Kallithea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Καλλιθέα
Kallithea
2011 Dimos Kallitheas.png
Kallithea
Kallithea
Localización de Kallithea en Grecia
País Flag of Greece.svg Grecia
• Periferia Bandera d'Àtica.svg Ática
• Unidad periférica Atenas Meridional
• Área Metropolitana Gran Atenas
Ubicación 37°57′N 23°42′E / 37.95, 23.7Coordenadas: 37°57′N 23°42′E / 37.95, 23.7
• Altitud 25 msnm
Superficie 4,749 km²
Población 109.609 hab. (2001)
• Densidad 23.080 hab./km²
Huso horario EET
• Verano EEST
Código postal 176 xx
Sitio web www.kallithea.gr/
[editar datos en Wikidata]

Kallithea ( griego : Καλλιθέα, buenavista) es un municipio griego, el más poblado de la periferia de Atenas Meridional que hace parte del área metropolitana de la Gran Atenas.El centro de Kallithea (Plaza Davaki) se encuentra al sur a una distancia de 3 km de plaza Síntagma en el corazón de Atenas y a 3 km al noreste de la (Plaza Korai) de la ciudad de Pireo. Kallithea se extiende desde las colinas Filopappou y Sikelia en el norte hasta la Bahía Faliro en el sur, y desde la avenida Syngrou hacia el este y el río Ilisos al oeste. Es el principal puerto de la ciudad de Atenas.

Historia[editar]

El sitio en el que se desarrolló la ciudad cubre la mayor parte de la zona situada al sur de Atenas, protegida en la antigüedad (siglo 5 aC) por el muro Largos hacia el oeste y el muro de Faliro hacia el este. La ciudad y sus ciudadanos se mencionan entre otros lugares en los Diálogos de Platón.

Transporte[editar]

Se accede a la ciudad desde el este por la Autopista Syngrou, desde el sur por la Avenida Poseidonos, desde el norte y el oeste por la avenida Kifissos, y al centro de Atenas por la Avenida Thisseos (a través de Syntagma, Amalias, Syngrou). Se encuentra también la estación Kallithea Tavros de la línea 1 del metro de Atenas, estaciones de Kallithea y Tzitzifies del tranvía y numerosos autobuses y trolebuses que conectan el Mar Egeo con el centro de la capital griega.

Imágenes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]