Kamen Rider Den-O

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kamen Rider Den-O
Serie de televisión
Género Acción-Aventura
Creador Shōtarō Ishinomori
Reparto
País de origen Bandera de Japón Japón
Episodios 49
Producción
Productores toei company
Empresas productoras Toei Company (estudio)
Asatsu-DK (agencia de publicidad)
Emisión
Cadena original TV Asahi
ITV1
Duración 24-25 minutos
Primera emisión 28 de Enero, 2007
Última emisión 20 de Enero, 2008
[editar datos en Wikidata ]

Kamen Rider Den-O (仮面ライダー電王 Kamen Raidā Den'ō?, Jinete Enmascarado Den-O), es la 17ª serie de Kamen Rider, preparada el 2007. Comparte sintonía con Jūken Sentai Gekiranger

Usando la energía del sistema Rider Pass, Ryotaro Nogami puede viajar a diversas épocas. Transformándose en Kamen Rider Den-o, él lucha contra monstruos de todo tipo, evitando que alteren el pasado para afectar el presente y futuro.

Sinopsis[editar]

Ryotaro Nogami es un joven con mucha mala suerte. Un día, encuentra un Ticket extraño y las cosas se pusieron raras cuando una misteriosa chica y un Gran Tren que puede viajar en el tiempo (Den-Liner), ya que es poseído por una entidad llamada Imagin, seres de un futuro alternativo cuyo objetivo es tratar de cambiar el pasado. Aunque desconoce un poco la naturaleza de la crisis, Ryotaro, junto con la ayuda del impetuoso y violento Imagin, apodado Momotaros, se convierte en Kamen Rider Den-O, viajando a diferentes momentos en el Den-Liner para luchar contra los malvados Imagin para evitar que alteren el pasado, para que no se vea afectado el presente y el futuro. Durante su aventura, Ryotaro se le une otros Imagin que le ayuda, el mentiroso, manipulador y mujeriego Urataros, el fuerte y dormilon Kintaros , y el infantil e inquieto Ryutaros. Más tarde se encuentra con el misterioso Sakurai Yuuto y su torpe Imagin Deneb, que es su compañero. Yuuto no es sólo Kamen Rider Zeronos, si no también es la encarnación más joven del novio de la hermana mayor de Ryotaro, Airi Sakurai, quien desapareció misteriosamente y se ata a los misterios relacionados con los Imagin y las personas conocidas como "Punto de Unión".

Pass System[editar]

El Pass System es un Sistema de Transformación utilizado por los Riders. Se trata de una Tarjeta que se conecta con el Henshin Belt, y así puede tomar distintas formas, las cuales son:

Den-O[editar]

  • Forma Plat:Esta es la forma más básica de Den-O y es una forma en blanco y negro que se activa la primera vez que inicia una transformación con un pase de Rider.
  • Forma Sword:Es la primera forma de Den-O, que se utiliza al mismo tiempo que Ryotaro es poseído por Momotaros.Cuando está en forma sword , usa el DenGasher es capaz de transformarse en una espada.
  • Forma Rod:Es la segunda forma de Den-O, que se utiliza cuando Ryotaro es poseído por Urataros.Cuando está en forma rod, el DenGasher es capaz de transformarse en un arma al estilo de una vara.
  • Forma Ax:Es la tercera forma de Den-O, que se utiliza mientras que Ryotaro es poseído por Kintaros .Cuando está en forma Ax, la DenGasher es capaz de transformarse en un hacha de ataques a distancia.
  • Forma Gun:Es la cuarta forma de Den-O, que se utiliza cuando Ryotaro es poseído por Ryutaros.Cuando está en forma Gun, el DenGasher es capaz de transformarse en una pistola.
  • Forma Wing:Es la quinta forma de Den-O, que se utiliza mientras que Ryotaro es poseído por Sieg.Cuando está en forma Wing,Den-O utiliza el DenGasher como dos armas por separado, un boomerang (Sword y Rod) y un hacha de mano (Ax y Gun).
  • Forma Climax: Después de ingresar el código 3-6-9 - # en el K-Taros y conectarlo con el cinturón de Den-O, Den-O se convierte en la Forma Climax.Debido a la naturaleza de la forma Climax,los Taros necesitan trabajar como una unidad para luchar, y sus fuerzas se incorporan en la forma Climax.
  • Forma Liner:la forma Liner es la forma final de Den-o en la serie,Ryotaro cuenta con el poder de los Taros que es pasado a través de las máscaras en la espada denkamen en esta forma Ryotaro lucha por su propia cuenta .
  • Forma Super Climax:Es la octava forma de Den-O, es la mas fuerte, y la forma final es exclusiva para la serie de Cho-Den-O y su primera aparición en Cho Kamen Rider Den-O & Decade neo generation: el buque de guerra Onigashima.Cuenta con Ryotaro Momotaros, Urataros, Kintaros, Ryutaros y Sieg.

Zeronos[editar]

  • Forma Altair:Es la forma predeterminada de Zeronos, utilizando las tarjetas de Zeronos para evocar el cambio. Lleva el nombre de la estrella Altair en la constelación del Águila. La "máscara" se compone de dos cabezas en forma de toro, dos viseras verdes, el mismo motivo como Zero-Liner Drill, que se basa en la ocupación mitológica de Altair.
  • Forma Vega:Es la forma de Zeronos que viene de estar poseído por Deneb .Lleva el nombre de la estrella Vega en la constelación de la Lira. Tiene una serie de cañones sobre sus hombros llamados Nova Zeronos.
  • Forma Zero:Es una forma visualmente similar a la Forma Altair, pero con un esquema de color rojo y adornos de oro.Como lo hizo con la Forma Altair, Yuto puede asumir la forma de zero por su cuenta,y le da acceso a la Buster Denebick.

Personajes[editar]

  • Ryotaro Nogami: Es un Joven inseguro que encuentra un día el Rider Pass, tras ser persuadido por Hana,decide convertirse en Kamen Rider Den-O, para proteger a la humanidad. Al transformarse en una Forma Rider, lo posee un Imagin (a excepción de la forma Liner).
  • Hana: Es una joven misteriosa de 19 años que encuentra a Ryotaro, y lo convence de convertirse en Kamen Rider. Ella le explíca el uso de las Rider Tickets y el Rider Pass.
  • Yuto Sakurai: Es un joven que viene del pasado, siempre se le ve acompañado de su imagin Deneb. El usa el Zeronos Pass para transformarse en Kamen Rider Zeronos.

Episodios[editar]

  1. ¡He llegado! (俺、参上! Ore, Sanjō!?)
  2. Justo a Tiempo (ライド・オン・タイム Raido On Taimu?)
  3. Momotaros El Fugitivo (アウトロー・モモタロー Autorō Momotarō?)
  4. ¡Oni sal! Hablo en Serio (鬼は外!僕はマジ Oni wa Soto! Boku wa Maji?)
  5. ¿Puedo Tomarte el Pelo? (僕に釣られてみる? Boku ni Tsuraretemiru??)
  6. La Dignidad de un Estafador (サギ師の品格 Sagishi no Hinkaku?)
  7. Bomba de celos (ジェラシー・ボンバー Jerashī Bonbā?)
  8. Melodía Triste, Memoria de Amor (哀メロディ・愛メモリー Ai Merodī Ai Memorī?)
  9. Mi Fuerza te a hecho Llorar (俺の強さにお前が泣いた Ore no Tsuyosa ni Omae ga Naita?)
  10. Hana y el Punto de Singularidad Tormentoso (ハナに嵐の特異点 Hana ni Arashi no Tokuiten?)
  11. Locura, Ilusión, Aliento de Bebé (暴走・妄想・カスミ草 Bōsō Mōsō Kasumisō?)
  12. ¡Corre Taros! (走れタロス! Hashire Tarosu!?)
  13. ¿Ok? No Puedo Escucharte (いい?答えは聞いてない Ii? Kotae wa Kiitenai?)
  14. Danza Con el Dragon (ダンス・ウィズ・ドラゴン Dansu Wizu Doragon?)
  15. Panico en el Baño (銭湯(バス)ジャック・パニック Basu Jakku Panikku?)
  16. La Estrella de la Felicidad, Criminal Rendido (幸福の星、降伏の犯人(ホシ) Kōfuku no Hoshi, Kōfuku no Hoshi?)
  17. ¡Esa Persona! esta en el Pasado (あの人は今!も過去? Ano Hito wa Ima! Mo Kako??)
  18. un reloj del prometido (時計じかけの婚約者(フィアンセ) Tokei Jikake no Fianse?)
  19. Ese Hombre, el Inicio de Zero (その男、ゼロのスタート Sono Otoko, Zero no Sutāto?)
  20. Te Diré Esto desde el principio (最初に言っておく Saisho ni Itte Oku?)
  21. Estilo de Pelea (ケンカのリュウ儀 Kenka no Ryūgi?)
  22. Un Futuro Inexplicable (ハナせない未来 Hanasenai Mirai?)
  23. ¡Aquí viene el Principe Arrogante! (王子降臨、頭が高い! Ōji Kōrin, Zugatakai!?)
  24. La canción de cuna adiós al principe(グッバイ王子のララバイ, Gubbai Ōji no Rarabai?)
  25. Clímax doble salto(クライマックスW(ダブル)ジャンプ, Kuraimakkusu Daburu Janpu?)
  26. El boleto al linea divina (神の路線へのチケット, Kami no Rosen e no Chiketto?)
  27. Los ladrones de diamantes (ダイヤを乱す牙, Daiya o Midasu Ga?)
  28. Demasiado afortunado, demasiado feliz, demasiados cambios(ツキすぎ、ノリすぎ、変わりすぎ, Tsuki Sugi, Nori Sugi, Kawari Sugi?)
  29. El show del horror de la suerte (ラッキー・ホラー・ショー, Rakkī Horā Shō?)
  30. Señora, ¿Acerca de los fuegos artificiales? (奥さん花火どう?, Oku-san Hanabi Dō??)
  31. Ai necessita a Yu(愛(アイ)・ニード・侑(ユウ), Ai Nīdo Yū?)
  32. La ultima carta zero! (終電カード・ゼロ!, Shūden Kādo Zero!?)
Kohana un problema en el tiempo (タイムトラブラー・コハナ, Taimu Toraburā Kohana?)
  1. el intervalo en el tiempo del pianista (時の間(はざま)のピアニスト, Toki no Hazama no Pianisuto?)

Película[editar]

La película de kamen rider Den-O se titula Kamen Rider Den-O: ¡He Renacido! (仮面ライダー電王 俺、誕生! Kamen Raidā Den'ō Ore, Tanjō!?), se estrenará el 8 de agosto de 2007. EL ambiente se desarrolla en el periodo antiguo, y además trae un Nuevo Rider, Kamen Rider Ga-O.

Actores[editar]



Predecesor:
Kamen Rider Kabuto
Kamen Rider
2007
Sucesor:
Kamen Rider Kiva