la editorial Fujimi Shobo. El primer volumen de tankōbon fue lanzado el 9 de junio de 2011,[4] y tres volúmenes han sido publicados el 9 de noviembre de 2012.[5]

Anime[editar]

La adaptación al anime fue producida por el estudio Madhouse, dirigida por Yūji Kumazawa, comenzando a emitirse desde el 2 de julio de 2013.[6] El tema de apertura es "Birth" interpretado por Eri Kitamura y el tema de cierre es "Owaranai Melody wo Utaidashimashita." ( 終わらないメロディーを歌いだしました. ? ", comienzo a cantar una melodía sin fin.") por Mikako Komatsu.[7]

Referencias[editar]

  1. «神さまのいない日曜日» (en japonés). Fujimi Shobo. Consultado el 19 de Octubre de 2012.
  2. «神さまのいない日曜日» (en japonés). Fujimi Shobo. Consultado el 19 de Octubre de 2012.
  3. «神さまのいない日曜日VII» (en japonés). Fujimi Shobo. Consultado el 19 de Octubre de 2012.
  4. «神さまのいない日曜日 1» (en japonés). Fujimi Shobo. Consultado el 19 de Octubre de 2012.
  5. «神さまのいない日曜日 3» (en japonés). Fujimi Shobo. Consultado el 19 de Octubre de 2012.
  6. «Kamisama no Inai Nichiyōbi Fantasy Anime's 2nd Promo Streamed». Anime News Network (17 de junio de 2013). Consultado el 17 de Junio de 2013.
  7. «Madhouse Reveals Fantasy Anime Kamisama no Inai Nichiyōbi». Anime News Network (31 de marzo de 2013). Consultado el 31 de Marzo de 2013.

Enlaces externos[editar]