Kakkmaddafakka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kakkmaddafakka
Kakkmaddafakka at Dockville festival.jpg
Kakkmaddafakka en Dockville festival, Alemania, 2011.
Datos generales
Origen Bergen, Bandera de Noruega Noruega
Información artística
Género(s) Indie rock
Período de actividad 2004 - presente
Discográfica(s) Bubbles
Sounds Gold
Web
Sitio web Página oficial
Miembros
Axel Vindenes
Pål Vindenes
Stian Sævig
Jonas Nielsen
Kristoffer Wie van der Pas
Martin Sande
Lars Helmik Raaheim-Oslen
Sebastian Emin

Kakkmaddafakka es una banda de indie rock noruega formada en Bergen. Su música está influenciada por una amplia gama de géneros, incluyendo elementos del rock, hip hop, reggae, disco, R&B y música house. La banda es conocida por sus presentaciones en vivo de alta energía, tocando con hasta doce personas en el escenario.

Historia[editar]

La banda fue formada por los hermanos Axel y Pål Vindenes, junto con sus amigos del colegio Jonas Nielsen y Stian Sævig. Todos músicos entrenados, la banda se formó para realizar una presentación de una sola vez en un centro de juventud local, pero luego de la respuesta positiva la banda continuó desempeñando shows en vivo en Noruega. En 2006 la banda hizo su primer grabación y lanzaron el EP 'Already your favourite EP', que fue producido por Matias Tellez, y contó con la pista OOO.

Kakkmaddafakka lanzó su primer LP 'Down To Earth' el 24 de septiembre de 2007, que alcanzó el número veinte en la lista de álbumes VG Topp30 y trajo a la banda atención nacional en Noruega natal, a pesar de una respuesta en gran parte negativa. La banda está hecha por uno de los muchos jóvenes artistas emergentes en la actualidad de Bergen, que la prensa noruega ha llamado la 'New Bergen Wave' (Nueva Ola de Bergen), ya que es una reminiscencia de las muchas bandas exitosas que han surgido de Bergen a finales de los 1990s y comienzo de los 2000s.

Kakkmaddafakka ha actuado en numerosos festivales, incluyendo Iceland Airwaves, Montreux Jazz Festival, NXNE, CMJ Music Marathon, Eurosonic Festival, by:Larm, Area 4 Hove and Melt! festival en Alemania, donde fueron introducidos en escenario por un destacado músico de Bergen y amigo Erlend Øye.

En 2008 Kakkmaddafakka fue nominado como Mejor Actuación Noruega en los MTV Europe Music Awards, junto con Madcon, Ida Maria, Karpe Diem y el eventual ganador Erik og Kriss.

El 25 de febrero de 2011, Kakkmaddafakka estrenó su segundo álbum "Hest". Fue producido por Erlend Øye y lanzado con la etiqueta Bubbles. Su primer sencillo extraído del álbum fue Restless.

El 30 de marzo de 2014, la banda se presentó en los quince años del festival mexicano Vive Latino, donde ofrecieron un grandioso concierto al público mexicano, el cual los recibió por primera vez. Cinco días después se presentaron en Guadalajara, Jalisco en la Mansión Magnolia, cuya actuación fue bien recibida por los tapatíos.

Miembros de la banda[editar]

  • Axel Vindenes - guitarra, vocales.
  • Stian Sævig - bajo, vocales.
  • Pål Vindenes - violonchelo, vocales.
  • Kristoffer Van Der Pas - batería.
  • Lars Helmik Raaheim-Olsen - perscusiones.
  • Sebastian Emin - piano.

Kakkmaddachoirs

  • Martin Sande - coros.
  • Sverre Sande - coros.

Ex miembros

  • Jonas Nielsen - piano, vocales.

Discografía[editar]

EP[editar]

  • Already your favourite (2007)

Álbumes[editar]

  • Down to the earth (2007)
  • Hest (2011)
  • Six months is a long time (2013)

Enlaces externos[editar]