Kagamine Rin y Len

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Len y Rin Kagamine
Personaje de Vocaloid
Primera aparición Vocaloid 2
Voz original Asami Shimoda
Información
Sexo Femenino (Rin), Masculino (Len)
Edad 14
Estatura 1.52 cm (Rin), 1.56 (Len)
Peso 43 kg (Rin), 47 kg (Len)
Color de pelo Rubio (Len y Rin)
Color de ojos Azul
Tempo óptimo 85-175BPM (Rin), 70-160BPM (Len)
Rango óptimo F3-C5 (Rin), D3-C5 (Len)
Género Óptimo Electro-pop, Enka, Pop, Rock (Rin) - Dance, Enka, Pop, Rock (Len)
Objeto Mandarina (Rin), Plátano (Len),.
[editar datos en Wikidata ]

Kagamine Rin y Kagamine Len (鏡音リン・レン Kagamine Rin/Len - CV02) son los segundos bancos de voz en la línea Vocaloid 2 "Character Vocal Series", creada por Crypton Future Media. La voz fue proveída por la seiyuu Asami Shimoda,[1] y el producto fue lanzado el 27 de diciembre del año 2007. Su nombre es una conjugación de palabras japonesas: kagami (鏡餅) = espejo, ne (ね) = sonido', juntas significarían "Sonido del espejo". Suele decirse que los nombres se derivaron del vocablo ingles "Right" y "Left". Sin embargo, cuando le preguntaron a Asami Shimoda por los nombres, respondió que estos derivaron luego de que le preguntaran por algo relacionado con su niñez. Esta respondió que los nombres más familiares a su niñez eran Ken y Lynn, personajes que forman parte de la serie Hokuto no Ken [1].


Historia[editar]

Luego del éxito de Hatsune Miku, Crypton Future Media no quiso continuar en la línea de voces juveniles. Sin embargo, esta vez se decidió probar con una voz diferente a la de Miku, queriéndo lograr una voz más profunda que esta. [2] Durante esta época también había una fuerte demanda de una voz masculina, razón por la cual Crypton decidió contratar a la seiyuu Asami Shimoda, la cual podía emular ambas voces.

Kagamine Rin y Kagamine Len fueron creados con el objetivo de hacer tan solo un personaje, pero había una faltante de voces masculinas en los bancos de voces japoneses (siendo KAITO la unica voz masculina de VOCALOID registrado por Crypton)se añadió a Len como un espejo de Lucia el cual iba a estar destinado a ser su hermano, pero los mismos fans colocaron a los gemelos como pareja u hermanos, por está misma razón Crypton prefirio dejarlos como reflejos uno del otro.

Rin y Len Kagamine aparecieron por primera vez en el "VOCALOID 2" (el mismo que Hatsune Miku), después se hizo una revision y reegrabación para sus versiones ACT 2. Después nuevamente se revisó para el VOCALOID 2 - V3 Lucia Append y ahora posiblemente una reedición para VOCALOID 4.

Demo

Len Kagamine [2] Len Kagamine [3] Len Kagamine [4]

ACT 2[editar]

El 12 de Junio del 2008, Crypton anunció una actualización de ambos bancos de voz, llamados ACT 2. Durante el desarrollo de los Kagamines, Crypton confesó haberse apresurado mucho, teniendo esto como consecuencia bancos de voz de baja calidad y con severos errores. Prometieron corregir estos errores con el ACT 2. Esta nueva versión fue lanzada el 18 de Julio del 2008.

ACT 2 pretendía mejorar la calidad de ambos bancos de voz, debido a los problemas fonéticos que se presentaron en ACT 1 (la primera versión. ACT 2 es un banco de voz independiente que no necesita de ACT 1 para ser instalado.[3]

Para los usuarios que adquirieron el ACT 1, el ACT 2 fue gratis hasta el 20 de Setiembre del 2008. La versión original, el ACT 1, ha sido retirada del mercado, siendo imposible adquirirla actualmente de Crypton Future Media.[4]

Demo

  • Kagamine Rin (Act 2) [5]
  • Kagamine Len (Act 2) [6]
  • Kagamine Rin/Len (Act 2) [7]

Kagamine Rin Y Len Append[editar]

Con el lanzamiento de Hatsune Miku Append, Crypton anunció el lanzamiento de una versión Append para los Kagamines.

Append es una expansión del banco de voz original, creada con la intención de brindar emoción a la voz. Cada banco de voz append tiene una característica especial, lo cual permite al usuario poder expresar algunos sentimientos más fácilmente.

Esta expansión fue lanzada al mercado el 27 de Diciembre del 2010. Cada Kagamine tiene 3 expansiones, haciendo esto que en total sean 6 los Appends para ellos. Para poder instalar Append, es necesario contar con el ACT 2.

Kagamine Rin cuenta con los appends: "Power", "Sweet" y "Warm"; mientras que Kagamine Len cuenta con los appends: "Power", "Serious" y "Cold".[5]

Demo

Los demos para ambos bancos de voz pueden ser encontrados en la página de Crypton de Kagamine Append [8]

V3 Kagamine Rin/Len[editar]

Crypton Future Media desarrollará una actualización de ambos bancos de voz para el editor de Vocaloid 3.

Kagamine Rin/Len [Inglés][editar]

Crypton Future Media ha anunciado el futuro desarrollo de ambos bancos de voz en el idioma inglés para el editor de Vocaloid 3.

Concepto de diseño[editar]

En un inicio, Crypton Future Media tuvo la intención de vender estos bancos de voz con el concepto de gemelos.[6] Esto, sin embargo, no fue adoptado al final. La razón de esto fueron los trabajos de varios productores, que interpretaban al dúo de diferentes formas, ya sea como hermanos gemelos, amantes, entre otros conceptos. Crypton decidió adoptar el concepto de "reflejos de la misma persona" Pinzita Color rosa.

KEI diseñó a ambos bajo el concepto de "imágenes reflejadas", además que se le brindó información acerca de su edad y se le pidió la imagen de androides. El primer diseño fue el de Rin, y Len fue diseñado después, basándose en la imagen de su contra-parte femenina.

En su diseño original, sus "calentadores de piernas" pretenden simular parlantes. Además de eso, suele dibujarse a Len con un teclado en mano, el cuál es un Yamaha KX5. De hecho, de este teclado han surgido algunos elementos para ambos Kagamines.

Ejemplos de Uso[editar]

Ejemplo de uso de Kagamine Rin[editar]

  • Awakening of a Beastly Heart [9] es una canción producida por Live-P, productor/a conocida por usar a Kagamine Rin ACT 1 en sus trabajos.
  • Yuuyami to Orange [10] es una canción producida por Hikari Shuuyou.
  • Dreaming Leaf [11]
  • SIGH [12] es una canción producida por Iroha (Sasaki). Es creada usando el Append
  • Roshin Yuukai [13] Es una canción famosa de Kagamine Rin producida por Iroha(Sasaki)

Ejemplo de uso de Kagamine Len[editar]

  • Darkness Six [14] es una canción producida por AVtechNO!
  • Superhero [15] es una canción producida por Nem.
  • Lost Destination [16] es una canción producida por 150-P con ayuda de UmiUsagi (letra) y Orebanana-P (coro)
  • Honey Bee [17]

Ejemplo de uso a Dúo[editar]

  • MIDI MASTER!! [18] es una canción producida por el doujin group Wonderful Opportunity. De tipo electrónico, esta canción es un ejemplo del uso del banco de voz Append utilizando el editor de Vocaloid 3.
  • Enclosure [19] es una canción producida por Signal-P.
  • Tsumugi Uta [20]
  • Astral Domination [21]
  • Electric Angel [22]
  • Cantarella [23]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]