Kamen Rider 555

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kamen Rider 555
Programa de televisión
serie de televisión
Género Acción-Aventura
Creador Shōtarō Ishinomori
Reparto
País de origen Bandera de Japón Japón
Episodios 50
Producción
Empresas productoras Toei Company (estudio)
Asatsu-DK (agencia de publicidad)
Emisión
Cadena original TV Asahi
ITV1
Duración 24-25 minutos
Primera emisión 10 de enero de 2003
Última emisión 18 de enero de 2004
[editar datos en Wikidata ]

Kamen Rider 555 (仮面ライダー555(ファイズ), Kamen Raidā Faizu) es la 13ª serie de Kamen Rider, producida el 2003 por TOEI.

Historia[editar]

La corporación Smart Brain, la corporación más poderosa del mundo, está tratando de apoderarse del mundo utilizando Orphnoch, el siguiente paso en la evolución de la humanidad, para matar a escondidas de la población humana. En pos de este, se desarrollan tres trajes de armadura de poder, llamados equipos Rider (Delta, Faiz, y Kaixa), para encontrar y proteger al Rey Orphnoch. Los engranajes del jinete son robados por Hanagata, el Orphnoch Cabra y ex jefe de cerebro inteligente. Él les envía a sus hijos de crianza (apodado el Ryuseiji, debido a la escuela a la que asistieron) para que puedan detener el Orphnoch de lograr su objetivo. Sin embargo,los equipos Rider fueron diseñados para ser usados por Orphnoch, y los seres humanos no son capaces de activar los sistemas sin sufrir modificación genética. Un solitario joven, Takumi Inui, es involuntariamente involucrado en el conflicto entre los Orphnoch y los seres humanos y se convierte en Kamen Rider Faiz para salvar la vida de Mari Sonoda, una de los Ryuseiji. Smart Brain lo hace un objetivo en un intento de recuperar el equipo Faiz. Sin embargo, hay división entre los Orphnoch, como aquellos que desean convivir con los seres humanos en vez de matarlos, comienza la resistencia del cerebro inteligente, que a su vez los objetivos también. La mayoría de estos "renegados" Orphnochs son asesinados, permanecen neutrales o empiezan a ponerse del lado de la Ryuseiji contra Smart Brain.Cuando la policía de Tokio descubre que los Orphnoch están detrás de una serie de extraños asesinatos, comenzará sus operaciones para derrotar a las criaturas, en gran parte inconsciente de las distintas facciones involucradas. Incluso comienza a realizar experimentos en Orphnoch capturados en un intento de encontrar la manera de destruirlos, aunque esto no va bien. El Rey Orphnoch finalmente se despierta en un joven llamado Teruo Suzuki, quien Naoya Kaido y Keitaro salvó y se hizo amigo. Ahora, le corresponde a los portadores de los engranajes Rider a unirse y luchar por la supervivencia de la humanidad.

Protagonistas[editar]

  • Takumi Inui/Kamen Rider Faiz (乾 巧/仮面ライダーファイズ Inui Takumi/Kamen Raidā Faizu?): Es un hombre solitario que prefiere no relacionarse con la gente porque teme que lo traicionen. A menudo es muy apático hacia sus "deberes" como Faiz cuando no hay una amenaza inmediata. Se revela más tarde que Takumi también es un Orphnoch, el Wolf Orphnoch. Fue golpeado por un auto cuando era joven y pronto desarrolló el poder de un Orphnoch, pero escogió no usar sus poderes al menos que fuese necesario. Al igual que Yuji, usa su poder para proteger a los humanos. Estaba en la reunión de la Escuela Ryūsei y trató de proteger a todos de Kitazaki. Sin embargo, Mari lo capturó en una filmación y todos creían que el fue responsable de la masacre. Cuando hablaba con Yuji, se revela que es un Orphnoch "natural" como Yuji y Yuka. Desde la masacre, se rehusó a transformase hasta que se vio forzado cuando Mari estba muriendo por heridas provocadas por Sawada. Como Kamen Rider, tiene el hábito de agitar su muñeca.
  • Mari Sonoda (園田 真理 Sonoda Mari?): Miembro de la Escuela Ryūsei a quien se le envió el Faiz Gear y Auto Vajin por su padre, pero no pudo usarlo. Insistió en que Takumi la acompañara y usara el Faiz Gear para luchar contra los Orphnochs. Sin embargo, ella no tiene buena voluntad como aparenta inicialmente, y a menudo concuerda con Takumi cuando Keitaro sugiere que el uso Faiz debería ser para ayudar a más personas. Siempre cree en el buen de sus amigos, incluso cuando se enteró de que Sawada y Takumi también eran Orphnochs. Ella sueña con convertirse en estilista.
  • Keitarō Kikuchi (菊池 啓太郎 Kikuchi Keitarō?): Un joven que Mari y Takumi conocen por casualidad, no mucho después de recibir el Faiz Gear. Keitaro y su familia trabajan en una tintorería y su sueño es hacer feliz a todos en el mundo. Como tal, deja que Mari y Takumi se queden con él y trabajen en la tintorería de su familia, con alojamiento y comida con la esperanza que pueda utilizar el Faiz Gear. También parece tener alergia a los Orphnoch, aunque cree ser alérgico a las personas con mal corazón. El intercambiaba de mensajes de texto con su media naranja, y se encapricha con Yuka en la vida real, aunque no se da cuenta de que son la misma persona hasta más adelante en la serie.
  • Masato Kusaka/Kamen Rider Kaixa (草加 雅人/仮面ライダーカイザ Kusaka Masato/Kamen Raidā Kaiza?): Miembro de la Escuela Ryūsei quién aparentemente se ausentó de la reunión, pero firmó la lista de asistencia. El es el único Ryūseiji capaz de usar el Kaixa Gear sin desintegrarse y se transformó en Kamen Rider Kaixa. Mari a menudo lo salvaba de los agresores en su juventud y como consecuencia, se enamoró de ella y está dispuesto a eliminar los obstáculos entre él y ella. También deplora vehementemente a los Orphnochs, e independientemente de que "tengan alma" o no, jura destruirlos a todos. Su odio fue impulsado por los acontecimientos que tuvieron lugar en la reunión de la Escuela Ryusei y continuamente se limpia las manos para quitar la sangre imaginada que recuerda de esa noche. En el libro de Kamen Rider 555, el violó a Mari. Como Kamen Rider, tiene la costumbre de mover la mano alrededor de su cuello.
  • Yūji Kiba (木場 勇治 Kiba Yūji?): Un joven que se convierte en el Horse Orphnoch tras morir en un choque de autos, aunque vivía en estado de coma durante dos años. Cuando despertó, encontró su vida en ruinas. Asesinó a su ex-novia y a su nuevo novio. Rápidamente llega a deplorar la táctica de Smart Brain y decide convertirse en un Orphnoch que protegerá los seres humanos y luchará contra Smart Brain.
  • Yuka Osada (長田 結花 Osada Yuka?):Una adolescente que es intimidada por su hermana menor y otras niñas de su escuela y en su equipo de baloncesto. Sus padres favorecieron a su hermana en desmedro de ella. Después de sufrir estrés emocional extremo, cae por las escaleras cubiertas de nieve y revive como el Orphnoch Crane, asesinando a todo el equipo de baloncesto, incluso a su hermana. Cuando conoce a Yuji Kiba, concuerda con sus ideales de proteger a los humanos, aunque ocasionalmente mata a los humanos que considera malos sin saber de otros. Ella intercambiaba de mensajes de texto con Keitaro antes de convertirse en un Orphnoch, y parecen tener una relación semi-romántica. Más tarde se desarrolló un fuerte acercamiento con Naoya, aunque no fue correspondido.
  • Naoya Kaidō (海堂 直也 Kaidō Naoya?): Un joven engendrado como Snake Orphnoch por Toda Eiichi, el jefe temporal de Smart Brain, para demostrarles a Kiba y Yuka de cómo los Orphnochs deben hacer aliados. Él es una persona demasiado excéntrica, propenso a los discursos, increíblemente rápido y con constantes cambios de humor. Tocaba la guitarra en su juventud, pero el sabotaje de su maestro destruyeron algunas de las motorskills en su mano izquierda, lo que le obligó a abandonar su música. Después de luchar contra su naturaleza como Orphnoch, Naoya termina viviendo con Kiba y Yuka, aunque es el menos preocupado por la protección de los seres humanos. A veces e alía con Smart Brain contra Kiba y Yuka, pero su conciencia lo detiene al último segundo de cometer actos atroces
  • Shūji Mihara/Kamen Rider Delta (三原 修二/仮面ライダーデルタ Mihara Shūji/Kamen Rider Deruta?): Un miembro de la Escuela Ryusei relativamente cobarde que prefiere olvidar a los Orphnochs y volver a vivir una vida normal. Se convertiría en el usuario del Delta Gear a pesar de su cobardía. Después de Rina fue atropellada por un camión, tratando de recuperar el Delta Gear que había sido arrojado a la calle, decidió dejar de correr y luchar junto a los otros.

Rider Gears[editar]

El equipo utilizado en la serie de transformación es conocido como engranaje Rider. Fue creado para ser usado por el Orphnoch para proteger a el rey Orphnoch. Cada Equipo Rider contiene un cinturón conocido como un controlador utilizado para formar una armadura que protege al usuario y amplifica sus fortalezas y habilidades. El tema de la armadura se basa en una letra del alfabeto griego, y contiene la letra de alguna manera en el diseño estético. Las marchas tienen un método de códigos de mando de entrada, un teléfono celular teclado numérico para la mayoría, que puede activar la armadura y varias armas.Los efectos de sonido de una marcación en cualquiera de los teléfonos del jinete de engranajes se hace referencia más adelante en el episodio 17 de Kamen Rider Kabuto. La serie de televisión se centraron en tres conjuntos de jinete del engranaje: Faiz Gear, Kaixa Gear, y el Delta Gear. Durante la serie de televisión, Hanagata, el padre adoptivo de la Ryuseiji y ex presidente ejecutivo de Smart Brain, intentó crear nuevos engranajes Rider, con dos personas perdidas para poner a prueba los dos primeros. Los dos primeros cinturones fallaron en crear una armadura Rider, con resultado de muerte de los portadores. Cuando Takuma Itsuro de Lucky Clover llevó el tercer cinturón durante unos segundos antes de que se disuelva. El cuarto se disolvió sin haber sido usado. La película Kamen Rider 555: Paradise Lost, presentó dos series adicionales de Equipo Rider : Psyga Gear y el Orga Gear.

Riotroopers[editar]

Son el ejército personal de Smart Brain ,los usuarios de la producción masiva de Kamen Rider con los dispositivos de transformación conocido como Smart Buckles .

Episodios[editar]

1 "The Start of a Trip" "Tabi no Hajimari" (旅の始まり)

2 "The Belt's Power" "Beruto no Chikara" (ベルトの力)

3 "The King's Sleep..." "Ō no Nemuri..." (王の眠り・・・)

4 "My Name" "Ore no Namae" (おれの名前)

5 "Original" "Orijinaru" (オリジナル)

6 "Trio × Trio" "Sannin × Sannin" (3人×3人)

7 "The Power of Dreams" "Yume no Chikara" (夢の力)

8 "The Protector of Dreams" "Yume no Mamoribito" (夢の守り人)

9 "Enter, the President" "Shachō Tōjō" (社長登場)

10 "The Enigmatic Rider" "Nazo no Raidā" (謎のライダー)

11 "The Enigmatic Belt" "Nazo no Beruto" (謎のベルト)

12 "Ryūsei School" "Ryūsei-juku" (流星塾)

13 "Friend of Foe?" "Teki ka Mikata ka" (敵か味方か)

14 "Takumi's Spirit" "Takumi no Iji" (巧の意地)

15 "The Fallen Idol ~ φ's vs. χ" "Ochita Gūzō ~ Faizu Tai Kai"

16 "Human Heart" "Ningen no Kokoro" (人間の心)

17 "Takumi, Revival" "Takumi, Fukkatsu" (巧、復活)

18 "Narrow Escape from Death" "Kyūshi ni Isshō" (九死に一生)

19 "Pure White Justice" "Junpaku no Seigi" (純白の正義)

20 "The Beautiful Assassin" "Utsukushiki Shikaku" (美しき刺客)

21 "Accelerating Spirits" "Kasoku Suru Tamashii" (加速する魂)

22 "Masato's Confession" "Masato no Kokuhaku" (雅人の告白)

23 "False Friendship" "Itsuwari no Yūjō" (偽りの友情)

24 "The Door to Darkness" "Yami e no Tobira" (闇への扉)

25 "The Dark Laboratory" "Yami no Jikkenshitsu" (闇の実験室)

26 "Enter, Delta" "Deruta Tōjō" (デルタ登場)

27 "Ryūsei School Breaks Up" "Ryūseijuku Bunretsu" (流星塾分裂)

28 "Dark Clover" "Ankoku no Yotsuba" (暗黒の四葉)

29 "Excellent Bike" "Chōzetsu Baiku" (超絶バイク)

30 "Masato's Trap" "Masato no Wana" (雅人の罠)

31 "Origami Tears" "Origami no Namida" (折り紙の涙)

32 "Intertwined Threads" "Karamiau Ito" (絡み合う糸)

33 "Mari Dies" "Mari, Shisu" (真理、死す)

34 "True Form" "Shinjitsu no Sugata" (真実の姿)

35 "The Resurrection Riddle" "Fukkatsu no Nazo" (復活の謎)

36 "Restored Memories" "Yomigaeru Kioku" (蘇る記憶)

37 "Kaixa's Justice" "Kaiza no Seigi" (カイザの正義)

38 "The Wandering Spirit" "Samayoeru Tamashii" (彷徨える魂)

39 "Faiz 2" "Faizu Tsū" (ファイズ2)

40 "Proof of Humanity" "Ningen no Akashi" (人間の証)

41 "Capture Commences" "Hokaku Kaishi" (捕獲開始)

42 "Broken Wings" "Oreta Tsubasa" (折れた翼)

43 "Red Balloon" "Akai Fūsen" (赤い風船)

44 "Final Mail" "Saigo no Mēru" (最後のメール)

45 "King's Awakening" "Ō no Mezame" (王の目覚め)

46 "A New President Appears" "Shin Shachō Tōjō" (新社長登場)

47 "King's Appearance" "Ō no Shutsugen" (王の出現)

48 "Masato, Dying A Glorious Death" "Masato, Sange" (雅人、散華)

49 "A Sign of Destruction" "Horobiyuku Shu" (滅びゆく種)

50 "My Dream" "Ore no Yume" (俺の夢) |}

Actores[editar]

  • Takumi Inui (乾巧 Inui Takumi?)/Kamen Rider Faiz: Kento Handa (半田健人 Handa Kento?).
  • Mari Sonoda (園田真理 Sonoda Mari?): Yuria Haga (芳賀優里亜 Haga Yuria?).
  • Keitarō Kikuchi (菊池啓太郎 Kikuchi Keitarō?): Ken Mizorogi (溝呂木賢 Mizorogi Ken?).
  • Masato Kusaka (草加雅人 Kusaka Masato?)/Kamen Rider Kaixa: Kōhei Murakami (村上幸平 Murakami Kōhei?).
  • Yūji Kiba (木場勇治 Kiba Yūji?): Masayuki Izumi (泉政行 Izumi Masayuki?).
  • Yuka Osada (長田結花 Osada Yuka?): Yoshika Katō (加藤美佳 Katō Yoshika?).
  • Naoya Kaidō (海堂直也 Kaidō Naoya?): Mitsuru Karahashi (唐橋充 Karahashi Mitsuru?).
  • Masuda-sensei (増田先生 Masuda-sensei?): Michihiro Yamanishi (山西道広 Yamanishi Michihiro?).
  • Shūji Mihara (三原修二 Mihara Shūji?)/Kamen Rider Delta: Atsushi Harada (原田篤 Harada Atsushi?).
  • Saya Kimura (木村沙耶 Kimura Saya?): Mai Saitō (斉藤麻衣 Saitō Mai?).
  • Sawada Aki (澤田亜希 Sawada Aki?): Gō Ayano (綾野剛 Ayano Gō?)
  • Abe Rina (阿部里奈 Abe Rina?): Rie Kasai (河西りえ Kasai Rie?).
  • Kyōsuke Tokumoto (徳本恭輔 Tokumoto Kyōsuke?): Shun Saeki (佐伯俊 Saeki Shun?).
  • Shōji Inukai (犬飼彰司 Inukai Shōji?): Takuma Watanabe (渡辺琢磨 Watanabe Takuma?).
  • Kiyotaka Nishida (西田清高 Nishida Kiyotaka?): Yoshiaki Kawasaki (河崎芳明 Kawasaki Yoshiaki?).
  • Takahisa Shindō (神道貴久 Shindō Takahisa?): Shintarō Chikada (近田慎太郎 Chikada Shintarō?).
  • Haruko Kamijō (上条晴子 Kamijō Haruko?): Hiroko Hayashi (林裕子 Hayashi Hiroko?).
  • Asami Itō (伊藤麻美 Itō Asami?): Kaoru Kurasawa (倉澤薫 Kurasawa Kaoru?).
  • Ken Arai (新井賢 Arai Ken?): Hirohito Honda (本田博仁 Honda Hirohito?).
  • Yūki Kawachi (河内勇樹 Kawachi Yūki?): Kenta Hinokio (檜尾健太 Hinokio Kenta?).
  • Shingo Ōta (太田信吾 Ōta Shingo?): Takuji Kawakubo (川久保拓司 Kawakubo Takuji?)
  • Aonuma (青沼 Aonuma?): Kazuma Kurihara (栗原一馬 Kurihara Kazuma?).
  • Kyōji Murakami (村上峡児 Murakami Kyōji?): Katsuyuki Murai (村井克行 Murai Katsuyuki?).
  • Hanagata (花形 Hanagata?): Kōji Naka (中康治 Naka Kōji?).
  • Smart Lady (スマート レディ Sumāto Redi?): Hitomi Kurihara (栗原瞳 Kurihara Hitomi?).
  • Itsurō Takuma (琢磨逸郎 Takuma Itsurō?): Jun Yamasaki (山崎潤 Yamasaki Jun?).
  • Saeko Kageyama (影山冴子 Kageyama Saeko?): Waka (和香 Waka?).
  • Kitazaki (北崎 Kitazaki?): Rei Fujita (藤田玲 Fujita Rei?)
  • Mr. J (ミスタージェイ Misutā Jei?): Kenneth Duria (ケネス・ヅリア Kenesu Zuria?).


Predecesor:
Kamen Rider Ryuki
Kamen Rider
2003
Sucesor:
Kamen Rider Blade