Kaliman Asen II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kaliman Asen II
Zar (Emperador) de Bulgaria
Predecesor Miguel Asen I
Sucesor Mitso Asen
Información personal
Dinastía Asen
Padre Alejandro Asen
Fallecimiento Cerca de Tarnovo

Kaliman Asen II (en búlgaro: Калиман Асен II), o comúnmente, pero con menos precisión Koloman Asen II, gobernó como emperador (zar) de Bulgaria por un corto tiempo en 1256. El año de su nacimiento es desconocido.

Kaliman Asen II fue el hijo del sebastocrátor Alejandro, que era el hermano menor de Iván Asen II. La madre de Kaliman Asen II se desconoce, y los intentos de identificarla como una princesa serbia se basan en la identificación errónea de Kaliman Asen II, con el sebastocrátor Kalojan, que todavía estaba vivo en 1258-1259.

En 1256 Kaliman Asen asesinó a su primo Miguel Asen I durante una cacería en los alrededores de la capital de Tarnovo y usurpó el trono. En el proceso se casó con la viuda de Miguel Asen I, la hija anónima de Rostislav Mihailovich, pero fue incapaz de mantenerse en el trono. Rostislav avanzó sobre Tarnovo desde Belgrado, y Kalimán Asen II huyó de la capital. Rostislav regresó a hogar con su hija y reclamó el título de emperador de Bulgaria, mientras que un cuñado de Miguel Asen I, Mitso Asen tomó el trono. Mientras tanto, Kaliman Asen II había sido asesinado después de haber sido abandonado por la mayoría de sus seguidores.

Referencias[editar]

  • John V.A. Fine, Jr., The Late Medieval Balkans, Ann Arbor, 1987.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Miguel Asen I
Coat of Arms of the Bulgarian Empire.PNG
Zar de Bulgaria

1256
Sucesor:
Mitso Asen